Representantes legales de Movistar, ganadores del contrato del Sena.
Representantes legales de Movistar, ganadores del contrato del Sena.
RCN Radio
27 Sep 2019 10:05 AM

Licitación del Sena fue transparente: Wilson Rojas

El director administrativo y financiero del organismo habló de las propuesta rechazadas.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La empresa Telefónica Movistar se quedó con la licitación en tecnología del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) por los próximos tres años, el cual busca integrar los servicios de tecnología, información y comunicaciones de la entidad.

De acuerdo con el comité evaluador del Sena, Movistar ofreció 695 mil millones de pesos, mientras que la unión temporal de las empresas Claro y Carvajal alcanzó los 705 mil millones, dejando por fuera a este grupo.

“Para nosotros es una gran motivación haber sido elegidos para emprender una de las más importantes transformaciones digitales de instituciones en Colombia porque nos permite evidenciar, además del compromiso con el que se asumió esta licitación, nuestra fortaleza empresarial y tecnológica al cumplir a cabalidad con todos los requisitos de este proceso licitatorio”, afirmó Fabián Hernández, CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Lea también: ¿Los jóvenes ya no quieren estudiar? Bajón en matrículas universitarias en Colombia

La propuesta de Carvajal y Claro fue descartada al considerar que los dispositivos con los que se pensaba hacer el proceso de reestructuración no se pueden adaptar a la infraestructura tecnológica que actualmente tiene la entidad. El proceso de renovación espera llegar a 117 centros de formación y 33 sedes con las que cuenta el Sena en el país.

“Sin duda demostramos con nuestra propuesta ser el mejor preparado para asumir y cumplir con el reto del Sena, la institución educativa más importante del país. Nos hemos caracterizado por nuestra solidez, transparencia y cumplimiento, en esta licitación del Sena y en cada uno de procesos en los que hemos participado y participaremos”, concluyó Hernández.

La licitación estuvo por varios días a la espera de que se conociera el fallo de una demanda ante el Tribunal de Cundinamarca, en el que se pidió que se suspendiera hasta que cumpliera con cierta serie de modificaciones.

Lea también: Cuestionan millonaria subasta para los cursos virtuales del Sena

Wilson Rojas, director administrativo y financiero del Sena, entregó en LA FM pormenores de la licitación. Según dijo, el proceso fue leal y transparente.

Wilson Rojas, director administrativo y financiero del Sena

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado de Información