MinEducación pide acompañamiento a Fiscalía y Procuraduría para intervenir U. Autónoma

Yaneth Giha envió varios documentos al fiscal y al procurador solicitándoles acompañamiento en las medidas administrativas para intervenir a la Universidad Autónoma de Barranquilla.
453faa6db5789411337f52efd2a74119_L.jpg
Universidad Autónoma del Caribe

Giha le pidió al fiscal general instaurar unas mesas de trabajo para hacerle seguimiento a los procesos administrativos. Así mismo puso a disposición del despacho de la Subdirección de Inspección y Vigilancia toda la información que se tenga en las decisiones sancionatorias y preventivas que se vayan a tomar.

“Le informo que en la fecha hemos solicitado a la Procuraduría General de la Nación acompañamiento preventivo en este caso, en especial dada la relevancia del mismo para la educación superior en Colombia”, escribió la ministra.

También se conoció una carta enviada a Fernando Carrillo Flórez, procurador general de la Nación, donde la ministra de Educación le solicita el acompañamiento preventivo de estos procesos para garantizar el servicio de la educación.

Por eso le propuso una reunión con su equipo de trabajo para tomar decisiones durante la inspección y vigilancia, razón por la cual designó como vocera del Ministerio a Magda Méndez, directora de la Calidad para la Educación Superior.

“De las evidencias recaudadas en estas visitas se dio apertura a tres investigaciones administrativas por presunta inobservancia a las normas que regulan la prestación de este servicio educativo”, afirmó la Giha a Carrillo.

Estos documentos fueron enviados a las entidades anteriormente mencionadas luego de tomar la decisión de crear una fiducia para proteger los recursos económicos de la universidad, entre otras decisiones.

Entre las medidas tomadas por el Gobierno en esta intervención se encuentran:

La institución educativa no debe hacer eventos onerosos, fijar un plan de reducción de gastos que tenga la restricción de autorización de viáticos, tiquetes, desplazamiento de personal.

Suspender gastos de publicidad.

Abstenerse de autorizar pagos a terceros.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.
Lotería de Cundinamarca



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.

Cali inicia recuperación de los murales de Hernando Tejada afectados por el terremoto de agosto

Las obras sufrieron graves daños estructurales por el sismo del pasado 10 de agosto. Presentan grietas profundas

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.