Lo que debe saber para acceder al crédito para pago de colegios y jardines

Hasta la próxima semana se hará el traslado presupuestal para que se pueda habilitar dicha línea de crédito.

Esta semana el Gobierno anunció un plan de alivios financieros para el sector educativo, que clamaba por ayudas ante la complicada situación económica que viven tanto los padres de familia como los jardines y colegios porque muchos se han atrasado en los pagos de pensiones.

Sobre este punto, el Ministerio de Educación anunció una línea de crédito que hace parte de los 1,5 billones de pesos que anunció para este sector educativo, para que los padres de familia o acudientes puedan usar esta opción para ponerse al día con la pensión de sus hijos en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Pero ¿cómo podrán tener acceso los padres de familia a este crédito? ¿cuándo estará disponible?

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, despejó las dudas sobre cómo podrán acceder a estos créditos los padres de familia, quienes a través de redes sociales ya se han preguntado si deben hacerlo en los bancos como ha sucedido con las demás líneas de créditos que ha anunciado el Gobierno para empresas y los mismos colegios.

Explicó que lo podrán hacer a través del Icetex, entidad que estará a cargo del presupuesto destinado para ello con el Fondo Solidario para la Educación.

Sin embargo, aclaró que aún no está disponible esta línea de crédito porque faltan ultimar detalles que se finiquitarán la próxima semana.

“La semana entrante estaremos ultimando detalles para hacer los traslados presupuestales, esperamos a finales de la semana entrante poder dar detalles para la aplicación y lo que Icetex va a disponer de apoyo”, afirmó la ministra Angulo.

Es decir, esta línea de crédito podría estar disponible después del 25 de mayo si todo sale bien.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 16 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 16 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, explicó qué deben hacer las parejas para cuidar el vínculo y evitar que las pequeñas desconexiones se acumulen.

Gobierno extiende la intervención de Famisanar hasta 2027: estas son las medidas anunciadas

Según la EPS Famisanar la medida estará vigente hasta el 15 de septiembre de 2027 y será liderada por Carlos Ignacio Cuervo Valencia, designado como Agente Especial Interventor por la Superintendencia Nacional de Salud.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.