Mineducación sobre reapertura de colegios: estamos evaluando protocolos para volver

Los niños permanecen aislados en casa y recibiendo clases virtuales a causa de la pandemia de coronavirus.
María Victoria Angulo, ministra de Educación
María Victoria Angulo, ministra de Educación. Crédito: Colprensa

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, abrió las puertas para el posible regreso de los niños y jóvenes a clases presenciales, luego de que fueran aislados en casa desde el pasado 15 de marzo a causa del coronavirus y continuarán su proceso académico de forma virtual.

Reveló que el Gobierno ya trabaja en unos protocolos para que los niños y jóvenes puedan regresar a los colegios y universidades, tras el aislamiento obligatorio que el presidente Iván Duque amplió hasta el 31 de mayo.

“Estamos evaluando ya los protocolos para volver porque, como lo ha dicho el presidente, la pandemia no es un tema de un mes o dos meses y tenemos que prepararnos para entrar y volvernos a encontrar”, afirmó a Noticias RCN.

Lea también: Gobierno trabaja en financiamiento para colegios privados que podría aliviar pensiones

Pero, recordó que esto se debe hacer bajo las respectivas medidas de seguridad, guardando la distancia social que ordena el Ministerio de Salud y acatando todos los lineamientos del Gobierno.

“Estamos trabajando en torno a esta emergencia sanitaria, y los niños son un vector importante de contagio, por tanto tenemos que protegerlos al máximo”, agregó.

Lea también: Educación virtual de menores de cinco años, la gran preocupación: Mineducación responde

En medio del Facebook Live, la jefe de la cartera de Educación confirmó que a su vez junto con el Ministerio de Hacienda trabajan en un apoyo de financiamiento para colegios privados en medio de este periodo, que podría terminar aliviando también el bolsillo de los padres de familia con el pago de pensiones.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

Alcalde de Bogotá lidera jornada de implementación de zonas de Taxi Seguro

Con estas zonas se busca disminuir el riesgo a los usuarios que salen de rumba en la capital y así lleguen sin novedades a su destino.
Alcalde de Bogotá hace vigilencia a la implementación de zonas seguras para tomar taxi



Las claves del asado perfecto, según chef argentino: cortes, fuego y el arte de compartir

Chef argentino revela claves del asado perfecto: cómo prender el fuego, elegir cortes y respetar la tradición.

Periodista relató cómo fue encañonado y robado en restaurante de Usaquén: “Todo pasó en 20 segundos”

Entre enero y octubre de 2025 se registraron más de 123.000 casos de hurto, de acuerdo con boletines emitidos por el Concejo de Bogotá.

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.