Países de Europa en los que colombianos pueden estudiar gratis y trabajar

Si quiere estudiar en el exterior y al mismo tiempo trabajar, esta información le puede interesar.
Estudiante
Estudiante Crédito: Pixabay

Cada vez son más los colombianos que quieren migrar a otros países en, pues según la Organización Internacional para las Migraciones, durante este 2023 casi cinco millones de colombianos son los que viven en otros países.

Esto puede pasar por diferentes razones, entre las que se destaca en que muchos buscan tener mejores oportunidades para así conseguir una mejor calidad de vida, y, además, la posibilidad de crecer accediendo a una educación de alta calidad.

No obstante, pese a que, en el continente europeo, muchos optan por irse a países como España, hay otras nacionales que le ofrecen destinos atractivos con educación gratuita para que cumpla el sueño de formarse con un pregrado.

Lea también: ¿Quiere estudiar en otro país? Icetex lanzó becas con alojamiento incluido

Pero esto no es lo único, pues también brindan posibilidades para que los estudiantes también tengan la oportunidad de trabajar y su costo de vida en estas naciones sea mucho más favorable.

Finlandia

Este país ofrece educación gratis para estudiantes internacionales —en lo que incluyen colombianos— para quienes quieran cursar programas que sea impartido en finés o sueco, según lo destaca la Comisión Europeo. No obstante, para los que quieran estudiar programas en inglés, este sí tendrá un costo en la matrícula.

Los estudiantes también pueden trabajar en total 25 horas a la semana, según lo destacó el portal Expat.

Noruega

Este país también ofrece estudio gratuito para los migrantes, donde también les permite trabajar durante 20 horas semanales mientras cumplen con sus estudios y una vez están en vacaciones en tiempo completo.

Sin embargo, este es uno de los países más costosos en cuánto al costo de vida, pues para cubrir gastos básicos una persona puede invertir en promedio casi cinco millones de pesos.

Alemania

Este es otro de los destinos favoritos para los colombianos. Pues las universidades públicas de este país no cobran matrícula sin importar el país de origen, según lo destacó la Comisión Europea en su portal web.

No obstante, es importante que tenga presente que se debe pagar una pequeña tarifa de administración de manera semestral. Allí también puede trabajar hasta 20 horas a la semana durante el semestre y en vacaciones lo podrá hacer de tiempo completo.


Temas relacionados

Ayuda humanitaria

Ambulancia aérea apoyará evacuación de pacientes tras terremoto en Chocó

La compañía colombiana Helistar dispuso un helicóptero EC145 equipado para el traslado de pacientes críticos y neonatos.
Este helicóptero EC145 está equipado para el traslado de pacientes críticos y neonatos.



Localizan sana y salva a una familia reportada como desaparecida tras el sismo en Chocó

La falta de comunicación generó preocupación durante las horas posteriores al terremoto, especialmente en medio de las labores de búsqueda y atención que se adelantan en diferentes zonas del departamento.

Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá concierto solidario por las víctimas del terremoto este 15 de agosto

Concierto de Solidaridad en Bogotá: 15 de agosto, 4 p.m., Auditorio Fabio Lozano. Música y donaciones para víctimas del terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas