Nuevo sitio de aplicación de Pruebas Saber 11 podrán consultarlo el 30 de octubre

El Icfes adicionó dos fechas más para la aplicación de este examen, además de los días 7 y 8 de noviembre.
Pruebas Saber 11 en plena pandemia
Crédito: Cortesía Icfes

A partir del viernes 30 de octubre, los estudiantes podrán consultar el nuevo lugar en el que fueron citados para presentar las Pruebas Saber 11 calendario A y Validación del Bachillerato Académico, luego de que el Icfes adicionara dos fechas más para la realización del examen.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) confirmó que las pruebas se realizarán el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre, como ya estaba establecido, pero además se hará otra jornada el sábado 14 y domingo 15 de noviembre.

Vea también: Marta Lucía Ramírez habla de los síntomas que ha tenido por la covid-19

Por ello, algunos de los más de 574.000 estudiantes inscritos fueron programados para la nueva jornada por lo que deberán consultar de nuevo, a través de la página web del Icfes, en cuál sitio deben aplicar el examen finalmente pues el primer lugar consultado fue modificado para algunos por el cambio de fecha.

"Aplicaremos las segundas pruebas de Estado de 2020 cumpliendo con todas las indicaciones del Protocolo de Bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud. Como novedad estas pruebas se desarrollarán en cuatro jornadas y ocho sesiones diferentes para proteger la salud de los estudiantes, sus familias y la de todo el personal logístico que apoya las aplicaciones", informó la directora del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

La funcionaria recordó que en esta ocasión el examen durará cinco horas y media, razón por la que deben consultar si fueron citados en la jornada de la mañana o en la tarde.

Lea también: Perú reporta primer caso de difteria en 20 años en una niña de 5 años

Pruebas Saber en plena pandemia
Aplican los protocolos de bioseguridad en medio de Pruebas Saber en plena pandemiaCrédito: Cortesía Icfes

Serán más de 570.000 estudiantes que presentarán la prueba Saber 11 calendario A y más de 4.000 personas mayores de 18 años, que se inscribieron para la prueba Validación del Bachillerato Académico para obtener el título de bachiller.

Cabe recordar que como ayuda en esta época de pandemia, el Gobierno benefició a más de 400.000 estudiantes de colegios públicos con la financiación del valor de la prueba.


Temas relacionados

ciberseguridad

¿Le hackearon la cuenta bancaria? Esto es lo que debe hacer en los primeros 15 minutos

El hackeo de cuentas bancarias puede terminar en créditos y retiros no autorizados.
Expertos explican qué hacer tras el hackeo de una cuenta bancaria.



Invima alerta por producto fraudulento para niños que se comercializa ilegalmente en Colombia

El producto Hansure Kids no cuenta con registro sanitario autorizado en Colombia.

"Las familias ya no quieren tener hijos": rectores distritales tras deserción estudiantil en colegios

Entre 2015 y el año pasado, la matrícula total en colegios públicos y privados pasó de 1.484.133 estudiantes a 1.116.845.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.