OJO: Estas son las fechas de vacaciones de fin de año de los colegios en Colombia

En varias regiones del país el descanso de los estudiantes iniciará en la tercera semana de diciembre.
Reapertura de colegios en Cali
Así fue la reapertura de jardines privados en Cali Crédito: Twitter @SEMCALI

Tras la llegada de la pandemia a Colombia por cuenta del coronavirus, el sector educativo se sometió a distintas modificaciones con la intención de continuar con la enseñanza, pero en la modalidad virtual.

Tras estos cambios, el Ministerio de Educación dio el permiso para que tanto los colegios privados como públicos pudieran alterar el calendario académico de vacaciones de mitad y final de año, tomando en cuenta que muchos debieron adelantar las vacaciones de junio-julio sin variar la semana de receso que se ejecutó la semana pasada, reiniciando las clases este 13 de octubre.

Con dicho aval, las Secretarías de Educación de varias ciudades habrían manifestado al ministerio su cambio del calendario. Es decir, 57 decidieron seguir la modificación planteada con anterioridad por el Ministerio de Educación a excepción de Barranquilla y Santander, cuyas vacaciones iniciarán hasta el 20 de diciembre.

En cuando a Bogotá, los colegios irían hasta finales de noviembre.

En otras ciudades la clases continuarán hasta las siguientes fechas:

Bucaramanga: hasta el 6 de diciembre.

Cundinamarca: hasta el 6 de diciembre.

Huila: hasta el 6 de diciembre.

Caldas: hasta el 6 de diciembre.

Quindío: 13 de diciembre.

Antioquia: hasta el 13 de diciembre.

Ibagué: hasta el 13 de diciembre.

Barranquilla: 20 de diciembre.

Cali: hasta el 20 de diciembre.

Boyacá: 20 de diciembre.

Maicao: 20 de diciembre.

Santander: hasta el 21 de diciembre.


Temas relacionados




¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.

Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.