OJO: Estas son las fechas de vacaciones de fin de año de los colegios en Colombia

En varias regiones del país el descanso de los estudiantes iniciará en la tercera semana de diciembre.
Reapertura de colegios en Cali
Así fue la reapertura de jardines privados en Cali Crédito: Twitter @SEMCALI

Tras la llegada de la pandemia a Colombia por cuenta del coronavirus, el sector educativo se sometió a distintas modificaciones con la intención de continuar con la enseñanza, pero en la modalidad virtual.

Tras estos cambios, el Ministerio de Educación dio el permiso para que tanto los colegios privados como públicos pudieran alterar el calendario académico de vacaciones de mitad y final de año, tomando en cuenta que muchos debieron adelantar las vacaciones de junio-julio sin variar la semana de receso que se ejecutó la semana pasada, reiniciando las clases este 13 de octubre.

Con dicho aval, las Secretarías de Educación de varias ciudades habrían manifestado al ministerio su cambio del calendario. Es decir, 57 decidieron seguir la modificación planteada con anterioridad por el Ministerio de Educación a excepción de Barranquilla y Santander, cuyas vacaciones iniciarán hasta el 20 de diciembre.

En cuando a Bogotá, los colegios irían hasta finales de noviembre.

En otras ciudades la clases continuarán hasta las siguientes fechas:

Bucaramanga: hasta el 6 de diciembre.

Cundinamarca: hasta el 6 de diciembre.

Huila: hasta el 6 de diciembre.

Caldas: hasta el 6 de diciembre.

Quindío: 13 de diciembre.

Antioquia: hasta el 13 de diciembre.

Ibagué: hasta el 13 de diciembre.

Barranquilla: 20 de diciembre.

Cali: hasta el 20 de diciembre.

Boyacá: 20 de diciembre.

Maicao: 20 de diciembre.

Santander: hasta el 21 de diciembre.


Temas relacionados

Educación

Bogotá pierde jóvenes y su región crece 27%: el reto que puede impulsar el desarrollo

Más del 65% de jóvenes que terminan la educación media pasan de manera inmediata a la educación posmedia.
El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.



Duelo: cómo afrontar una pérdida y cuándo buscar ayuda profesional

El duelo no ocurre únicamente después de la muerte de un ser querido. Rupturas amorosas, pérdida del empleo, cambios en la salud, migraciones y otras transformaciones importantes también pueden desencadenar procesos de duelo que requieren comprensión y acompañamiento.

JEP inició en Medellín audiencia para esclarecer crímenes y posible connivencia entre Fuerza Pública y paramilitares en Ituango

La audiencia que comenzó este jueves hace parte de una investigación que ya ha permitido practicar 45 testimonios y 29 versiones voluntarias.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.