Lanzan convocatoria para que niñas puedan conocer el centro de operaciones de la NASA

Esta es la segunda convocatoria que se realiza, por parte de la Estatal Petrolera y la Fundación She Is.
Misión niñas colombianas Nasa
Crédito: Avianca

Son 35 niñas que harán parte del programa que aporta al desarrollo de educación STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática) de Ecopetrol y la Fundación She Is, en el que niñas desde los 9 a 15 años podrán viajar al centro de operaciones de la NASA.

Esta es la segunda convocatoria que se realiza, por parte de la Estatal Petrolera y la Fundación She Is. En esta experiencia científica las niñas podrán favorecer sus conocimientos en diferentes áreas de las ciencias exactas.

Más noticias: Tras haber lanzado a su hijo a un río, mujer pagaría pena por tentativa de homicidio

“Es un gran programa que favorecerá el desarrollo en las competencias en equidad de género y de empoderamiento femenino”, señaló Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Las afortunadas en asistir al centro de operaciones espaciales más grande del mundo en Houston, Texas (Estados Unidos), serán las niñas que vivan en cualquiera de los 43 municipios que opera Ecopetrol en el país, como Puerto Wilches o Barrancabermeja en Santander.

Además, las seleccionadas tendrá la oportunidad de trabajar en el desarrollo de unos módulos de aprendizaje virtual que deben realizar antes del viaje.

Hay que señalar que en la primera tripulación solo viajaron 31 niñas, quienes durante una semana realizaron diferentes actividades presenciales y virtuales en la que vivieron situaciones en simuladores espaciales y tuvieron encuentro con mujeres astronautas, ingenieras, matemáticas, entre otras.

Lea también:

“Son vivencias que les permitirán ampliar su visión de liderazgo y empoderamiento, así como poner a prueba sus habilidades y competencias para buscar soluciones para enfrentar situaciones de riesgo, similares a las que se viven en un viaje espacial”, agregó el presidente de la estatal petrolera.

Bayón agregó que estas niñas son un ejemplo a seguir. “Son la demostración de que con estudio, rigurosidad, curiosidad científica e imaginación los sueños se hacen realidad”, sostuvo.

Lea además:

Las niñas que estén interesadas en participar podrán registrarse en www.she-is.orgy tienen hasta el 15 de marzo para poder inscribirse.


Temas relacionados

Google

¿Cansado de su dirección de Gmail? Así puede cambiarla paso a paso sin perder información o contactos

Google habilitará el cambio del correo principal en Gmail. Conozca cómo funciona, requisitos y qué pasa con sus datos.
Usuarios de Google podrán modificar su dirección principal de Gmail sin perder archivos, fotos ni acceso a servicios.



Científicos alertan sobre posible desastre natural: provocaría uno de los terremotos más devastadores del planeta

Un estudio científico volvió a encender las alertas por un fenómeno natural que preocupa a expertos en el mundo.

Fuerte intercambio de palabras entre el MinEducación Daniel Rojas y Alejandro Eder: “Ministro, serénese”

A través de las redes sociales se produjo el rifirrafe que dio cuenta de las múltiples polémicas que han surgido alrededor de la ejecución del proyecto.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.