El grupo está conformado por 43 comisionados nacionales e internacionales, 15 de las cuales son mujeres.
Cortesía Prensa Colciencias
8 Feb 2019 04:20 PM

Los 43 sabios que aconsejarán a Iván Duque

El grupo está conformado por comisionados nacionales e internacionales.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El presidente Iván Duque lanzó la Misión Internacional de Sabios, cuyo objetivo es aportar a la construcción e implementación de la política pública en educación, ciencia, tecnología e innovación en el país. 

Este proyecto estará bajo el liderazgo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y tendrá el acompañamiento del Ministerio de Educación y Colciencias. 

El grupo está conformado por 43 comisionados nacionales e internacionales, 15 de las cuales son mujeres, lo que dará una mirada más amplia a los desafíos que van a enfrentar. 

En contextoDuque encarga aportes en ciencia y tecnología a Misión de Sabios

Trabajarán de manera articulada con la Secretaría Técnica, liderada por Cristina Garmendia, encargada de administrar este proceso y de dinamizar la labor del equipo.

Además, contarán con el apoyo y soporte de universidades públicas y privadas, que tendrán un papel fundamental como articuladoras de todo el proceso investigativo. 

Para el desarrollo de esta labor científica se han priorizado áreas específicas clasificadas en ocho ejes temáticos y se realizarán tres sesiones por cada área temática, donde se asignarán responsabilidades y se definirán alcances. 

Le puede interesarEstudiantes de Generación E tendrán cupo en Los Andes, pero en junio

Posterior a los estudios e investigaciones, entregarán un documento con recomendaciones factibles y propuestas relevantes para responder a desafíos productivos y sociales que logren un desarrollo sostenible e inclusivo de nuestro país.

Fuente
Sistema Integrado de Información