Más de la mitad de colegios oficiales continuarán con clases virtuales en Colombia

Otros iniciarán la propuesta del Gobierno de aplicar alternancia entre aulas y estudio en casa.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, reveló que 62 Secretarías de Educación del país, de 100, tomaron la decisión de continuar con el estudio en casa y no aceptaron la propuesta del Gobierno de llevar a cabo la alternancia.

Según reveló Angulo, la decisión se debió, en algunos casos, al nivel de afectación de coronavirus que se tienen en los municipios del país.

Lea aquí: EPS deberán afiliar a usuarios que perdieron empleo por el coronavirus

"Ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Armenia, Cartagena, entre otras, han tenido un análisis de cómo evoluciona la pandemia, y seguirán trabajando en casa", dijo.

De acuerdo al Gobierno, se entregaron más de 92 mil millones de pesos a las Secretarías de Educación para que todas puedan ir adquiriendo lo requerido para la implementación de los protocolos de bioseguridad.

Estas son los municipios con alternancia:

Apartadó, Arauca, Barrancabermeja, Boyacá, Bucaramanga, Buenaventura, Caldas, Casanare, Cesar, Chocó, Ciénaga, Dosquebradas, Guainía, Guaviare, Itagüí, Jamundí, La Guajira, Magdalena, Meta, Neiva, Norte de Santander, Palmira, Pereira, Putumayo, Sabaneta, San Andres de Tumaco, Santa Marta, Sogamoso, Sucre, Valle del Cauca, Valledupar, Vichada, Villavicencio.

Lea además: Colombia supera los 165.000 casos de coronavirus

Estas son los municipios que harán estudio desde casa:

Amazonas, Antioquia, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Armenia, Atlántico, Barranquilla, Bello, Envigado, Bogotá D.C, Bolívar, Cali, Caquetá, Cartagena, Cartago, Cauca, Chía, Córdoba, Cúcuta, Cundinamarca, Duitama, Envigado, Facatativá, Florencia, Floridablanca, Funza, Fusagasugá, Girardot, Girón, Buga, Huila, Ibagué, Ipiales, Lorica, Magangué, Maicao, Malambo, Manizales, Montería, Mosquera, Nariño, Pasto, Piedecuesta, Pitalito, Popayán, Quibdó, Quindío, Riohacha, Rionegro, Risaralda, Sahagún, Santander, Sincelejo, Soacha, Soledad, Tolima, Tuluá, Tunja, Turbo, Uribia, Vaupés, Yopal, Yumbo y Zipaquirá.


Fotomultas

Estas son las cámaras de fotomultas que más dinero recaudan en Bogotá en 2026

Tres cámaras salvavidas de Bogotá concentraron cerca de $7.920 millones en fotomultas durante 2026, según datos presentados ante el Concejo.
Cámaras fotomultas



Estos son los permisos de permanencia para extranjeros en Colombia

Para algunos viajeros basta con el permiso otorgado al momento de entrar al país, mientras que otros deben contar con una visa.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.