Nueva convocatoria ofrece becas para quienes quieran estudiar música

Las becas se entregarán mediante el programa 'Ucronio: Laboratorio de conocimiento'.
Música de guitarra
Crédito: Lucas Pezeta - Pexels - licencia de uso gratuito

La Asociación de la Industria Musical de Colombia (Aimco) abrió una convocatoria para que las personas interesadas en formarse o adquirir nuevas habilidades en la música, lo puedan hacer en este 2021.

De acuerdo con esa entidad, quienes deseen obtener una de las dieciséis becas deben acreditar alguna trayectoria en la industria de la música y tener acceso a internet. En ese sentido, 11 becas serán destinadas para artistas y agentes musicales de los estratos 1 y 2.

También puede leer: Puntaje perfecto en el Icfes no se lograba desde 2014

De la misma forma, otras cinco becas serán entregadas entre personas pertenecientes al gremio de la música que cumplan los requisitos de participación. Entre los cursos del programa se encuentran por ejemplo, “¿Cómo aprovechar las oportunidades de la Industria Musical?”.

Las becas se entregarán mediante el programa 'Ucronio: Laboratorio de conocimiento', que cuenta con profesores "que son profesionales reconocidos en la industria en áreas como producción musical, producción de espectáculos, ingeniería de sonido, relaciones públicas, gestión de proyectos, entre otros".

Consulte aquí: Lanzan becas para estudiar en la Universidad Internacional de Valencia

Los beneficiados serán agentes musicales identificados como parte del gremio de la música en Colombia, principalmente de los estratos 1 y 2, "que además de aplicar a las becas podrán acceder a AIMCO como asociados de manera gratuita, siendo la principal función de la asociación generar equidad, inclusión y participación de todo el sector musical a nivel nacional".

Otros de los temas será 'Introducción al Tour Management para artistas y agentes de la industria', dirigido a todas aquellas personas interesadas en acompañar artistas durante sus giras, a cargo de Ximena y Santiago Pineda, quienes han trabajado con artistas como Eric Clapton, Evanescence, Luis Miguel, Nicky Jam y Ricardo Arjona, entre otros.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud alista nuevo modelo digital para mejorar trazabilidad de medicamentos

Según el Ministerio de Salud esta nueva estrategia que está en la fase de comentarios fortalecerá la trazabilidad de medicamentos y atención en salud.
Historia clínica en Colombia



Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.