Países de Europa en los que colombianos pueden estudiar gratis y trabajar

Si quiere estudiar en el exterior y al mismo tiempo trabajar, esta información le puede interesar.
Estudiante
Estudiante Crédito: Pixabay

Cada vez son más los colombianos que quieren migrar a otros países en, pues según la Organización Internacional para las Migraciones, durante este 2023 casi cinco millones de colombianos son los que viven en otros países.

Esto puede pasar por diferentes razones, entre las que se destaca en que muchos buscan tener mejores oportunidades para así conseguir una mejor calidad de vida, y, además, la posibilidad de crecer accediendo a una educación de alta calidad.

No obstante, pese a que, en el continente europeo, muchos optan por irse a países como España, hay otras nacionales que le ofrecen destinos atractivos con educación gratuita para que cumpla el sueño de formarse con un pregrado.

Lea también: ¿Quiere estudiar en otro país? Icetex lanzó becas con alojamiento incluido

Pero esto no es lo único, pues también brindan posibilidades para que los estudiantes también tengan la oportunidad de trabajar y su costo de vida en estas naciones sea mucho más favorable.

Finlandia

Este país ofrece educación gratis para estudiantes internacionales —en lo que incluyen colombianos— para quienes quieran cursar programas que sea impartido en finés o sueco, según lo destaca la Comisión Europeo. No obstante, para los que quieran estudiar programas en inglés, este sí tendrá un costo en la matrícula.

Los estudiantes también pueden trabajar en total 25 horas a la semana, según lo destacó el portal Expat.

Noruega

Este país también ofrece estudio gratuito para los migrantes, donde también les permite trabajar durante 20 horas semanales mientras cumplen con sus estudios y una vez están en vacaciones en tiempo completo.

Sin embargo, este es uno de los países más costosos en cuánto al costo de vida, pues para cubrir gastos básicos una persona puede invertir en promedio casi cinco millones de pesos.

Alemania

Este es otro de los destinos favoritos para los colombianos. Pues las universidades públicas de este país no cobran matrícula sin importar el país de origen, según lo destacó la Comisión Europea en su portal web.

No obstante, es importante que tenga presente que se debe pagar una pequeña tarifa de administración de manera semestral. Allí también puede trabajar hasta 20 horas a la semana durante el semestre y en vacaciones lo podrá hacer de tiempo completo.


Temas relacionados

Departamento Nacional de Planeación

Asocapitales advierte riesgos para obras financiadas con regalías por caída de $4,9 billones en recaudo

Asocapitales alerta por caída del recaudo del SGR 2025-2026 (déficit ~4,9 bi) y exige acciones para proteger obras en salud, educación y movilidad.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



Senior Living en Colombia: la nueva tendencia que transforma la vida de los mayores de 60 años

El aumento de la esperanza de vida y el cambio en las expectativas de las personas mayores, está impulsando el crecimiento del modelo Senior Living en Colombia.

Científicos crean la primera célula sintética capaz de reproducirse y evolucionar: así funciona

La ciencia avanza en fenómenos de creación de vida, pero aún está lejos de conseguir algo estable para construcciones más complejas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.