Mineducación a Fecode: No traten de confundir, el compromiso era el retorno a clases

La ministra María Victoria Angulo dijo que Fecode no debe olvidar que el compromiso son los niños y que se han mejorado sus condiciones.
María Victoria Angulo le responde a Fecode tras sus críticas al regreso a clases
El Gobierno quitó el límite de aforo en colegios y universidades para que se regrese a la total presencialidad. Crédito: Colprensa

Desde Fecode se han opuesto al regreso a clases en total presencialidad, luego de la directiva del Ministerio de Educación de cara al inicio del calendario escolar de 2022, alegando que no están dadas las condiciones para garantizar el retorno seguro en el marco de la pandemia por covid-19.

“Le estamos pidiendo al Gobierno que en aquellas instituciones educativas donde no se tengan las condiciones se adelanten mesas de trabajo y que el Gobierno realmente invierta en la educación, porque hay colegios sin agua, baterías sanitarias y medidas de bioseguridad”, afirmó el presidente de Fecode, William Velandia.

En entrevista con La FM, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, recalcó la importancia que significa para los menores regresar a sus aulas, pero también aseguró que las condiciones están y las medidas de bioseguridad dispuestas para que sea seguro.

Les recordó a los directivos de Fecode que los compromisos que asumió el Gobierno el año pasado los ha cumplido y les pidió que no confundan a la opinión pública.

“El compromiso que se firmó con Fecode, cuando se hicieron acuerdos con los maestros, el primero es con los niños, es ético, era el retorno, entonces no olvidemos eso. Paralelo se ha invertido en protocolos de bioseguridad”, aseveró.

También la alta funcionaria del Gobierno de Iván Duque señaló que se han mejorado las condiciones a los maestros con el “cierre de brecha salarial, bonificación de docentes, entonces que no se confunda a la opinión, que no traten esas voces de confundir, el centro de la conversación deben ser los niños y jóvenes”.

Vacunación covid de maestros y niños

La ministra Angulo informó que en la población de maestros la vacunación ya alcanzó el 92% y que hace semanas fueron priorizados para recibir la tercera dosis y tener el esquema de vacunación completo.

Frente a los niños, le hizo un llamado a los padres de familia para que acudan a vacunarlos y anunció que nuevamente se habilitarán puntos de vacunación en colegios.


Temas relacionados

Escopolamina

La trampa de Tinder para extranjeros en Medellín: los enamoraban y luego los dormían

La mujer contó cómo comenzó a participar en estos robos cuando tenía 16 años y cómo captaban a extranjeros recién llegados a Medellín.
Tinder, aplicación de citas



Crianza respetuosa: cómo poner límites a los niños sin recurrir a los gritos, golpes o castigos

La crianza respetuosa propone combinar afecto, límites y disciplina para acompañar a los niños, validar sus emociones y fortalecer su autonomía.

¿Qué pasó con Michelle Dayana?, expertos explican por qué se ha demorado el resultado de la autopsia

Expertos hablaron sobre el proceso para establecer qué sucedió con la menor.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco