Nuevo sitio de aplicación de Pruebas Saber 11 podrán consultarlo el 30 de octubre

El Icfes adicionó dos fechas más para la aplicación de este examen, además de los días 7 y 8 de noviembre.
Pruebas Saber 11 en plena pandemia
Crédito: Cortesía Icfes

A partir del viernes 30 de octubre, los estudiantes podrán consultar el nuevo lugar en el que fueron citados para presentar las Pruebas Saber 11 calendario A y Validación del Bachillerato Académico, luego de que el Icfes adicionara dos fechas más para la realización del examen.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) confirmó que las pruebas se realizarán el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre, como ya estaba establecido, pero además se hará otra jornada el sábado 14 y domingo 15 de noviembre.

Vea también: Marta Lucía Ramírez habla de los síntomas que ha tenido por la covid-19

Por ello, algunos de los más de 574.000 estudiantes inscritos fueron programados para la nueva jornada por lo que deberán consultar de nuevo, a través de la página web del Icfes, en cuál sitio deben aplicar el examen finalmente pues el primer lugar consultado fue modificado para algunos por el cambio de fecha.

"Aplicaremos las segundas pruebas de Estado de 2020 cumpliendo con todas las indicaciones del Protocolo de Bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud. Como novedad estas pruebas se desarrollarán en cuatro jornadas y ocho sesiones diferentes para proteger la salud de los estudiantes, sus familias y la de todo el personal logístico que apoya las aplicaciones", informó la directora del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

La funcionaria recordó que en esta ocasión el examen durará cinco horas y media, razón por la que deben consultar si fueron citados en la jornada de la mañana o en la tarde.

Lea también: Perú reporta primer caso de difteria en 20 años en una niña de 5 años

Pruebas Saber en plena pandemia
Aplican los protocolos de bioseguridad en medio de Pruebas Saber en plena pandemiaCrédito: Cortesía Icfes

Serán más de 570.000 estudiantes que presentarán la prueba Saber 11 calendario A y más de 4.000 personas mayores de 18 años, que se inscribieron para la prueba Validación del Bachillerato Académico para obtener el título de bachiller.

Cabe recordar que como ayuda en esta época de pandemia, el Gobierno benefició a más de 400.000 estudiantes de colegios públicos con la financiación del valor de la prueba.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Hijo de paciente de 70 años denuncia demoras de Nueva EPS para trasladar a su madre a una UCI: “Está en riesgo vital”

Juan Beltrán denuncia que su madre permanece intubada y necesita un traslado urgente a una clínica de mayor complejidad.
Nueva EPS



Pico y placa regional en Bogotá: estás son las medidas para el primer puente de noviembre

Se impondrán comparendos de $633.200 COP. Según las entidades de seguridad, se impusieron 49 comparendos con inmovilización del vehículo.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

Julio Olaya, presidente de AMEVEC, manifestó su preocupación por uno de los artículos de la Ley 02 de 2025, que contempla la prohibición de todos los criaderos de animales de compañía.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez