Las razones del Distrito para no adelantar vacaciones en colegios de Bogotá

Desde el Distrito explicaron la resolución emitida para instituciones educativas en medio de la emergencia por el Covid-19.

Fuentes de la Secretaría de Educación de Bogotá explicaron que los colegios oficiales de la ciudad no harán parte de las vacaciones colectivas, adelantadas por el Gobierno Nacional, en medio de la lucha por contener el virus Covid-19.

Desde esa entidad distrital aseguraron que al ser emitido el decreto de emergencia sanitaria en la ciudad, esta como entidad territorial tiene autonomía de tomar esta decisión por lo cual se cumplirá el calendario establecido en la resolución 0650 de 2020.

Lea también: Colegios públicos, a vacaciones a partir de este lunes

El ese documento, el Distrito explica cómo se va a realizar el trabajo en casa de los estudiantes y cómo va a ser monitoreado en las fechas establecidas, con el fin de hacer seguimiento a los procesos académicos y formativos de cada uno de los estudiantes.

“El periodo académico comprendido entre el 16 de marzo y el 19 de abril será desarrollado bajo la estrategia 'Aprende en Casa',la cual será guiada, monitoreada y evaluada en forma permanente por los docentes y directivos de las Instituciones Educativas Distritales (IED)”, afirma el documento.

“Se realizarán seguimientos por parte de los docentes y directivos de las IED, por comunicaciones telefónicas, correo electrónico o por otros medios, a cada uno de los estudiantes, con el fin de indagar sobre su proceso en casa, su estado emocional, salud y entorno que signifique alertas importantes para el ajuste del acompañamiento pedagógico”, añade.

Lea acá: Al finalizar cuarentena, bares y discotecas seguirán cerrados: Gobierno

El Gobierno Nacional emitió una directiva en las últimas horas en la que aseguraba que se adelantaron las vacaciones de los estudiantes de colegios oficiales, entre este 30 de marzo y el próximo 19 de abril.

Según el Gobierno, los colegios privados podrán decidir si hacen parte o no de la medida y modificar así su calendario académico y deberán realizar sus actividades por medios no presenciales, garantizando el cumplimiento de las mismas.


Temas relacionados




¿Abrirá indagación la Contraloría por estado de gramilla de El Campín?, esto dijo el órgano de control

Cabe aclarar que, la visita no implica, que ya se haya iniciado una indagación preliminar. Sin embargo, primero analizará los documentos y demás elementos recopilados durante la diligencia.

Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá

Las lluvias de alta intensidad persisten en varios municipios del Valle de Aburrá, mientras los organismos de emergencia realizan un balance de las afectaciones.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.