Mineducación anunció que aún hay cupos en los colegios públicos para 2019

El Ministerio de Educación hizo un llamado a los padres de familia para que no olviden llevar a sus hijos a estudiar.
Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá Crédito: Colprensa

El Gobierno nacional hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos al colegio ya que aún hay miles de cupos para ingresar a la educación preescolar, básica y media en todos los establecimientos educativos oficiales del país.

Así mismo, el Ministerio de Educación les recordó a los colombianos que la matrícula a los colegios públicos es gratuita y también que no se necesita ningún intermediario para poder acceder a las instituciones.

Lea también: ¡Avianca llevará a Tatiana Valentina Mora a Harvard!

‘Mi matrícula, mi derecho’ es el nombre de la campaña que está realizando el Ministerio desde el pasado mes de noviembre, con el fin de alertar a los colombianos sobre los cupos que aún hay disponibles en los colegios públicos.

¿Qué se necesita para ingresar a los colegios públicos?

1.Acercarse al colegio oficial más cercano al lugar de residencia o a la Secretaría de Educación de su jurisdicción.

Lea además:Acuerdos entre Gobierno y universitarios empiezan a ser socializados

2.Allí puede solicitar el cupo en el grado que necesite y entregar los documentos requeridos para el proceso de matrícula. La asignación del colegio se realiza de acuerdo con la disponibilidad de cupos.

3.Quienes deseen hacer traslados entre diferentes colegios, sedes o jornadas, también deben acercarse al colegio o a la Secretaría de Educación para realizar el respectivo trámite.


Temas relacionados

Tolima

Lotería del Tolima, último sorteo: Número ganador y resultado del premio mayor hoy 4 de mayo

Este lunes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería del Tolima.
Lotería del Tolima



MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.

Beca Einstein: ¿Cómo aplicar al beneficio educativo que permite residencia en Alemania?

Una de las becas más prestigiosas de Europa ha sido abierta y solo podrán ser beneficiados quienes presenten proyectos que propongan buenos temas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry