Nueva convocatoria ofrece becas para quienes quieran estudiar música

Las becas se entregarán mediante el programa 'Ucronio: Laboratorio de conocimiento'.
Música de guitarra
Crédito: Lucas Pezeta - Pexels - licencia de uso gratuito

La Asociación de la Industria Musical de Colombia (Aimco) abrió una convocatoria para que las personas interesadas en formarse o adquirir nuevas habilidades en la música, lo puedan hacer en este 2021.

De acuerdo con esa entidad, quienes deseen obtener una de las dieciséis becas deben acreditar alguna trayectoria en la industria de la música y tener acceso a internet. En ese sentido, 11 becas serán destinadas para artistas y agentes musicales de los estratos 1 y 2.

También puede leer: Puntaje perfecto en el Icfes no se lograba desde 2014

De la misma forma, otras cinco becas serán entregadas entre personas pertenecientes al gremio de la música que cumplan los requisitos de participación. Entre los cursos del programa se encuentran por ejemplo, “¿Cómo aprovechar las oportunidades de la Industria Musical?”.

Las becas se entregarán mediante el programa 'Ucronio: Laboratorio de conocimiento', que cuenta con profesores "que son profesionales reconocidos en la industria en áreas como producción musical, producción de espectáculos, ingeniería de sonido, relaciones públicas, gestión de proyectos, entre otros".

Consulte aquí: Lanzan becas para estudiar en la Universidad Internacional de Valencia

Los beneficiados serán agentes musicales identificados como parte del gremio de la música en Colombia, principalmente de los estratos 1 y 2, "que además de aplicar a las becas podrán acceder a AIMCO como asociados de manera gratuita, siendo la principal función de la asociación generar equidad, inclusión y participación de todo el sector musical a nivel nacional".

Otros de los temas será 'Introducción al Tour Management para artistas y agentes de la industria', dirigido a todas aquellas personas interesadas en acompañar artistas durante sus giras, a cargo de Ximena y Santiago Pineda, quienes han trabajado con artistas como Eric Clapton, Evanescence, Luis Miguel, Nicky Jam y Ricardo Arjona, entre otros.


Temas relacionados

Accidente

Aeronave de fumigación agrícola se accidentó en Fundación, Magdalena: piloto resultó herido

ableLas autoridades aeronáuticas iniciaron una investigación para establecer las circunstancias del accidente.
Accidente de avioneta en Popayán



El modelo de salud del Fomag fracasó y dejó millonarias irregularidades: SuperSalud

La entidad reveló graves irregularidades en el FOMAG, al señalar que halló posibles hechos de corrupción y pagos sin control.

Agosto traerá dos eclipses y solo uno se verá en Colombia: fecha y hora para observarlo

La NASA convertirá los eclipses de agosto de 2026 en una oportunidad para investigar el Sol y los cambios en la atmósfera.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.