Nueva convocatoria ofrece becas para quienes quieran estudiar música

Las becas se entregarán mediante el programa 'Ucronio: Laboratorio de conocimiento'.
Música de guitarra
Crédito: Lucas Pezeta - Pexels - licencia de uso gratuito

La Asociación de la Industria Musical de Colombia (Aimco) abrió una convocatoria para que las personas interesadas en formarse o adquirir nuevas habilidades en la música, lo puedan hacer en este 2021.

De acuerdo con esa entidad, quienes deseen obtener una de las dieciséis becas deben acreditar alguna trayectoria en la industria de la música y tener acceso a internet. En ese sentido, 11 becas serán destinadas para artistas y agentes musicales de los estratos 1 y 2.

También puede leer: Puntaje perfecto en el Icfes no se lograba desde 2014

De la misma forma, otras cinco becas serán entregadas entre personas pertenecientes al gremio de la música que cumplan los requisitos de participación. Entre los cursos del programa se encuentran por ejemplo, “¿Cómo aprovechar las oportunidades de la Industria Musical?”.

Las becas se entregarán mediante el programa 'Ucronio: Laboratorio de conocimiento', que cuenta con profesores "que son profesionales reconocidos en la industria en áreas como producción musical, producción de espectáculos, ingeniería de sonido, relaciones públicas, gestión de proyectos, entre otros".

Consulte aquí: Lanzan becas para estudiar en la Universidad Internacional de Valencia

Los beneficiados serán agentes musicales identificados como parte del gremio de la música en Colombia, principalmente de los estratos 1 y 2, "que además de aplicar a las becas podrán acceder a AIMCO como asociados de manera gratuita, siendo la principal función de la asociación generar equidad, inclusión y participación de todo el sector musical a nivel nacional".

Otros de los temas será 'Introducción al Tour Management para artistas y agentes de la industria', dirigido a todas aquellas personas interesadas en acompañar artistas durante sus giras, a cargo de Ximena y Santiago Pineda, quienes han trabajado con artistas como Eric Clapton, Evanescence, Luis Miguel, Nicky Jam y Ricardo Arjona, entre otros.


Temas relacionados




Marchas del 14 de octubre: estas son las medidas de seguridad y movilidad en las principales ciudades

Las alcaldías de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Pereira, Manizales y Santa Marta anunciaron dispositivos de acompañamiento, controles y recomendaciones para la jornada de movilización.

ICETEX aliviará deudas y congelará cuotas por un año: ¿quiénes pueden aplicar a estos beneficios?

Los beneficiarios podrán acceder a la reducción de intereses, pausas en los pagos y condonaciones de deuda, según las condiciones de cada tipo de crédito educativo.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.