Las razones del Distrito para no adelantar vacaciones en colegios de Bogotá

Desde el Distrito explicaron la resolución emitida para instituciones educativas en medio de la emergencia por el Covid-19.

Fuentes de la Secretaría de Educación de Bogotá explicaron que los colegios oficiales de la ciudad no harán parte de las vacaciones colectivas, adelantadas por el Gobierno Nacional, en medio de la lucha por contener el virus Covid-19.

Desde esa entidad distrital aseguraron que al ser emitido el decreto de emergencia sanitaria en la ciudad, esta como entidad territorial tiene autonomía de tomar esta decisión por lo cual se cumplirá el calendario establecido en la resolución 0650 de 2020.

Lea también: Colegios públicos, a vacaciones a partir de este lunes

El ese documento, el Distrito explica cómo se va a realizar el trabajo en casa de los estudiantes y cómo va a ser monitoreado en las fechas establecidas, con el fin de hacer seguimiento a los procesos académicos y formativos de cada uno de los estudiantes.

El periodo académico comprendido entre el 16 de marzo y el 19 de abril será desarrollado bajo la estrategia 'Aprende en Casa',la cual será guiada, monitoreada y evaluada en forma permanente por los docentes y directivos de las Instituciones Educativas Distritales (IED)”, afirma el documento.

“Se realizarán seguimientos por parte de los docentes y directivos de las IED, por comunicaciones telefónicas, correo electrónico o por otros medios, a cada uno de los estudiantes, con el fin de indagar sobre su proceso en casa, su estado emocional, salud y entorno que signifique alertas importantes para el ajuste del acompañamiento pedagógico”, añade.

Lea acá: Al finalizar cuarentena, bares y discotecas seguirán cerrados: Gobierno

El Gobierno Nacional emitió una directiva en las últimas horas en la que aseguraba que se adelantaron las vacaciones de los estudiantes de colegios oficiales, entre este 30 de marzo y el próximo 19 de abril.

Según el Gobierno, los colegios privados podrán decidir si hacen parte o no de la medida y modificar así su calendario académico y deberán realizar sus actividades por medios no presenciales, garantizando el cumplimiento de las mismas.


Temas relacionados

Energía eléctrica

Trabajadores de la ESSA lograron solucionar emergencia eléctrica en 17 municipios de Santander a pesar de estar en huelga

Sintraelecol aseguró que los trabajadores en huelga participaron en el restablecimiento del servicio de energía y pidió voluntad de la empresa para superar el conflicto laboral.
Posible impuesto de energía genera polémica en Santander



Más de 129 mil familias afectadas: Gobierno libera billonarios recursos por crisis de inundaciones

El Gobierno de Nacional activó varios decretos de emergencia y destinó billones en recursos para enfrentar inundaciones en diferentes regiones del país.

Cirugías plásticas en Colombia: ¿cuáles son las que más se realizan?

Colombia se sitúa entre los 10 países con más cirugías estéticas; el top incluye liposucción y aumento de senos, con el enfoque en seguridad y checks previos

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026