Nuevo sitio de aplicación de Pruebas Saber 11 podrán consultarlo el 30 de octubre

El Icfes adicionó dos fechas más para la aplicación de este examen, además de los días 7 y 8 de noviembre.
Pruebas Saber 11 en plena pandemia
Crédito: Cortesía Icfes

A partir del viernes 30 de octubre, los estudiantes podrán consultar el nuevo lugar en el que fueron citados para presentar las Pruebas Saber 11 calendario A y Validación del Bachillerato Académico, luego de que el Icfes adicionara dos fechas más para la realización del examen.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) confirmó que las pruebas se realizarán el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre, como ya estaba establecido, pero además se hará otra jornada el sábado 14 y domingo 15 de noviembre.

Vea también: Marta Lucía Ramírez habla de los síntomas que ha tenido por la covid-19

Por ello, algunos de los más de 574.000 estudiantes inscritos fueron programados para la nueva jornada por lo que deberán consultar de nuevo, a través de la página web del Icfes, en cuál sitio deben aplicar el examen finalmente pues el primer lugar consultado fue modificado para algunos por el cambio de fecha.

"Aplicaremos las segundas pruebas de Estado de 2020 cumpliendo con todas las indicaciones del Protocolo de Bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud. Como novedad estas pruebas se desarrollarán en cuatro jornadas y ocho sesiones diferentes para proteger la salud de los estudiantes, sus familias y la de todo el personal logístico que apoya las aplicaciones", informó la directora del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

La funcionaria recordó que en esta ocasión el examen durará cinco horas y media, razón por la que deben consultar si fueron citados en la jornada de la mañana o en la tarde.

Lea también: Perú reporta primer caso de difteria en 20 años en una niña de 5 años

Pruebas Saber en plena pandemia
Aplican los protocolos de bioseguridad en medio de Pruebas Saber en plena pandemiaCrédito: Cortesía Icfes

Serán más de 570.000 estudiantes que presentarán la prueba Saber 11 calendario A y más de 4.000 personas mayores de 18 años, que se inscribieron para la prueba Validación del Bachillerato Académico para obtener el título de bachiller.

Cabe recordar que como ayuda en esta época de pandemia, el Gobierno benefició a más de 400.000 estudiantes de colegios públicos con la financiación del valor de la prueba.


Temas relacionados

Noruega

Los tres errores más comunes al emigrar a Noruega y cómo evitarlos

Antes de iniciar el proceso, las autoridades recomiendan utilizar las herramientas de orientación disponibles en el portal oficial para identificar cuál es el permiso adecuado.
Cuando falta alguno de los documentos exigidos, el proceso suele tardar más tiempo porque la autoridad debe pedir información adicional antes de continuar con el estudio del expediente.



Copenhague fue elegida otra vez como la mejor ciudad para vivir: conozca el ranking completo

En el estudio se analizaron 173 ciudades y se evaluaron aspectos que influyen en la vida cotidiana de sus habitantes.

La OPS advierte que miles de venezolanos aún necesitan atención médica tras los terremotos

De acuerdo con los datos oficiales citados por la organización, hasta el 8 de julio los terremotos habían dejado 3.811 personas fallecidas, 16.740 heridas y más de 6.400 rescatadas con vida.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.