Mineducación anunció que aún hay cupos en los colegios públicos para 2019

El Ministerio de Educación hizo un llamado a los padres de familia para que no olviden llevar a sus hijos a estudiar.
Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá Crédito: Colprensa

El Gobierno nacional hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos al colegio ya que aún hay miles de cupos para ingresar a la educación preescolar, básica y media en todos los establecimientos educativos oficiales del país.

Así mismo, el Ministerio de Educación les recordó a los colombianos que la matrícula a los colegios públicos es gratuita y también que no se necesita ningún intermediario para poder acceder a las instituciones.

Lea también: ¡Avianca llevará a Tatiana Valentina Mora a Harvard!

‘Mi matrícula, mi derecho’ es el nombre de la campaña que está realizando el Ministerio desde el pasado mes de noviembre, con el fin de alertar a los colombianos sobre los cupos que aún hay disponibles en los colegios públicos.

¿Qué se necesita para ingresar a los colegios públicos?

1.Acercarse al colegio oficial más cercano al lugar de residencia o a la Secretaría de Educación de su jurisdicción.

Lea además:Acuerdos entre Gobierno y universitarios empiezan a ser socializados

2.Allí puede solicitar el cupo en el grado que necesite y entregar los documentos requeridos para el proceso de matrícula. La asignación del colegio se realiza de acuerdo con la disponibilidad de cupos.

3.Quienes deseen hacer traslados entre diferentes colegios, sedes o jornadas, también deben acercarse al colegio o a la Secretaría de Educación para realizar el respectivo trámite.


Temas relacionados

Feng shui

Cómo aprovechar la Luna llena de fresa para atraer dinero, según el feng shui

La Luna llena de fresa es una fecha que el feng shui relaciona con rituales para atraer dinero y fortalecer las finanzas personales.
La Luna llena de fresa del 29 de junio es aprovechada por seguidores del feng shui para realizar rituales relacionados con el dinero y las finanzas personales.



Cómo activar alerta de sismo y emergencias en iPhone: paso a paso sin aplicaciones extra

Apple permite activar alertas de sismos en iPhone. Así puede configurar esta función y recibir avisos de seguridad en su dispositivo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia