Lanzan convocatoria para que niñas puedan conocer el centro de operaciones de la NASA

Esta es la segunda convocatoria que se realiza, por parte de la Estatal Petrolera y la Fundación She Is.
Misión niñas colombianas Nasa
Crédito: Avianca

Son 35 niñas que harán parte del programa que aporta al desarrollo de educación STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática) de Ecopetrol y la Fundación She Is, en el que niñas desde los 9 a 15 años podrán viajar al centro de operaciones de la NASA.

Esta es la segunda convocatoria que se realiza, por parte de la Estatal Petrolera y la Fundación She Is. En esta experiencia científica las niñas podrán favorecer sus conocimientos en diferentes áreas de las ciencias exactas.

Más noticias: Tras haber lanzado a su hijo a un río, mujer pagaría pena por tentativa de homicidio

“Es un gran programa que favorecerá el desarrollo en las competencias en equidad de género y de empoderamiento femenino”, señaló Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Las afortunadas en asistir al centro de operaciones espaciales más grande del mundo en Houston, Texas (Estados Unidos), serán las niñas que vivan en cualquiera de los 43 municipios que opera Ecopetrol en el país, como Puerto Wilches o Barrancabermeja en Santander.

Además, las seleccionadas tendrá la oportunidad de trabajar en el desarrollo de unos módulos de aprendizaje virtual que deben realizar antes del viaje.

Hay que señalar que en la primera tripulación solo viajaron 31 niñas, quienes durante una semana realizaron diferentes actividades presenciales y virtuales en la que vivieron situaciones en simuladores espaciales y tuvieron encuentro con mujeres astronautas, ingenieras, matemáticas, entre otras.

Lea también:

“Son vivencias que les permitirán ampliar su visión de liderazgo y empoderamiento, así como poner a prueba sus habilidades y competencias para buscar soluciones para enfrentar situaciones de riesgo, similares a las que se viven en un viaje espacial”, agregó el presidente de la estatal petrolera.

Bayón agregó que estas niñas son un ejemplo a seguir. “Son la demostración de que con estudio, rigurosidad, curiosidad científica e imaginación los sueños se hacen realidad”, sostuvo.

Lea además:

Las niñas que estén interesadas en participar podrán registrarse en www.she-is.orgy tienen hasta el 15 de marzo para poder inscribirse.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Jardín Stanford de Bogotá niega nuevo caso de abuso sexual infantil

La institución destacó su colaboración con las autoridades, tras el primer hecho reportado y que involucra a un docente.
Referencia abuso de menores.



“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

En un nuevo consejo de ministros, en el que el presidente Gustavo Petro presentó el panorama actualizado de las EPS, se conoció una denuncia sobre un mensaje de directivas de una IPS que estarían buscando manipular influencias para poder seguir operando.

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 27 de abril de 2026.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.