Nuevo sitio de aplicación de Pruebas Saber 11 podrán consultarlo el 30 de octubre

El Icfes adicionó dos fechas más para la aplicación de este examen, además de los días 7 y 8 de noviembre.
Pruebas Saber 11 en plena pandemia
Crédito: Cortesía Icfes

A partir del viernes 30 de octubre, los estudiantes podrán consultar el nuevo lugar en el que fueron citados para presentar las Pruebas Saber 11 calendario A y Validación del Bachillerato Académico, luego de que el Icfes adicionara dos fechas más para la realización del examen.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) confirmó que las pruebas se realizarán el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre, como ya estaba establecido, pero además se hará otra jornada el sábado 14 y domingo 15 de noviembre.

Vea también: Marta Lucía Ramírez habla de los síntomas que ha tenido por la covid-19

Por ello, algunos de los más de 574.000 estudiantes inscritos fueron programados para la nueva jornada por lo que deberán consultar de nuevo, a través de la página web del Icfes, en cuál sitio deben aplicar el examen finalmente pues el primer lugar consultado fue modificado para algunos por el cambio de fecha.

"Aplicaremos las segundas pruebas de Estado de 2020 cumpliendo con todas las indicaciones del Protocolo de Bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud. Como novedad estas pruebas se desarrollarán en cuatro jornadas y ocho sesiones diferentes para proteger la salud de los estudiantes, sus familias y la de todo el personal logístico que apoya las aplicaciones", informó la directora del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

La funcionaria recordó que en esta ocasión el examen durará cinco horas y media, razón por la que deben consultar si fueron citados en la jornada de la mañana o en la tarde.

Lea también: Perú reporta primer caso de difteria en 20 años en una niña de 5 años

Pruebas Saber en plena pandemia
Aplican los protocolos de bioseguridad en medio de Pruebas Saber en plena pandemiaCrédito: Cortesía Icfes

Serán más de 570.000 estudiantes que presentarán la prueba Saber 11 calendario A y más de 4.000 personas mayores de 18 años, que se inscribieron para la prueba Validación del Bachillerato Académico para obtener el título de bachiller.

Cabe recordar que como ayuda en esta época de pandemia, el Gobierno benefició a más de 400.000 estudiantes de colegios públicos con la financiación del valor de la prueba.


Temas relacionados

Accidente

Accidente en Alto de La Linea afecta la movilidad en pleno Plan Éxodo

Fuerte trancón en el Alto de La Línea por choque entre vehículos en pleno plan éxodo; hay paso a un carril y no hay hora de normalización.
Vía Ibagué - Cajamarca.



Universidad Nacional rechaza manifestaciones de grupos armados ilegales en su sede Bogotá

Los directivos de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá señalaron que frente a estas manifestaciones refuerzan las medidas de seguridad en la institución.

Último sorteo Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 26 de marzo de 2026

Este jueves hubo un nuevo número ganador de la Lotería de Bogotá correspondiente al 26 de marzo de 2026.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.