Los lineamientos de bioseguridad fueron construidos con todos los sectores, incluidos privados y públicos
Archivo RCN RADIO
12 Ene 2021 12:39 PM

Ningún colegio puede iniciar alternancia durante alerta roja en Bogotá: Distrito

Las autoridades afirmaron que primero debe mejorar la situación epidemiológica.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, aseguró que mientras la ciudad esté en alerta roja por la situación epidemiológica que se vive por el aumento de contagios de Covid-19, ningún colegio podrá realizar actividades presenciales o con alternancia. 

Bonilla aclaró que el 25 de enero próximo comenzará el calendario escolar pero que las actividades deben realizarse de forma 100% virtual mediante la estrategia ‘Aprende en Casa’ y evitar así focos de contagio de coronavirus o afectaciones en la comunidad escolar. 

Lea aquí: Clases con alternancia se darán dependiendo de cifras Covid y ocupación UCI en cada territorio

“Teniendo en cuenta la situación de salud pública que vivimos en Bogotá, las actividades escolares se realizarán iniciando bajo la modalidad no presencial. Como siempre lo hemos dicho, la salud y bienestar de nuestros directivos docentes, maestros, maestras, estudiantes y de toda la comunidad educativa es una prioridad”, expuso. 

“Nuestras decisiones están encaminadas a cuidarles, a protegerles y siempre teniendo en cuenta el rigor científico que debe garantizar todas y cada una de estas. Seguiremos trabajando en nuestro plan de reapertura”, indicó la funcionaria.

por su parte, fuentes del Distrito indicaron que se va a emitir una circular para los colegios privados ordenando que se implementen las clases a distancia mientras se supera al menos la alerta roja hospitalaria por la ocupación de camas de cuidados intensivos en la ciudad. 

Lea además: Bogotá está en la semana más compleja de la segunda ola de covid: SecSalud

Cabe recordar que con anterioridad el Distrito había indicado que el 25 de enero próximo era la fecha de regreso a clases presenciales bajo la modalidad de alternancia pero debido al aumento de contagios vertiginoso registrado en las últimas semanas los planes cambiaron. 

La ocupación de camas UCI en la ciudad está por encima del 90% y preocupa las autoridades la velocidad de contagio que se ha registrado recientemente por lo que no se descarta que a Bogotá ya haya llegado la nueva cepa del coronavirus descubierta en Reino Unido.