Las razones del Distrito para no adelantar vacaciones en colegios de Bogotá

Desde el Distrito explicaron la resolución emitida para instituciones educativas en medio de la emergencia por el Covid-19.

Fuentes de la Secretaría de Educación de Bogotá explicaron que los colegios oficiales de la ciudad no harán parte de las vacaciones colectivas, adelantadas por el Gobierno Nacional, en medio de la lucha por contener el virus Covid-19.

Desde esa entidad distrital aseguraron que al ser emitido el decreto de emergencia sanitaria en la ciudad, esta como entidad territorial tiene autonomía de tomar esta decisión por lo cual se cumplirá el calendario establecido en la resolución 0650 de 2020.

Lea también: Colegios públicos, a vacaciones a partir de este lunes

El ese documento, el Distrito explica cómo se va a realizar el trabajo en casa de los estudiantes y cómo va a ser monitoreado en las fechas establecidas, con el fin de hacer seguimiento a los procesos académicos y formativos de cada uno de los estudiantes.

El periodo académico comprendido entre el 16 de marzo y el 19 de abril será desarrollado bajo la estrategia 'Aprende en Casa',la cual será guiada, monitoreada y evaluada en forma permanente por los docentes y directivos de las Instituciones Educativas Distritales (IED)”, afirma el documento.

“Se realizarán seguimientos por parte de los docentes y directivos de las IED, por comunicaciones telefónicas, correo electrónico o por otros medios, a cada uno de los estudiantes, con el fin de indagar sobre su proceso en casa, su estado emocional, salud y entorno que signifique alertas importantes para el ajuste del acompañamiento pedagógico”, añade.

Lea acá: Al finalizar cuarentena, bares y discotecas seguirán cerrados: Gobierno

El Gobierno Nacional emitió una directiva en las últimas horas en la que aseguraba que se adelantaron las vacaciones de los estudiantes de colegios oficiales, entre este 30 de marzo y el próximo 19 de abril.

Según el Gobierno, los colegios privados podrán decidir si hacen parte o no de la medida y modificar así su calendario académico y deberán realizar sus actividades por medios no presenciales, garantizando el cumplimiento de las mismas.


Temas relacionados

Roy Barreras

Roy Barreras ratifica su candidatura presidencial y llama a frenar a la extrema derecha

Roy Barreras anunció que mantiene firme su candidatura presidencial y llamó a frenar a la “extrema derecha”.
Roy Barreras, implicado en cargos públicos en la Dian



¿Cuáles son los cuatro tipos de bombillos en un carro y cómo saber cuándo cambiarlos?

Las luces deben ser cambiadas en pares, con el fin de evitar complicaciones visuales durante un viaje.

Lista de países latinos que no necesitan visa para viajar a Canadá en 2026

Canadá mantiene beneficios migratorios para ciudadanos de algunos países latinoamericanos que viajen por turismo o negocios.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal