Fecode, la agremiación de los profesores
Fecode, la agremiación de los profesores
Colprensa
31 Ene 2019 04:10 PM

Maestros se irán a paro el próximo 14 de febrero

Fecode convocó a un paro de 24 horas para protestar por el servicio de salud.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El próximo 14 de febrero los docentes realizarán una jornada de paro nacional de 24 horas, para reclamar por la mala prestación del servicio médico.

Durante la jornada, Fecode radicará un Pliego de Peticiones al Gobierno Nacional, acompañado por lo que han denominado la 'Gran Toma a Bogotá', además de marchas en las ciudades del país y en municipios

La decisión se tomó tras la junta realizada los días 29, 30 y 31 de enero, en donde, según informó Fecode, "resultó evidente la pésima prestación del servicio médico-asistencial a los maestros y sus familias en todo el país". 

De acuerdo con los docentes "la atención en salud es realmente grave". Y denuncian que "les siguen negando atención a los usuarios, demorando procedimientos a los pacientes".  

Le puede interesar: Universidad Pedagógica levanta paro y retoma clases

Fecode señaló que la crisis de salud se agudiza "porque las entidades de control, Ministerio de Educación y Fiduprevisora no desarrollan las acciones correspondientes para asegurar que las entidades prestadoras cumplan con los contratos".  

No obstante, el pliego también contendrá un punto dirigido a las garantías por parte del Gobierno para hacer posible la financiación de la educación pública, desde preescolar hasta la universidad.

Lea también: Estudiantes de Generación E tendrán cupo en Los Andes, pero en junio

"De hecho, el fortalecimiento del preescolar de tres grados es un aspecto excluido del Plan Nacional de Desarrollo, que como está planteado generará inequidad por la falta de inversión social entre los sectores que, se supone, busca favorecer", señalaron los docentes. 

Los docentes además harán sentir su voz de protesta ante el presidente Iván Duque, para que "respete la soberanía nacional colombiana y no haya injerencia de nuestro Estado en los asuntos internos de Venezuela".  

Fuente
Sistema Integrado de Información