Colegios públicos en Bogotá
Colegios. Imagen de ilustración.
Colprensa
3 Ene 2019 04:26 PM

Mineducación anunció que aún hay cupos en los colegios públicos para 2019

El Ministerio de Educación hizo un llamado a los padres de familia para que no olviden llevar a sus hijos a estudiar.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

El Gobierno nacional hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos al colegio ya que aún hay miles de cupos para ingresar a la educación preescolar, básica y media en todos los establecimientos educativos oficiales del país.

Así mismo, el Ministerio de Educación les recordó a los colombianos que la matrícula a los colegios públicos es gratuita y también que no se necesita ningún intermediario para poder acceder a las instituciones.

Lea también: ¡Avianca llevará a Tatiana Valentina Mora a Harvard!

‘Mi matrícula, mi derecho’ es el nombre de la campaña que está realizando el Ministerio desde el pasado mes de noviembre, con el fin de alertar a los colombianos sobre los cupos que aún hay disponibles en los colegios públicos. 

¿Qué se necesita para ingresar a los colegios públicos?

1.Acercarse al colegio oficial más cercano al lugar de residencia o a la Secretaría de Educación de su jurisdicción.

Lea además:  Acuerdos entre Gobierno y universitarios empiezan a ser socializados

2.Allí puede solicitar el cupo en el grado que necesite y entregar los documentos requeridos para el proceso de matrícula. La asignación del colegio se realiza de acuerdo con la disponibilidad de cupos.

3.Quienes deseen hacer traslados entre diferentes colegios, sedes o jornadas, también deben acercarse al colegio o a la Secretaría de Educación para realizar el respectivo trámite.