¡Pilas! Renovación de matrícula estudiantil en Bogotá es hasta el 28 de febrero

La actualización de la información de cada estudiante permitirá que continúen recibiendo los apoyos alimentarios.
Salón de clases.
Crédito: Archivo RCN Radio

La Secretaría de Educación de Bogotá informó que hasta el próximo domingo 28 de febrero se podrá realizar la renovación de la matrícula de los estudiantes antiguos, con la que además se actualizará la información de cada alumno que permitirá que continúen recibiendo los apoyos alimentarios durante el 2021.

Con dicha renovación cada familia manifiesta el interés de que su hija o hijo continúe en la institución en la que se encuentra actualmente, y para llevarlo a cabo deben seguir estos pasos:

  • Ingresar a la página www.educacionbogota.edu.co y seguir tres sencillos pasos:
  • Dar clic en el botón “Matricúlate Aquí”.
  • Dirigirse a la sección “Cupos vigentes 2021” y oprimir el botón “Renovación de Matrícula”.
  • Diligenciar el formulario adjuntado.

Asimismo, la Secretaría indicó que este se continuará con la entrega de apoyos alimentarios para los estudiantes.

Para este año, el valor del bono será de 50 mil pesos, sin embargo, la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá, explicó que las familias estarán recibiendo un primer bono por 62.500 pesos, de los cuales 12.500 pesos correspondientes a la última semana de enero, fecha en la que inició el calendario escolar, y 50 mil pesos respectivos al mes de febrero.

Asimismo, la funcionaria recordó que los estudiantes que aún no han sido agendados deben validar previamente la matrícula confirmando la necesidad del bono alimentario y los respectivos datos de identificación como el número de teléfono celular.

Una vez se valida dicha información, les llegará un mensaje de texto o correo electrónico con los datos del lugar, la fecha y la hora en la que podrán canjear el bono alimentario correspondiente a la última semana de enero y al mes de febrero.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación anunció la continuidad del PAE con una inversión de $3,1 billones para las 97 Entidades Territoriales Certificadas

97 entidades Territoriales Certificadas tendrán los recursos para garantizar la alimentación escolar en todo el territorio nacional
Ministerio de Educación anuncia financiación a PAE



Enviar mensajes programados por WhatsApp ya es posible; de momento solo lo pueden hacer estos usuarios

WhatsApp prueba una nueva función para programar mensajes y enviarlos automáticamente a una hora determinada, aunque por ahora solo está disponible para algunos usuarios de las versiones beta.

Colombia recibió reconocimiento de la ONU por la restauración de la Ciénaga de Mallorquín: ¿qué hizo para obtenerlo?

La iniciativa busca recuperar 740 hectáreas antes de 2030 y fue elegida entre más de 200 propuestas por la Década de la ONU para la Restauración ecológica.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.