¡Pilas! Renovación de matrícula estudiantil en Bogotá es hasta el 28 de febrero

La actualización de la información de cada estudiante permitirá que continúen recibiendo los apoyos alimentarios.
Salón de clases.
Crédito: Archivo RCN Radio

La Secretaría de Educación de Bogotá informó que hasta el próximo domingo 28 de febrero se podrá realizar la renovación de la matrícula de los estudiantes antiguos, con la que además se actualizará la información de cada alumno que permitirá que continúen recibiendo los apoyos alimentarios durante el 2021.

Con dicha renovación cada familia manifiesta el interés de que su hija o hijo continúe en la institución en la que se encuentra actualmente, y para llevarlo a cabo deben seguir estos pasos:

  • Ingresar a la página www.educacionbogota.edu.co y seguir tres sencillos pasos:
  • Dar clic en el botón “Matricúlate Aquí”.
  • Dirigirse a la sección “Cupos vigentes 2021” y oprimir el botón “Renovación de Matrícula”.
  • Diligenciar el formulario adjuntado.

Asimismo, la Secretaría indicó que este se continuará con la entrega de apoyos alimentarios para los estudiantes.

Para este año, el valor del bono será de 50 mil pesos, sin embargo, la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá, explicó que las familias estarán recibiendo un primer bono por 62.500 pesos, de los cuales 12.500 pesos correspondientes a la última semana de enero, fecha en la que inició el calendario escolar, y 50 mil pesos respectivos al mes de febrero.

Asimismo, la funcionaria recordó que los estudiantes que aún no han sido agendados deben validar previamente la matrícula confirmando la necesidad del bono alimentario y los respectivos datos de identificación como el número de teléfono celular.

Una vez se valida dicha información, les llegará un mensaje de texto o correo electrónico con los datos del lugar, la fecha y la hora en la que podrán canjear el bono alimentario correspondiente a la última semana de enero y al mes de febrero.


Temas relacionados

Colegios

Procuraduría pide explicaciones por muerte de estudiante luego de una pelea de boxeo en colegio de Suba

El joven habría recibido un fuerte golpe en el pecho en una práctica de boxeo con otro estudiante dentro de las instalaciones de la institución educativa.
Estudiante de colegio murió tras pelea de boxeo.



Soacha declara alerta amarilla hospitalaria por sobreocupación en urgencias que supera el 200 %

La alerta amarilla hospitalaria busca garantizar la atención médica, fortalecer la capacidad de respuesta de la red de salud y enfrentar la creciente demanda de pacientes, especialmente durante la jornada electoral del fin de semana.

Gobierno adjudica obra vial entre Necoclí y Arboletes y pone fin a años de espera en Antioquia

Contará con una inversión cercana a los 109 mil millones de pesos por parte del Instituto Nacional de Vías, y permitirá mejorar la conectividad de una de las zonas con mayor potencial económico del país.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar