OJO: Estas son las fechas de vacaciones de fin de año de los colegios en Colombia

En varias regiones del país el descanso de los estudiantes iniciará en la tercera semana de diciembre.
Reapertura de colegios en Cali
Así fue la reapertura de jardines privados en Cali Crédito: Twitter @SEMCALI

Tras la llegada de la pandemia a Colombia por cuenta del coronavirus, el sector educativo se sometió a distintas modificaciones con la intención de continuar con la enseñanza, pero en la modalidad virtual.

Tras estos cambios, el Ministerio de Educación dio el permiso para que tanto los colegios privados como públicos pudieran alterar el calendario académico de vacaciones de mitad y final de año, tomando en cuenta que muchos debieron adelantar las vacaciones de junio-julio sin variar la semana de receso que se ejecutó la semana pasada, reiniciando las clases este 13 de octubre.

Con dicho aval, las Secretarías de Educación de varias ciudades habrían manifestado al ministerio su cambio del calendario. Es decir, 57 decidieron seguir la modificación planteada con anterioridad por el Ministerio de Educación a excepción de Barranquilla y Santander, cuyas vacaciones iniciarán hasta el 20 de diciembre.

En cuando a Bogotá, los colegios irían hasta finales de noviembre.

En otras ciudades la clases continuarán hasta las siguientes fechas:

Bucaramanga: hasta el 6 de diciembre.

Cundinamarca: hasta el 6 de diciembre.

Huila: hasta el 6 de diciembre.

Caldas: hasta el 6 de diciembre.

Quindío: 13 de diciembre.

Antioquia: hasta el 13 de diciembre.

Ibagué: hasta el 13 de diciembre.

Barranquilla: 20 de diciembre.

Cali: hasta el 20 de diciembre.

Boyacá: 20 de diciembre.

Maicao: 20 de diciembre.

Santander: hasta el 21 de diciembre.


Temas relacionados

Paro nacional

Centrales obreras convocan a paro nacional el 19 de noviembre contra la Ley de Rescate Económico

Las organizaciones sindicales rechazan el proyecto de ley impulsado por el Gobierno nacional, al considerar que aumentaría la carga tributaria para los hogares, afectaría el empleo público y reduciría los recursos destinados a inversión social. Las movilizaciones se realizarán en diferentes regiones del país.
Centrales obreras convocan a nuevo paro nacional.



La buscaban en Italia y apareció en un parque de Bogotá: así encontraron a una niña de 8 años

La menor fue encontrada por funcionarios de la Secretaría de Seguridad, junto a su madre, en el Parque La Independencia y en condiciones de vulnerabilidad.

¿Qué día se celebra el Cyber Monday 2026 y en qué se diferencia del Black Friday?

Los porcentajes de descuento pueden llamar la atención, pero comparar el valor promocional con el precio habitual deja ver si existe un ahorro en la compra.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata