OJO: Estas son las fechas de vacaciones de fin de año de los colegios en Colombia

En varias regiones del país el descanso de los estudiantes iniciará en la tercera semana de diciembre.
Reapertura de colegios en Cali
Así fue la reapertura de jardines privados en Cali Crédito: Twitter @SEMCALI

Tras la llegada de la pandemia a Colombia por cuenta del coronavirus, el sector educativo se sometió a distintas modificaciones con la intención de continuar con la enseñanza, pero en la modalidad virtual.

Tras estos cambios, el Ministerio de Educación dio el permiso para que tanto los colegios privados como públicos pudieran alterar el calendario académico de vacaciones de mitad y final de año, tomando en cuenta que muchos debieron adelantar las vacaciones de junio-julio sin variar la semana de receso que se ejecutó la semana pasada, reiniciando las clases este 13 de octubre.

Con dicho aval, las Secretarías de Educación de varias ciudades habrían manifestado al ministerio su cambio del calendario. Es decir, 57 decidieron seguir la modificación planteada con anterioridad por el Ministerio de Educación a excepción de Barranquilla y Santander, cuyas vacaciones iniciarán hasta el 20 de diciembre.

En cuando a Bogotá, los colegios irían hasta finales de noviembre.

En otras ciudades la clases continuarán hasta las siguientes fechas:

Bucaramanga: hasta el 6 de diciembre.

Cundinamarca: hasta el 6 de diciembre.

Huila: hasta el 6 de diciembre.

Caldas: hasta el 6 de diciembre.

Quindío: 13 de diciembre.

Antioquia: hasta el 13 de diciembre.

Ibagué: hasta el 13 de diciembre.

Barranquilla: 20 de diciembre.

Cali: hasta el 20 de diciembre.

Boyacá: 20 de diciembre.

Maicao: 20 de diciembre.

Santander: hasta el 21 de diciembre.


Temas relacionados

rituales

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

La periodista explicó que se trató de un ritual para elegirse, hacerse promesas personales y asumir un compromiso de amor propio.
Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.
Ver



Instituto Nacional de Salud llama a reforzar la vacunación contra el sarampión

Según la directora del INS es importante revisar los esquemas de vacunación antes de viajar y salir del país.

Poco X8 Pro y Pro Max: cuánto costarían y cuándo llegarían a Colombia los celulares que prometen batería para dos días

La marca promete mejorar la duración de los dispositivos móviles y este sería su precio en el país.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial