Mineducación sobre reapertura de colegios: estamos evaluando protocolos para volver

Los niños permanecen aislados en casa y recibiendo clases virtuales a causa de la pandemia de coronavirus.
María Victoria Angulo, ministra de Educación
María Victoria Angulo, ministra de Educación. Crédito: Colprensa

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, abrió las puertas para el posible regreso de los niños y jóvenes a clases presenciales, luego de que fueran aislados en casa desde el pasado 15 de marzo a causa del coronavirus y continuarán su proceso académico de forma virtual.

Reveló que el Gobierno ya trabaja en unos protocolos para que los niños y jóvenes puedan regresar a los colegios y universidades, tras el aislamiento obligatorio que el presidente Iván Duque amplió hasta el 31 de mayo.

“Estamos evaluando ya los protocolos para volver porque, como lo ha dicho el presidente, la pandemia no es un tema de un mes o dos meses y tenemos que prepararnos para entrar y volvernos a encontrar”, afirmó a Noticias RCN.

Lea también: Gobierno trabaja en financiamiento para colegios privados que podría aliviar pensiones

Pero, recordó que esto se debe hacer bajo las respectivas medidas de seguridad, guardando la distancia social que ordena el Ministerio de Salud y acatando todos los lineamientos del Gobierno.

“Estamos trabajando en torno a esta emergencia sanitaria, y los niños son un vector importante de contagio, por tanto tenemos que protegerlos al máximo”, agregó.

Lea también: Educación virtual de menores de cinco años, la gran preocupación: Mineducación responde

En medio del Facebook Live, la jefe de la cartera de Educación confirmó que a su vez junto con el Ministerio de Hacienda trabajan en un apoyo de financiamiento para colegios privados en medio de este periodo, que podría terminar aliviando también el bolsillo de los padres de familia con el pago de pensiones.


Temas relacionados

Ciudadanía americana

Las claves del fallo que mantiene vigente la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos

La iniciativa es liderada por el presidente estadounidense Donald Trump, que mantiene como una de sus políticas la de tener mano dura contra los inmigrantes.
La idea del mandato de Trump es tumbar la Cláusula de Ciudadanía de la 14.ª Enmienda, que establece que son ciudadanos “todas las personas nacidas o naturalizadas en los Estados Unidos y sujetas a su jurisdicción”.



WhatsApp permitirá agregar contactos con un nombre de usuario en lugar del número de teléfono

La nueva herramienta permitirá conectar con otras personas en WhatsApp, manteniendo la privacidad de los usuarios.

Defensoría alerta por "limbo institucional" tras liquidación del Ministerio de Igualdad

La Defensoría del Pueblo emitió un fuerte llamado de atención al Gobierno nacional tras la expedición del Decreto 626 de 2026, el cual oficializa la liquidación del Ministerio de Igualdad y Equidad.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo