Mineducación sobre reapertura de colegios: estamos evaluando protocolos para volver

Los niños permanecen aislados en casa y recibiendo clases virtuales a causa de la pandemia de coronavirus.
María Victoria Angulo, ministra de Educación
María Victoria Angulo, ministra de Educación. Crédito: Colprensa

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, abrió las puertas para el posible regreso de los niños y jóvenes a clases presenciales, luego de que fueran aislados en casa desde el pasado 15 de marzo a causa del coronavirus y continuarán su proceso académico de forma virtual.

Reveló que el Gobierno ya trabaja en unos protocolos para que los niños y jóvenes puedan regresar a los colegios y universidades, tras el aislamiento obligatorio que el presidente Iván Duque amplió hasta el 31 de mayo.

“Estamos evaluando ya los protocolos para volver porque, como lo ha dicho el presidente, la pandemia no es un tema de un mes o dos meses y tenemos que prepararnos para entrar y volvernos a encontrar”, afirmó a Noticias RCN.

Lea también: Gobierno trabaja en financiamiento para colegios privados que podría aliviar pensiones

Pero, recordó que esto se debe hacer bajo las respectivas medidas de seguridad, guardando la distancia social que ordena el Ministerio de Salud y acatando todos los lineamientos del Gobierno.

“Estamos trabajando en torno a esta emergencia sanitaria, y los niños son un vector importante de contagio, por tanto tenemos que protegerlos al máximo”, agregó.

Lea también: Educación virtual de menores de cinco años, la gran preocupación: Mineducación responde

En medio del Facebook Live, la jefe de la cartera de Educación confirmó que a su vez junto con el Ministerio de Hacienda trabajan en un apoyo de financiamiento para colegios privados en medio de este periodo, que podría terminar aliviando también el bolsillo de los padres de familia con el pago de pensiones.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Lucas pidió ayuda al presidente y ya está recibiendo atención médica en Bucaramanga

El presidente informó que, después de conocer el mensaje que Lucas, dio instrucciones para que su caso fuera atendido inmediatamente.
Nueva EPS responde al caso de Lucas, niño que espera trasplante en Cúcuta



Cortes de agua en Medellín: así serán desde el 31 de agosto

EPM anuncia cortes nocturnos de agua en el centro-oriente y nororiente de Medellín por El Niño, y afectará a 300.000 personas

¿Qué trabajos sobrevivirán a la IA? Bill Gates propone 'reservar' algunos exclusivamente para humanos

Bill Gates propone “reservar” algunos empleos para humanos ante el avance de la IA. Conozca cuáles quedarían fuera del alcance de los robots.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales