Lanzan convocatoria para que niñas puedan conocer el centro de operaciones de la NASA

Esta es la segunda convocatoria que se realiza, por parte de la Estatal Petrolera y la Fundación She Is.
Misión niñas colombianas Nasa
Crédito: Avianca

Son 35 niñas que harán parte del programa que aporta al desarrollo de educación STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática) de Ecopetrol y la Fundación She Is, en el que niñas desde los 9 a 15 años podrán viajar al centro de operaciones de la NASA.

Esta es la segunda convocatoria que se realiza, por parte de la Estatal Petrolera y la Fundación She Is. En esta experiencia científica las niñas podrán favorecer sus conocimientos en diferentes áreas de las ciencias exactas.

Más noticias: Tras haber lanzado a su hijo a un río, mujer pagaría pena por tentativa de homicidio

“Es un gran programa que favorecerá el desarrollo en las competencias en equidad de género y de empoderamiento femenino”, señaló Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Las afortunadas en asistir al centro de operaciones espaciales más grande del mundo en Houston, Texas (Estados Unidos), serán las niñas que vivan en cualquiera de los 43 municipios que opera Ecopetrol en el país, como Puerto Wilches o Barrancabermeja en Santander.

Además, las seleccionadas tendrá la oportunidad de trabajar en el desarrollo de unos módulos de aprendizaje virtual que deben realizar antes del viaje.

Hay que señalar que en la primera tripulación solo viajaron 31 niñas, quienes durante una semana realizaron diferentes actividades presenciales y virtuales en la que vivieron situaciones en simuladores espaciales y tuvieron encuentro con mujeres astronautas, ingenieras, matemáticas, entre otras.

Lea también:

“Son vivencias que les permitirán ampliar su visión de liderazgo y empoderamiento, así como poner a prueba sus habilidades y competencias para buscar soluciones para enfrentar situaciones de riesgo, similares a las que se viven en un viaje espacial”, agregó el presidente de la estatal petrolera.

Bayón agregó que estas niñas son un ejemplo a seguir. “Son la demostración de que con estudio, rigurosidad, curiosidad científica e imaginación los sueños se hacen realidad”, sostuvo.

Lea además:

Las niñas que estén interesadas en participar podrán registrarse en www.she-is.orgy tienen hasta el 15 de marzo para poder inscribirse.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 20 de junio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 20 de junio.
Lotería de Boyacá



Transporte para elecciones presidenciales: ajustes y medidas adoptadas por MinTransporte para la movilidad de votantes

Se anuncia vigilancia especial a los sistemas de transportes durante la jornada electoral, en rutas y facilidad en el traslado de los ciudadanos. Estas son las novedades.

¿Qué pasa con la Transversal del Sisga? Reabre, pero con restricciones: solo estos vehículos pueden circular

Algunos conductores podrán movilizarse por un tramo de la vía en Boyacá bajo nuevas reglas de paso, mientras se vigila el estado de la carretera y sus condiciones.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez