Licitación del Sena fue transparente: Wilson Rojas

El director administrativo y financiero del organismo habló de las propuesta rechazadas.
Representantes legales de Movistar, ganadores del contrato del Sena.
Representantes legales de Movistar, ganadores del contrato del Sena. Crédito: RCN Radio

La empresa Telefónica Movistar se quedó con la licitación en tecnología del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) por los próximos tres años, el cual busca integrar los servicios de tecnología, información y comunicaciones de la entidad.

De acuerdo con el comité evaluador del Sena, Movistar ofreció 695 mil millones de pesos, mientras que la unión temporal de las empresas Claro y Carvajal alcanzó los 705 mil millones, dejando por fuera a este grupo.

“Para nosotros es una gran motivación haber sido elegidos para emprender una de las más importantes transformaciones digitales de instituciones en Colombia porque nos permite evidenciar, además del compromiso con el que se asumió esta licitación, nuestra fortaleza empresarial y tecnológica al cumplir a cabalidad con todos los requisitos de este proceso licitatorio”, afirmó Fabián Hernández, CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Lea también: ¿Los jóvenes ya no quieren estudiar? Bajón en matrículas universitarias en Colombia

La propuesta de Carvajal y Claro fue descartada al considerar que los dispositivos con los que se pensaba hacer el proceso de reestructuración no se pueden adaptar a la infraestructura tecnológica que actualmente tiene la entidad. El proceso de renovación espera llegar a 117 centros de formación y 33 sedes con las que cuenta el Sena en el país.

“Sin duda demostramos con nuestra propuesta ser el mejor preparado para asumir y cumplir con el reto del Sena, la institución educativa más importante del país. Nos hemos caracterizado por nuestra solidez, transparencia y cumplimiento, en esta licitación del Sena y en cada uno de procesos en los que hemos participado y participaremos”, concluyó Hernández.

La licitación estuvo por varios días a la espera de que se conociera el fallo de una demanda ante el Tribunal de Cundinamarca, en el que se pidió que se suspendiera hasta que cumpliera con cierta serie de modificaciones.

Lea también: Cuestionan millonaria subasta para los cursos virtuales del Sena

Wilson Rojas, director administrativo y financiero del Sena, entregó en LA FM pormenores de la licitación. Según dijo, el proceso fue leal y transparente.


Temas relacionados

Ministerio de Cultura

Ministra de Cultura: “El Museo Nacional no puede ser un instrumento de adoctrinamiento político”

Paola Holguín pidió que el Museo Nacional proteja el patrimonio sin adoctrinamiento, respete a víctimas y menores y anunció revisión de museología y curaduría.
Museo Naciona de Colombia



“Me hicieron una endoscopia. Eso fue todo”: ¿Cuánto cuesta pasar cinco días en un hospital de EE. UU.?

Una noche y una endoscopia le costaron 28.000 dólares a Karl Troller, de Los Originales de La FM Plus, aun con seguro.

Gobierno indemnizó a 637 víctimas de las extintas AUC en el Chocó

Los pagos cumplen la sentencia de Justicia y Paz contra Rodrigo Alberto Zapata, excombatiente de ese bloque.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio