Maestros en paro
Maestros en paro
RCN Radio
6 Jun 2018 08:47 PM

Maestros insisten en incumplimientos del Gobierno y ratifican paro

Los maestros oficiales anunciaron un nuevo cese de actividades para el segundo semestre del año.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Los docentes del Distrito ratificaron su intención de entrar de nuevo a paro, tras las manifestaciones pacíficas de este miércoles en Bogotá.

Durante esta jornada de marchas los profesores de colegios oficiales llegaron hasta la Secretaría de Educación exigiendo respuestas a lo que consideran incumplimientos por parte del Gobierno a los pactos realizados en anteriores paros. 

Las manifestaciones iniciaron en la mañana con una movilización de cientos de maestros a lo largo de la Calle 26, la cual afectó la movilidad por este corredor vial.

Estas protestas estuvieron encabezadas por los profesores agremiados en la Asociación Distrital Educación (ADE), quienes también se reunieron con los de  jornadas nocturnas y fines de semana, para expresar su inconformidad por las condiciones en las que laboran.

El presidente de la ADE, Miguel Ángel Pardo, dijo que "el Gobierno de Santos ha venido incumpliendo los compromisos, cobijado con el sofisma de que está de salida y Fecode los hará respetar y eso implica la movilización y el paro indefinido, si es necesario, en el segundo semestre, al integrarnos a clases".

Para los profesores del Distrito, la Secretaría de Educación cree que “se va a seguir escondiendo bajo la protección de la ministra (de Educación) y el alcalde Peñalosa”, al tiempo que pidieron acciones urgentes frente a las problemáticas que los afectan.

"También ellos tienen una gran responsabilidad de revertir los acuerdos logrados en los últimos años y además no han atendido las 33 peticiones contenidas en el pliego que se logró con las protestas anteriores", sostuvo Miguel Ángel Pardo.

Los profesores explicaron que el trabajo en el aula es cada vez más difícil y para ello se necesita un verdadero compromiso del Estado y de la administración Distrital.

Otro de los problemas que no se ha resuelto, según los maestros, es el de la salud, frente al que resaltaron que hay toda una tramitología “que lleva a que los profesores se enfermen y los contratistas se lleven la ganancia, a costa de una mala atención”.

Fuente
RCN Radio