Lo que debe saber para acceder al crédito para pago de colegios y jardines

Hasta la próxima semana se hará el traslado presupuestal para que se pueda habilitar dicha línea de crédito.

Esta semana el Gobierno anunció un plan de alivios financieros para el sector educativo, que clamaba por ayudas ante la complicada situación económica que viven tanto los padres de familia como los jardines y colegios porque muchos se han atrasado en los pagos de pensiones.

Sobre este punto, el Ministerio de Educación anunció una línea de crédito que hace parte de los 1,5 billones de pesos que anunció para este sector educativo, para que los padres de familia o acudientes puedan usar esta opción para ponerse al día con la pensión de sus hijos en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Pero ¿cómo podrán tener acceso los padres de familia a este crédito? ¿cuándo estará disponible?

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, despejó las dudas sobre cómo podrán acceder a estos créditos los padres de familia, quienes a través de redes sociales ya se han preguntado si deben hacerlo en los bancos como ha sucedido con las demás líneas de créditos que ha anunciado el Gobierno para empresas y los mismos colegios.

Explicó que lo podrán hacer a través del Icetex, entidad que estará a cargo del presupuesto destinado para ello con el Fondo Solidario para la Educación.

Sin embargo, aclaró que aún no está disponible esta línea de crédito porque faltan ultimar detalles que se finiquitarán la próxima semana.

“La semana entrante estaremos ultimando detalles para hacer los traslados presupuestales, esperamos a finales de la semana entrante poder dar detalles para la aplicación y lo que Icetex va a disponer de apoyo”, afirmó la ministra Angulo.

Es decir, esta línea de crédito podría estar disponible después del 25 de mayo si todo sale bien.


Temas relacionados

Supersalud

Compensar suspende dispensario Ladmedis tras concepto sanitario desfavorable de la Secretaría de Salud

La SuperSalud y Secretaría de Salud de Bogotá ordenan cierre temporal del dispensario Ladmedis que atiende a usuarios de Compensar EPS
Supersalud visita dispensarios



Metro de Medellín analiza si una sobrecarga de energía o un rayo causaron la falla en la catenaria

El Metro investiga las causas de la falla en una catenaria que dejó seis estaciones sin servicio. La operación podría restablecerse en la tarde.

Los lugares donde hacen el chocolate más raro del mundo: estas son las versiones más curiosas

Este alimento tiene una receta base tradicional, pero muchos países alrededor del mundo han roto ese molde y han optado por incursionar con su sabor en la cocina.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.