Países de Europa en los que colombianos pueden estudiar gratis y trabajar

Si quiere estudiar en el exterior y al mismo tiempo trabajar, esta información le puede interesar.
Estudiante
Estudiante Crédito: Pixabay

Cada vez son más los colombianos que quieren migrar a otros países en, pues según la Organización Internacional para las Migraciones, durante este 2023 casi cinco millones de colombianos son los que viven en otros países.

Esto puede pasar por diferentes razones, entre las que se destaca en que muchos buscan tener mejores oportunidades para así conseguir una mejor calidad de vida, y, además, la posibilidad de crecer accediendo a una educación de alta calidad.

No obstante, pese a que, en el continente europeo, muchos optan por irse a países como España, hay otras nacionales que le ofrecen destinos atractivos con educación gratuita para que cumpla el sueño de formarse con un pregrado.

Lea también: ¿Quiere estudiar en otro país? Icetex lanzó becas con alojamiento incluido

Pero esto no es lo único, pues también brindan posibilidades para que los estudiantes también tengan la oportunidad de trabajar y su costo de vida en estas naciones sea mucho más favorable.

Finlandia

Este país ofrece educación gratis para estudiantes internacionales —en lo que incluyen colombianos— para quienes quieran cursar programas que sea impartido en finés o sueco, según lo destaca la Comisión Europeo. No obstante, para los que quieran estudiar programas en inglés, este sí tendrá un costo en la matrícula.

Los estudiantes también pueden trabajar en total 25 horas a la semana, según lo destacó el portal Expat.

Noruega

Este país también ofrece estudio gratuito para los migrantes, donde también les permite trabajar durante 20 horas semanales mientras cumplen con sus estudios y una vez están en vacaciones en tiempo completo.

Sin embargo, este es uno de los países más costosos en cuánto al costo de vida, pues para cubrir gastos básicos una persona puede invertir en promedio casi cinco millones de pesos.

Alemania

Este es otro de los destinos favoritos para los colombianos. Pues las universidades públicas de este país no cobran matrícula sin importar el país de origen, según lo destacó la Comisión Europea en su portal web.

No obstante, es importante que tenga presente que se debe pagar una pequeña tarifa de administración de manera semestral. Allí también puede trabajar hasta 20 horas a la semana durante el semestre y en vacaciones lo podrá hacer de tiempo completo.


Temas relacionados

Células madre

Medicina regenerativa en Colombia: las terapias para estimular la recuperación natural del cuerpo

Expertos advierten que estas terapias no sustituyen tratamientos médicos convencionales, pero sí representan una alternativa complementaria
Medicina regenerativa en Colombia: las terapias para estimular la capacidad natural de recuperación del cuerpo



Pilas si lo agregan a grupos de WhatsApp sin permiso desde números internacionales: nueva forma de estafa digital

Expertos advierten sobre esa nueva modalidad para engañar usuarios y obtener información personal o bancaria.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Los hantavirus son un grupo de virus zoonóticos que se transmiten principalmente por la inhalación de partículas contaminadas provenientes de la orina, saliva o heces de roedores silvestres infectados.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.