Maestros protestarán frente a Secretarías de Educación antes del paro nacional

Este panorama es previo al paro de maestros que se realizará el próximo 21 de febrero en todo el país, con el bloqueo de las vías principales de algunas ciudades.
parodemaestrosfotorcnfm.jpg
LA FM

Luego de la decisión de Fecode de convocar a un paro nacional, algunos sindicatos del país invitaron a los docentes a que este 15 de febrero se reúnan frente a las Secretarías de Educación como protesta a los incumplimientos del Gobierno.

Lea aquí: Magisterio nacional realizará paro el próximo 21 de febrero

El Magisterio insistió en que la calidad de la educación aún es deficiente en temas como la alimentación escolar, la asignación académica, el transporte y la infraestructura.

Sin embargo, hay servicios para los maestros que tienen fallas, como la salud y el pago de las primas.

En el primer caso los docentes afirmaron que los operadores de las EPS, en algunos casos, son los mismos con los que tuvieron problemas el año pasado, además sostuvieron que continúa la falta de citas con especialistas.

La Asociación Distrital de Educadores en Bogotá afirmó que desde las 10 de la mañana de este jueves habrá una toma cultural, en la que le exigirán a la Alcaldía una explicación por la desvinculación de docentes provisionales sin justa causa.

Por otra parte, consideraron que no se ha respetado el debido proceso a los docentes declarados sin asignación académica.

“En las zonas periféricas 50 estudiantes hacinados en las aulas, jornadas de la tarde cerradas o debilitadas y docentes en propiedad sin asignación académica”, denuncia la Asociación, a través de un documento.

Incapacidades médicas

Terremoto en Colombia: así funcionará el pago de incapacidades durante los próximos tres meses

Según explicó la vicepresidenta de Porvenir, algunos afiliados han informado que la IPS donde les expedían la incapacidad dejó de funcionar.
Las primeras incapacidades corresponden a la EPS. Según la explicación de Porvenir, a partir del día 181 interviene el fondo de pensiones.



Invima alerta por creatina monohidrato sin registro sanitario tras caso de intoxicación en Bogotá

La advertencia del Invima se produce después de que las autoridades sanitarias de Bogotá reportaran un evento de intoxicación presuntamente relacionado con uno de estos productos.

Bill Gates alerta al mundo sobre la IA: empresas ocultan peligros y no estarían diciendo toda la verdad

El multimillonario publicó un ensayo en el que se refería al futuro de la humanidad con el avance tecnológico.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto