Mineducación a Fecode: No traten de confundir, el compromiso era el retorno a clases

La ministra María Victoria Angulo dijo que Fecode no debe olvidar que el compromiso son los niños y que se han mejorado sus condiciones.
María Victoria Angulo le responde a Fecode tras sus críticas al regreso a clases
El Gobierno quitó el límite de aforo en colegios y universidades para que se regrese a la total presencialidad. Crédito: Colprensa

Desde Fecode se han opuesto al regreso a clases en total presencialidad, luego de la directiva del Ministerio de Educación de cara al inicio del calendario escolar de 2022, alegando que no están dadas las condiciones para garantizar el retorno seguro en el marco de la pandemia por covid-19.

“Le estamos pidiendo al Gobierno que en aquellas instituciones educativas donde no se tengan las condiciones se adelanten mesas de trabajo y que el Gobierno realmente invierta en la educación, porque hay colegios sin agua, baterías sanitarias y medidas de bioseguridad”, afirmó el presidente de Fecode, William Velandia.

En entrevista con La FM, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, recalcó la importancia que significa para los menores regresar a sus aulas, pero también aseguró que las condiciones están y las medidas de bioseguridad dispuestas para que sea seguro.

Les recordó a los directivos de Fecode que los compromisos que asumió el Gobierno el año pasado los ha cumplido y les pidió que no confundan a la opinión pública.

“El compromiso que se firmó con Fecode, cuando se hicieron acuerdos con los maestros, el primero es con los niños, es ético, era el retorno, entonces no olvidemos eso. Paralelo se ha invertido en protocolos de bioseguridad”, aseveró.

También la alta funcionaria del Gobierno de Iván Duque señaló que se han mejorado las condiciones a los maestros con el “cierre de brecha salarial, bonificación de docentes, entonces que no se confunda a la opinión, que no traten esas voces de confundir, el centro de la conversación deben ser los niños y jóvenes”.

Vacunación covid de maestros y niños

La ministra Angulo informó que en la población de maestros la vacunación ya alcanzó el 92% y que hace semanas fueron priorizados para recibir la tercera dosis y tener el esquema de vacunación completo.

Frente a los niños, le hizo un llamado a los padres de familia para que acudan a vacunarlos y anunció que nuevamente se habilitarán puntos de vacunación en colegios.


Temas relacionados




Hay Festival 2026: Cartagena será sede del debate global sobre Derechos Humanos y memoria

La programación incluye conversaciones sobre memoria, literatura y testimonio como herramientas para comprender la violencia.

Cáñamo, piña y plátano: las fibras naturales que sedujeron a Hernán Zajar en Colombiatex

El prestigioso diseñador recorrió la feria y quedó cautivado por el prototipo textil de cáñamo desarrollado por una fundación paisa.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Aerocivil confirma que se recuperaron grabadores de datos y cajas negras del avión accidentado en la ruta Cúcuta–Ocaña para investigaciones

Según el funcionario, ya se cuenta con apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial para adelantar las labores en terreno.