Más de la mitad de colegios oficiales continuarán con clases virtuales en Colombia

Otros iniciarán la propuesta del Gobierno de aplicar alternancia entre aulas y estudio en casa.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, reveló que 62 Secretarías de Educación del país, de 100, tomaron la decisión de continuar con el estudio en casa y no aceptaron la propuesta del Gobierno de llevar a cabo la alternancia.

Según reveló Angulo, la decisión se debió, en algunos casos, al nivel de afectación de coronavirus que se tienen en los municipios del país.

Lea aquí: EPS deberán afiliar a usuarios que perdieron empleo por el coronavirus

"Ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Armenia, Cartagena, entre otras, han tenido un análisis de cómo evoluciona la pandemia, y seguirán trabajando en casa", dijo.

De acuerdo al Gobierno, se entregaron más de 92 mil millones de pesos a las Secretarías de Educación para que todas puedan ir adquiriendo lo requerido para la implementación de los protocolos de bioseguridad.

Estas son los municipios con alternancia:

Apartadó, Arauca, Barrancabermeja, Boyacá, Bucaramanga, Buenaventura, Caldas, Casanare, Cesar, Chocó, Ciénaga, Dosquebradas, Guainía, Guaviare, Itagüí, Jamundí, La Guajira, Magdalena, Meta, Neiva, Norte de Santander, Palmira, Pereira, Putumayo, Sabaneta, San Andres de Tumaco, Santa Marta, Sogamoso, Sucre, Valle del Cauca, Valledupar, Vichada, Villavicencio.

Lea además: Colombia supera los 165.000 casos de coronavirus

Estas son los municipios que harán estudio desde casa:

Amazonas, Antioquia, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Armenia, Atlántico, Barranquilla, Bello, Envigado, Bogotá D.C, Bolívar, Cali, Caquetá, Cartagena, Cartago, Cauca, Chía, Córdoba, Cúcuta, Cundinamarca, Duitama, Envigado, Facatativá, Florencia, Floridablanca, Funza, Fusagasugá, Girardot, Girón, Buga, Huila, Ibagué, Ipiales, Lorica, Magangué, Maicao, Malambo, Manizales, Montería, Mosquera, Nariño, Pasto, Piedecuesta, Pitalito, Popayán, Quibdó, Quindío, Riohacha, Rionegro, Risaralda, Sahagún, Santander, Sincelejo, Soacha, Soledad, Tolima, Tuluá, Tunja, Turbo, Uribia, Vaupés, Yopal, Yumbo y Zipaquirá.


Funcionarios denunciados

Indígenas de Antioquia denuncian que soldados entraron a una vivienda y causaron daños: esto respondió el Ejército

Según su relato, los uniformados entraron cuando los ocupantes no estaban, derribaron las puertas e instalaron un campamento en el lugar.
Indígenas de Antioquia denuncian que soldados entraron a una vivienda y causaron daños y pérdidas



MinTIC frena propuesta de Comcel para absorber a Azteca: exige condicionamientos estructurales tras advertir riesgos de competencia

el Ministerio TIC advirtió que los compromisos ofrecidos por Comcel para su integración con Azteca son insuficientes, pues "el condicionamiento no puede ser la promesa de cumplir la ley", e insistió en evaluar remedios drásticos sobre el operador dominante.

Buscan a un hombre que habría abusado de un cerdo en una finca de El Carmen de Atrato, Chocó

Las imágenes fueron difundidas inicialmente por el propietario del predio y luego retomadas por la senadora animalista Andrea Padilla.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix