Imagen oficial de la multinacional portuguesa Mota Engil
Imagen oficial de la multinacional portuguesa Mota Engil
Foto de su cuenta en Facebook
16 Ene 2019 10:22 AM

Mota Engil dice que no ha estafado a contratistas y sí construirá colegios en Colombia

La multinacional portuguesa se pronunció tras las denuncias por supuestos incumplimientos. 

Tras la denuncia hecha en La FM por empresarios colombianos que afirman que la multinacional portuguesa Mota Engil los estafó e incluso los llevó a la quiebra, Pedro Teixeira, representante legal de la compañía, dijo que no ha estafado a ningún contratista y que está comprometido a terminar los 252 colegios que le encargó el Ministerio de Educación.

Teixeira desmintió que tenga deudas con empresarios colombianos y dijo que solo se trata de un par de compañías que no pudieron responder con sus obligaciones contractuales y que ahora buscan responsabilizar a Mota Engil.

Según supo La FM, los contratos firmados en junio de 2016 alcanzan un monto de 1.3 billones de pesos.  Sin embargo, a la fecha tan solo cuatro de los 252 planteles se encuentran terminados; 111 están en obra; 69 en diseño; 28 en trámite de licencias; 26 con licencias expedidas y dos en etapa de suscripción. Según el testimonio de empresarios que se comunicaron con La FM, Mota Engil los subcontrató para la elaboración de diseños y planos, pero no les pagó lo pactado.

Desde 2015, Mota Engil se ha visto envuelta en escándalos por sus presuntos incumplimientos en la construcción del intercambiador ‘La Virgen’ de la Vía Yuma, ubicado en las afueras de Barrancabermeja. Pese a estas denuncias, a finales del año pasado le adjudicaron la construcción de la Estación Canoas para sanear el Río Bogotá.

Aunque no se tiene certeza de cómo llegó esta compañía al país, La FM estableció que en uno de los casos, el relacionado con el intercambiador ‘La Virgen’ de la Vía Yuma, ubicado en las afueras de Barrancabermeja, el enlace entre la compañía brasilera y uno de los contratistas afectados, fue el publicista Marcelo Bueno.

Bueno se comunicó con La FM y aceptó que tiene una amistad de muchos años con los representantes de Mota Engil en Colombia, pero aclaró que no sabía de las denuncias que hay contra la compañía.

Lea también: Cuestionada multinacional tiene contratos por 1.3 billones de pesos con Mineducación

Escuche a Pedro Teixeira, representante legal de Mota Engil

Pedro Teixeira, representante legal de Mota Engil

0:27 5:25
Fuente
LA FM