María Victoria Angulo, ministra de Educación
María Victoria Angulo, ministra de Educación.
Presidencia
4 Jun 2020 10:49 AM

No ha habido improvisaciones: Mineducación a Fecode sobre protocolos

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, habló en La FM sobre los señalamientos del gremio de maestros.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La decisión del Gobierno de autorizar el retorno a clases presenciales a partir del 1 de agosto pero bajo un modelo de alternancia, despertó molestia en el sindicato de maestros y padres de familia, quienes temen por la vida de sus hijos ante un retorno a las aulas de clase.

En entrevista con La FM, el presidente de Fecode, Nelsón Alarcón, aseguró que han buscado poder sentarse a dialogar con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para acordar los protocolos de forma conjunta pero ella no ha aceptado y ha emitido directivas sin contar con el sector.

Tras estos señalamientos, también a través de este medio, la ministra Angulo respondió a Alarcón que el Gobierno ha sido riguroso con cada decisión que se ha tomado desde el inicio de la pandemia, buscando proteger la vida de los niños y jóvenes pero también pensando siempre en los maestros.

Hemos tenido que hablar con todos los actores para poder definir cuáles eran esos momentos para tener protocolos organizados. No ha habido improvisaciones, hemos estado mirando muy a detalle qué nos implica” la reapertura, aseguró.

Con ello, además respondió que sí han existido esos espacios de diálogo que reclama Fecode, señalando que desde hace dos años han realizado con la cartera de educación más de 300 espacios para dialogar con los maestros del magisterio.

Entrevista en La FM con la ministra de Educación, María Victoria Agulo

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“Nunca ha faltado la voluntad ni la coordinación, ese trabajo coordinado se ha visto en muchas medidas que han beneficiado a los docentes”, agregó.

La alta funcionaria comentó que ha sostenido reuniones, pues precisamente ayer (3 de junio) lo hicieron, por eso hizo un llamado a que los docentes piensen de “forma generosa y actuemos colectivamente. Cada medida que hemos tomado no solo piensa en el bienestar de niños y jóvenes sino también en los maestros”.

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