Más de cinco millones de personas se formaron en el SENA en este 2020

De acuerdo con el balance que entregó el SENA, durante el mismo periodo de tiempo se avanzó en el proceso de transformación Digital.
SENA
SENA Crédito: SENA

Carlos Mario Estrada, el director general del Sena, reveló que entre octubre de 2019 y septiembre de 2020 se formaron cerca de 5 millones 400 mil personas en todas las regiones del país. Además, explicó que alrededor de 905 mil personas inscribieron sus hojas de vida y gracias a la intermediación de la Agencia Pública de Empleo (APE) se lograron más de 366 mil colocaciones laborales.

En el balance Estrada también señaló que, desde octubre de 2019 a septiembre de 2020 se gestionaron 42 alianzas y/o convenios internacionales con grandes empresas tecnológicas del mundo, entre ellas LinkedIn Learning, Amazon Web Services y Microsoft.

Lea también: Son los protagonistas de la transformación de la educación este 2020: Duque a graduados

“Es fundamental responder a la confianza de los colombianos con transparencia, enterarlos de los resultados de nuestra gestión y recibir de ellos valiosos insumos para mejorar cada día", manifestó Estrada e indicó que, "por el lado de la formación dual se renovaron y fortalecieron alianzas que aportan al crecimiento de nuestra oferta formativa, así como al fortalecimiento de la relación entre el sector empresarial y el productivo", señaló el funcionario.

En relación a empleo el director del Sena señaló que, "entre octubre de 2019 y septiembre de 2020, 905 mil personas inscribieron sus hojas de vida y gracias a la intermediación de la APE se lograron más de 366 mil colocaciones y 930 mil personas fueron orientadas ocupacionalmente (...) Además, logramos ejecutar el presupuesto otorgado, destinamos el 98% en compromisos y 88% en pagos. Al final del período se dejaron de ejecutar $76.100 millones que equivalen al 2% del presupuesto total".

De acuerdo con el balance que entregó la entidad, durante el mismo periodo de tiempo se avanzó en el proceso de transformación digital, "a través del acondicionamiento de infraestructura tecnológica y del fortalecimiento de las plataformas digitales que hacen posible que los servicios lleguen a todos los rincones del país".

Le puede interesar: Tome nota a estas becas del 100% para estudiar inglés

Este año se dotaron las sedes administrativas y centros de formación de la institución con la entrega de 90.000 computadores y alrededor de 1.000 impresoras en todo el país.

"También generamos 42 alianzas y/o convenios internacionales con grandes empresas tecnológicas del mundo, entre ellas LinkedIn Learning, Amazon Web Services y Microsoft", reveló Estrada.

Frente a la atención a la emergencia sanitaria generada por la covid-19, durante la cuarentena el SENA respaldó a su comunidad interna con ayudas humanitarias y acompañamiento psicológico, además de la fabricación de elementos para la protección de la salud del personal médico que atiende esta emergencia.

También formó a más de 1 millón 600.000 mil aprendices pertenecientes a población vulnerable, 625 mil desplazados por la violencia; 650 mil considerados víctimas del conflicto armado y 21 en el exterior.


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

El ministro de Salud encara a la Corte Constitucional por desacatos y desfinanciación de la UPC

Guillermo Alfonso Jaramillo deberá responder ante la Corte en medio de crisis, déficit financiero, órdenes incumplidas y fallas del sistema de salud.
Dos años después, el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo vuelve a la Corte Constitucional, que lo citó a responder por la crisis financiera del sector salud por cuenta del desbalance de la UPC.



Pico y placa en Bucaramanga: Restricción del 13 al 17 de abril de 2026

El pico y placa de Bucaramanga durante tres meses tendrá el mismo orden. Los conductores deben tener en cuenta las advertencias de las alcaldías.

Becas para colombianos en Singapur: A qué programas puede aplicar y cómo

Los interesados deben cubrir gastos en los programas que sean presenciales; además, deben cumplir con requisitos específicos.

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii