Obras de Megacolegios en Bogotá se reactivan en medio de cuarentena

Para esto se establecieron nuevos protocolos de bioseguridad.
Las obras obedecen a un contrato suscrito en el año 2015, proyecto que tiene una inversión superior a los 5 mil millones
Las obras obedecen a un contrato suscrito en el año 2015, proyecto que tiene una inversión superior a los 5 mil millones Crédito: Tomada de Internet

Tras varias semanas de coordinación por parte de las autoridades distritales, se reinició la construcción de obras de tres megacolegios en Bosa y Engativá, que albergarán a 3.710 estudiantes en Bogotá.

Las obras significan una inversión superior a los $57.841 millones y hacen parte de un paquete de 13 colegios cofinanciados entre el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación de Bogotá.

Lea aquí: Unidades de Cuidado Intensivo en Bogotá tienen el 40% ocupado

"Hemos hecho la coordinación necesaria con la Alcaldía de Bogotá, las secretarías de Salud y Educación, y los organismos involucrados para garantizar al máximo la seguridad de nuestros trabajadores. Además de estas tres obras en Bogotá, ya hemos reiniciado labores en 12 obras de infraestructura educativa en Atlántico, Nariño y Meta”, afirmó Adriana González Maxcyclak, gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).

Las instituciones educativas en donde se reactivaron las obras son los colegios, Campo Verde 1 y 2 de la localidad de Bosa y la Institución Educativa Tabora de la localidad de Engativá.

Según explicó el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa se establecieron protocolos como los siguientes:

- Toma de temperatura de los trabajadores antes y después de la jornada laboral

- Horarios flexibles y distanciamiento.

- Lavado diario de todas las herramientas (taladros, palas, picas, martillos, etc)

- Zonas de desinfección de cascos, botas y overoles, entre otra indumentaria.

- Desinfección periódica de la maquinaria como retroexcavadoras, camiones, minicargadores, etc.

Lea además: Pico y placa en Bogotá: aunque no opera la medida sí hay restricciones

Alerta

De otro lado, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, dejó en claro que si la capital del país alcanza niveles de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) del 70%, se tendrán que adoptar medidas mucho más drásticas, para evitar que colapsen los centros de atención por casos de coronavirus.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario reportó que Bogotá tiene a sus disposición un total de 668 (UCI) y agregó que el Distrito ha duplicado la capacidad de las autoridades de salud en medio de la atención de la pandemia.

El secretario de Salud de Bogotá precisó que hay 280 UCI ocupadas, lo que representa casi un 42 % de la capacidad instalada en toda la ciudad.

El funcionario explicó que uno de los problemas más complejos a propósito de esa situación, es que la producción de respiradores ha estado copada por países como Holanda y Alemania que suspendieron la exportación de esos elementos médicos, mientras que todos los que produce Corea fueron comprados por los Estados Unidos.


Francia

¿Cuál es la mejor época para viajar a Francia? Presupuesto completo para 2027

La elección de la temporada depende del tipo de experiencia que busque cada viajero.
Para planear un viaje a Francia desde Colombia se necesita comparar los precios de los tiquetes y calcular cuánto dinero se va en alojamiento, alimentación, transporte y las actividades turísticas.



Embajada de Reino Unido en Colombia abre vacantes de $13 millones: estos son los requisitos para aplicar

El cargo es de nivel Alto Funcionario Ejecutivo (HEO) y contempla un contrato con posibilidad de renovación.

Alcaldía de La Unión y Policía se pronuncian sobre aberrante caso de abuso de mujer de 83 años

Los uniformados revisaron las cámaras del municipio, confirmaron la placa completa y hallaron el carro abandonado del señalado responsable.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.