Lo que debe saber para acceder al crédito para pago de colegios y jardines

Hasta la próxima semana se hará el traslado presupuestal para que se pueda habilitar dicha línea de crédito.

Esta semana el Gobierno anunció un plan de alivios financieros para el sector educativo, que clamaba por ayudas ante la complicada situación económica que viven tanto los padres de familia como los jardines y colegios porque muchos se han atrasado en los pagos de pensiones.

Sobre este punto, el Ministerio de Educación anunció una línea de crédito que hace parte de los 1,5 billones de pesos que anunció para este sector educativo, para que los padres de familia o acudientes puedan usar esta opción para ponerse al día con la pensión de sus hijos en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Pero ¿cómo podrán tener acceso los padres de familia a este crédito? ¿cuándo estará disponible?

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, despejó las dudas sobre cómo podrán acceder a estos créditos los padres de familia, quienes a través de redes sociales ya se han preguntado si deben hacerlo en los bancos como ha sucedido con las demás líneas de créditos que ha anunciado el Gobierno para empresas y los mismos colegios.

Explicó que lo podrán hacer a través del Icetex, entidad que estará a cargo del presupuesto destinado para ello con el Fondo Solidario para la Educación.

Sin embargo, aclaró que aún no está disponible esta línea de crédito porque faltan ultimar detalles que se finiquitarán la próxima semana.

“La semana entrante estaremos ultimando detalles para hacer los traslados presupuestales, esperamos a finales de la semana entrante poder dar detalles para la aplicación y lo que Icetex va a disponer de apoyo”, afirmó la ministra Angulo.

Es decir, esta línea de crédito podría estar disponible después del 25 de mayo si todo sale bien.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.
Lotería de Cundinamarca



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.

Cali inicia recuperación de los murales de Hernando Tejada afectados por el terremoto de agosto

Las obras sufrieron graves daños estructurales por el sismo del pasado 10 de agosto. Presentan grietas profundas

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.