Más de cinco millones de personas se formaron en el SENA en este 2020

De acuerdo con el balance que entregó el SENA, durante el mismo periodo de tiempo se avanzó en el proceso de transformación Digital.
SENA
SENA Crédito: SENA

Carlos Mario Estrada, el director general del Sena, reveló que entre octubre de 2019 y septiembre de 2020 se formaron cerca de 5 millones 400 mil personas en todas las regiones del país. Además, explicó que alrededor de 905 mil personas inscribieron sus hojas de vida y gracias a la intermediación de la Agencia Pública de Empleo (APE) se lograron más de 366 mil colocaciones laborales.

En el balance Estrada también señaló que, desde octubre de 2019 a septiembre de 2020 se gestionaron 42 alianzas y/o convenios internacionales con grandes empresas tecnológicas del mundo, entre ellas LinkedIn Learning, Amazon Web Services y Microsoft.

Lea también: Son los protagonistas de la transformación de la educación este 2020: Duque a graduados

“Es fundamental responder a la confianza de los colombianos con transparencia, enterarlos de los resultados de nuestra gestión y recibir de ellos valiosos insumos para mejorar cada día", manifestó Estrada e indicó que, "por el lado de la formación dual se renovaron y fortalecieron alianzas que aportan al crecimiento de nuestra oferta formativa, así como al fortalecimiento de la relación entre el sector empresarial y el productivo", señaló el funcionario.

En relación a empleo el director del Sena señaló que, "entre octubre de 2019 y septiembre de 2020, 905 mil personas inscribieron sus hojas de vida y gracias a la intermediación de la APE se lograron más de 366 mil colocaciones y 930 mil personas fueron orientadas ocupacionalmente (...) Además, logramos ejecutar el presupuesto otorgado, destinamos el 98% en compromisos y 88% en pagos. Al final del período se dejaron de ejecutar $76.100 millones que equivalen al 2% del presupuesto total".

De acuerdo con el balance que entregó la entidad, durante el mismo periodo de tiempo se avanzó en el proceso de transformación digital, "a través del acondicionamiento de infraestructura tecnológica y del fortalecimiento de las plataformas digitales que hacen posible que los servicios lleguen a todos los rincones del país".

Le puede interesar: Tome nota a estas becas del 100% para estudiar inglés

Este año se dotaron las sedes administrativas y centros de formación de la institución con la entrega de 90.000 computadores y alrededor de 1.000 impresoras en todo el país.

"También generamos 42 alianzas y/o convenios internacionales con grandes empresas tecnológicas del mundo, entre ellas LinkedIn Learning, Amazon Web Services y Microsoft", reveló Estrada.

Frente a la atención a la emergencia sanitaria generada por la covid-19, durante la cuarentena el SENA respaldó a su comunidad interna con ayudas humanitarias y acompañamiento psicológico, además de la fabricación de elementos para la protección de la salud del personal médico que atiende esta emergencia.

También formó a más de 1 millón 600.000 mil aprendices pertenecientes a población vulnerable, 625 mil desplazados por la violencia; 650 mil considerados víctimas del conflicto armado y 21 en el exterior.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá afronta fuertes lluvias: conozca hasta cuándo irán las precipitaciones

Inundaciones en Bogotá: lluvias persistentes mantienen saturadas calles, tráfico desviado y alerta de IDEAM para la temporada de lluvias 2026
Lluvias e inundaciones en Bogotá



Desde este miércoles comenzarán a agilizarse tiempos de atención en materia de salud, conozca por qué

La medida comienza a regir desde este miércoles y busca mayor efectividad en el sistema.

Superintendente de Salud presenta su renuncia al presidente Petro

Es importante mencionar que la dirección de la Supersalud ha tenido una alta rotación desde 2022.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes