Lanzan convocatoria para que niñas puedan conocer el centro de operaciones de la NASA

Esta es la segunda convocatoria que se realiza, por parte de la Estatal Petrolera y la Fundación She Is.
Misión niñas colombianas Nasa
Crédito: Avianca

Son 35 niñas que harán parte del programa que aporta al desarrollo de educación STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática) de Ecopetrol y la Fundación She Is, en el que niñas desde los 9 a 15 años podrán viajar al centro de operaciones de la NASA.

Esta es la segunda convocatoria que se realiza, por parte de la Estatal Petrolera y la Fundación She Is. En esta experiencia científica las niñas podrán favorecer sus conocimientos en diferentes áreas de las ciencias exactas.

Más noticias: Tras haber lanzado a su hijo a un río, mujer pagaría pena por tentativa de homicidio

“Es un gran programa que favorecerá el desarrollo en las competencias en equidad de género y de empoderamiento femenino”, señaló Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Las afortunadas en asistir al centro de operaciones espaciales más grande del mundo en Houston, Texas (Estados Unidos), serán las niñas que vivan en cualquiera de los 43 municipios que opera Ecopetrol en el país, como Puerto Wilches o Barrancabermeja en Santander.

Además, las seleccionadas tendrá la oportunidad de trabajar en el desarrollo de unos módulos de aprendizaje virtual que deben realizar antes del viaje.

Hay que señalar que en la primera tripulación solo viajaron 31 niñas, quienes durante una semana realizaron diferentes actividades presenciales y virtuales en la que vivieron situaciones en simuladores espaciales y tuvieron encuentro con mujeres astronautas, ingenieras, matemáticas, entre otras.

Lea también:

“Son vivencias que les permitirán ampliar su visión de liderazgo y empoderamiento, así como poner a prueba sus habilidades y competencias para buscar soluciones para enfrentar situaciones de riesgo, similares a las que se viven en un viaje espacial”, agregó el presidente de la estatal petrolera.

Bayón agregó que estas niñas son un ejemplo a seguir. “Son la demostración de que con estudio, rigurosidad, curiosidad científica e imaginación los sueños se hacen realidad”, sostuvo.

Lea además:

Las niñas que estén interesadas en participar podrán registrarse en www.she-is.orgy tienen hasta el 15 de marzo para poder inscribirse.


Temas relacionados

explosión

Explosión en mina de Sutatausa (Cundinamarca) deja 14 mineros atrapados y dos evacuados

El gobernador Jorge Emilio Rey confirmó por medio de su cuenta de X, que se registró un incidente en la mina P3 Carbonera Los Pinos, ubicada en el sector Peñas de Boquerón.
Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados



Invima aclara su rol en etiquetado de alimentos y niega tensiones con MinSalud

Según el Invima su participación en el proceso de evaluación de etiquetado frontal se ha dado en el marco de sus funciones técnicas y regulatorias.

Liga Contra el Cáncer en Bogotá suspendería temporalmente servicios por crisis financiera

En una carta enviada a los usuarios afirmó que se tienen serias limitaciones en su funcionamiento.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.