Obras de Megacolegios en Bogotá se reactivan en medio de cuarentena

Para esto se establecieron nuevos protocolos de bioseguridad.
Las obras obedecen a un contrato suscrito en el año 2015, proyecto que tiene una inversión superior a los 5 mil millones
Las obras obedecen a un contrato suscrito en el año 2015, proyecto que tiene una inversión superior a los 5 mil millones Crédito: Tomada de Internet

Tras varias semanas de coordinación por parte de las autoridades distritales, se reinició la construcción de obras de tres megacolegios en Bosa y Engativá, que albergarán a 3.710 estudiantes en Bogotá.

Las obras significan una inversión superior a los $57.841 millones y hacen parte de un paquete de 13 colegios cofinanciados entre el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación de Bogotá.

Lea aquí: Unidades de Cuidado Intensivo en Bogotá tienen el 40% ocupado

"Hemos hecho la coordinación necesaria con la Alcaldía de Bogotá, las secretarías de Salud y Educación, y los organismos involucrados para garantizar al máximo la seguridad de nuestros trabajadores. Además de estas tres obras en Bogotá, ya hemos reiniciado labores en 12 obras de infraestructura educativa en Atlántico, Nariño y Meta”, afirmó Adriana González Maxcyclak, gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).

Las instituciones educativas en donde se reactivaron las obras son los colegios, Campo Verde 1 y 2 de la localidad de Bosa y la Institución Educativa Tabora de la localidad de Engativá.

Según explicó el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa se establecieron protocolos como los siguientes:

- Toma de temperatura de los trabajadores antes y después de la jornada laboral

- Horarios flexibles y distanciamiento.

- Lavado diario de todas las herramientas (taladros, palas, picas, martillos, etc)

- Zonas de desinfección de cascos, botas y overoles, entre otra indumentaria.

- Desinfección periódica de la maquinaria como retroexcavadoras, camiones, minicargadores, etc.

Lea además: Pico y placa en Bogotá: aunque no opera la medida sí hay restricciones

Alerta

De otro lado, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, dejó en claro que si la capital del país alcanza niveles de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) del 70%, se tendrán que adoptar medidas mucho más drásticas, para evitar que colapsen los centros de atención por casos de coronavirus.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario reportó que Bogotá tiene a sus disposición un total de 668 (UCI) y agregó que el Distrito ha duplicado la capacidad de las autoridades de salud en medio de la atención de la pandemia.

El secretario de Salud de Bogotá precisó que hay 280 UCI ocupadas, lo que representa casi un 42 % de la capacidad instalada en toda la ciudad.

El funcionario explicó que uno de los problemas más complejos a propósito de esa situación, es que la producción de respiradores ha estado copada por países como Holanda y Alemania que suspendieron la exportación de esos elementos médicos, mientras que todos los que produce Corea fueron comprados por los Estados Unidos.


Tesla

Carros Tesla, de Elon Musk, bajo la lupa por una falla que podría poner en riesgo a conductores

La revisión fue ordenada tras determinar que ciertos faros superan los límites de iluminación y pueden generar deslumbramiento en la vía.
La campaña no incluye todos los Model 3 y Model Y de esos años, sino unidades identificadas mediante sus registros y números VIN.



Sindy Pahola Pulgarín Madrigal asume como nueva directora general del Invima

La bacterióloga Sindy Pahola Pulgarín es especialista en Gerencia de Proyectos y fue designada por el Gobierno Nacional para dirigir el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.

Fundaciones de animales devastadas por el sismo en Colombia: ¿Cómo ayudarlas?

El sismo dejó animales desaparecidos y refugios afectados; estas son las ayudas que solicitan para atenderlos y encontrarlos en Colombia ya.

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.