Lo que debe saber para acceder al crédito para pago de colegios y jardines

Hasta la próxima semana se hará el traslado presupuestal para que se pueda habilitar dicha línea de crédito.

Esta semana el Gobierno anunció un plan de alivios financieros para el sector educativo, que clamaba por ayudas ante la complicada situación económica que viven tanto los padres de familia como los jardines y colegios porque muchos se han atrasado en los pagos de pensiones.

Sobre este punto, el Ministerio de Educación anunció una línea de crédito que hace parte de los 1,5 billones de pesos que anunció para este sector educativo, para que los padres de familia o acudientes puedan usar esta opción para ponerse al día con la pensión de sus hijos en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Pero ¿cómo podrán tener acceso los padres de familia a este crédito? ¿cuándo estará disponible?

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, despejó las dudas sobre cómo podrán acceder a estos créditos los padres de familia, quienes a través de redes sociales ya se han preguntado si deben hacerlo en los bancos como ha sucedido con las demás líneas de créditos que ha anunciado el Gobierno para empresas y los mismos colegios.

Explicó que lo podrán hacer a través del Icetex, entidad que estará a cargo del presupuesto destinado para ello con el Fondo Solidario para la Educación.

Sin embargo, aclaró que aún no está disponible esta línea de crédito porque faltan ultimar detalles que se finiquitarán la próxima semana.

“La semana entrante estaremos ultimando detalles para hacer los traslados presupuestales, esperamos a finales de la semana entrante poder dar detalles para la aplicación y lo que Icetex va a disponer de apoyo”, afirmó la ministra Angulo.

Es decir, esta línea de crédito podría estar disponible después del 25 de mayo si todo sale bien.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Oviedo revela qué podría pasar con el desempleo en Colombia en los próximos meses tras el terremoto

Oviedo señaló que el país cuenta con un censo económico georreferenciado, herramienta que, según explicó, puede servir.
Juan Daniel Oviedo, exdirector del DANE y excandidato presidencial, explicó en el Noticiero de Mediodía de La FM cómo el terremoto incidió en las cifras recientes del mercado laboral.



Científicos descubren un planeta de lava fría similar a la Tierra: ¿sería habitable?

La ciencia considera que la Tierra fue un lugar lleno de lava antes de formarse tal cual es hoy.

Adiós a la era de la 'lipo': así está cambiando la cirugía plástica en Colombia

La doctora Lina Triana, expresidenta de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), explicó que Colombia ocupa actualmente el puesto 12 entre los países que más realizan cirugías plásticas.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.