computador teletrabajo
Press de Google
15 Feb 2021 10:02 AM

Oportunidad de estudio gratis en Reino Unido, para mujeres y madres colombianas

El esquema cubre los costos relacionados a las mujeres que deben viajar con sus hijos.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Una oportunidad académica acoge a mujeres en Colombia que quieran profundizar sus conocimientos en diferentes áreas, estudiando 100% gratis en el Reino Unido.

Se trata de una serie de becas que ofrece el British Council para mujeres, con y sin hijos, que deseen realizar maestrías en alguna de las ocho universidades en convenio, ubicadas en Reino Unido.

Le puede interesar: Así puede aplicar a las becas de Colfuturo para estudiar en el exterior

Según informó British Council, el beneficio consiste en 45 becas STEM (por sus siglas en inglés), en áreas relacionadas con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas, que beneficiarán a mujeres latinas y jamaiquinas.

El objetivo de esta oportunidad de desarrollo profesional es incrementar el liderazgo de las mujeres en estas cuatro  áreas, teniendo en cuenta que en Colombia representan uno de los sectores con menor participación femenina.

Diana Daste, directora Regional de Educación del British Counci, explicó que se trata de becas completas, es decir, “incluyen los costos de matrícula, manutención mensual, gastos de viaje, tasas de visado y cobertura de salud”.

Además destacó que en esta oportunidad se abre la posibilidad a mujeres madres que deben viajar con sus hijos para poder estudiar. “Las madres tienen la posibilidad de viajar con sus hijos, con los costos relacionados cubiertos también por el esquema”.

Lea además: Fundación Carolina lanza su nueva convocatoria de becas

Teniendo en cuenta el idioma, el programa ofrece la posibilidad de que las beneficiarias puedan prepararse con un curso breve de inglés, a fin de alcanzar el nivel de idioma necesario para realizar sus estudios.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), menos del 30% de los investigadores en todo el mundo son mujeres, y solo el 30% de las estudiantes optan por campos de educación superior relacionados con STEM. 

En Colombia, según datos de la ONU Mujeres, el número de graduadas en ingenierías, apenas representa un 37.3% , por lo que existe un gran reto para impulsar a las nuevas generaciones a incursionar en carreras o áreas STEM.

Las profesionales que estén interesadas en participar por una de estas becas, podrán obtener más información sobre cómo aplicar en: https://www.britishcouncil.org/study-work-abroad/in-uk/scholarship-women-stem