Mineducación a Fecode: No traten de confundir, el compromiso era el retorno a clases

La ministra María Victoria Angulo dijo que Fecode no debe olvidar que el compromiso son los niños y que se han mejorado sus condiciones.
María Victoria Angulo le responde a Fecode tras sus críticas al regreso a clases
El Gobierno quitó el límite de aforo en colegios y universidades para que se regrese a la total presencialidad. Crédito: Colprensa

Desde Fecode se han opuesto al regreso a clases en total presencialidad, luego de la directiva del Ministerio de Educación de cara al inicio del calendario escolar de 2022, alegando que no están dadas las condiciones para garantizar el retorno seguro en el marco de la pandemia por covid-19.

“Le estamos pidiendo al Gobierno que en aquellas instituciones educativas donde no se tengan las condiciones se adelanten mesas de trabajo y que el Gobierno realmente invierta en la educación, porque hay colegios sin agua, baterías sanitarias y medidas de bioseguridad”, afirmó el presidente de Fecode, William Velandia.

En entrevista con La FM, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, recalcó la importancia que significa para los menores regresar a sus aulas, pero también aseguró que las condiciones están y las medidas de bioseguridad dispuestas para que sea seguro.

Les recordó a los directivos de Fecode que los compromisos que asumió el Gobierno el año pasado los ha cumplido y les pidió que no confundan a la opinión pública.

“El compromiso que se firmó con Fecode, cuando se hicieron acuerdos con los maestros, el primero es con los niños, es ético, era el retorno, entonces no olvidemos eso. Paralelo se ha invertido en protocolos de bioseguridad”, aseveró.

También la alta funcionaria del Gobierno de Iván Duque señaló que se han mejorado las condiciones a los maestros con el “cierre de brecha salarial, bonificación de docentes, entonces que no se confunda a la opinión, que no traten esas voces de confundir, el centro de la conversación deben ser los niños y jóvenes”.

Vacunación covid de maestros y niños

La ministra Angulo informó que en la población de maestros la vacunación ya alcanzó el 92% y que hace semanas fueron priorizados para recibir la tercera dosis y tener el esquema de vacunación completo.

Frente a los niños, le hizo un llamado a los padres de familia para que acudan a vacunarlos y anunció que nuevamente se habilitarán puntos de vacunación en colegios.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 21 de mayo de 2026

Revise si es uno de los ganadores del sorteo del 21 de mayo de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Supersalud detecta graves fallas en el modelo de salud del FOMAG

En un informe la Supersalud advirtió de incumplimientos en el modelo de salud del FOMAG, por lo que mantiene la vigilancia sobre la Fiduprevisora.

PepsiCo Colombia impactó a más de 25.000 personas con programas sociales en 17 departamentos

PepsiCo Colombia presenta su Informe de Impacto Social 2025, con resultados de 14 programas en 33 municipios, enfocándose en agua, alimentación, economía y circular.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE