SENA
SENA
SENA
7 Dic 2020 09:11 PM

Más de cinco millones de personas se formaron en el SENA en este 2020

De acuerdo con el balance que entregó el SENA, durante el mismo periodo de tiempo se avanzó en el proceso de transformación Digital.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Carlos Mario Estrada, el director general del Sena, reveló que entre octubre de 2019 y septiembre de 2020 se formaron cerca de 5 millones 400 mil personas en todas las regiones del país. Además, explicó que alrededor de 905 mil personas inscribieron sus hojas de vida y gracias a la intermediación de la Agencia Pública de Empleo (APE) se lograron más de 366 mil colocaciones laborales. 

En el balance Estrada también señaló que, desde octubre de 2019 a septiembre de 2020 se gestionaron 42 alianzas y/o convenios internacionales con grandes empresas tecnológicas del mundo, entre ellas LinkedIn Learning, Amazon Web Services y Microsoft. 

Lea también: Son los protagonistas de la transformación de la educación este 2020: Duque a graduados

“Es fundamental responder a la confianza de los colombianos con transparencia, enterarlos de los resultados de nuestra gestión y recibir de ellos valiosos insumos para mejorar cada día", manifestó Estrada e indicó que, "por el lado de la formación dual se renovaron y fortalecieron alianzas que aportan al crecimiento de nuestra oferta formativa, así como al fortalecimiento de la relación entre el sector empresarial y el productivo", señaló el funcionario. 

En relación a empleo el director del Sena señaló que, "entre octubre de 2019 y septiembre de 2020, 905 mil personas inscribieron sus hojas de vida y gracias a la intermediación de la APE se lograron más de 366 mil colocaciones y 930 mil personas fueron orientadas ocupacionalmente (...) Además, logramos ejecutar el presupuesto otorgado, destinamos el 98% en compromisos y 88% en pagos. Al final del período se dejaron de ejecutar $76.100 millones que equivalen al 2% del presupuesto total". 

De acuerdo con el balance que entregó la entidad, durante el mismo periodo de tiempo se avanzó en el proceso de transformación digital, "a través del acondicionamiento de infraestructura tecnológica y del fortalecimiento de las plataformas digitales que hacen posible que los servicios lleguen a todos los rincones del país".  

Le puede interesar: Tome nota a estas becas del 100% para estudiar inglés

Este año se dotaron las sedes administrativas y centros de formación de la institución con la entrega de 90.000 computadores y alrededor de 1.000 impresoras en todo el país.

"También generamos 42 alianzas y/o convenios internacionales con grandes empresas tecnológicas del mundo, entre ellas LinkedIn Learning, Amazon Web Services y Microsoft", reveló Estrada. 

Frente a la atención a la emergencia sanitaria generada por la covid-19, durante la cuarentena el SENA respaldó a su comunidad interna con ayudas humanitarias y acompañamiento psicológico, además de la fabricación de elementos para la protección de la salud del personal médico que atiende esta emergencia. 

También formó a más de 1 millón 600.000 mil aprendices pertenecientes a población vulnerable, 625 mil desplazados por la violencia; 650 mil considerados víctimas del conflicto armado y 21 en el exterior. 

Fuente
Sistema Integrado de Información