Lanzan becas para estudiar posgrados en Europa: hay descuentos de hasta 10.000 euros

Las becas están disponibles para estudiar posgrados en seis ciudades ciudades en Europa.
Becas en Europa
Lanzan becas para estudiar posgrados en Europa con la posibilidad de acceder a miles de descuentos Crédito: Freepik

Muchos colombianos buscan estudiar en el exterior ante la posibilidad de tienen para no solamente conocer un nuevo país y explorar su cultura, sino también para fortalecer su perfil profesional con tal de ser mucho más competitivos en el mercado laboral.

Ante esta situación, tanto el Gobierno como algunas organizaciones privadas se encargan de lanzar diferentes convocatorias con tal de que los interesados puedan hacer realidad ese sueño de hacer sus estudios fuera del país, bien sea en programas de pregrado o de posgrado.

En esta oportunidad, la ESCP Business School, la institución de educación en negocios con campus en Berlín, Londres, Madrid, París, Turín y Varsovia, anuncia una alianza con Colfuturo para ofrecer un programa de becas dirigido a estudiantes colombianos que quieran hacer sus estudios de posgrado en Europa.

Le puede interesar: Los diez países preferidos por los colombianos para estudiar posgrados en el exterior

¿Qué programas hacen parte de esta convocatoria?

Como parte de esta iniciativa, ESCP Business School otorgará becas para programas de Maestría en Ciencias (MSc) y el MBA in International Management. Los estudiantes colombianos interesados en el MBA podrán optar por siete becas con un descuento de 10.000 euros.

En cuanto al MSc in Digital Project Management & Consulting, habrá una beca que cubre el 100% y siete becas con un descuento del 35%.

Otros programas que también contarán con becas son el MSc in Real Estate y el MSc in Hospitality & Tourism Management, los cuales ofrecen dos becas con un descuento del 50%. Además, el MSc in Marketing & Digital Media dispondrá de seis becas con un descuento del 20%.

Los títulos entregados por cada uno de estos programas son de carácter oficial, y están reconocidos en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

"En ESCP, reconocemos la importancia de la educación internacional. Estas becas reflejan el compromiso de la institución con la formación de profesionales preparados para el mercado global. Actualmente, el 95% de nuestros graduados consigue empleo en menos de tres meses", afirmó Francisco Egaña, Director de Admisiones, Marketing y Desarrollo de Negocio.

¿Qué otros beneficios brinda esta convocatoria?

Los beneficiarios de estas becas estudiarán en al menos dos de los seis campus europeos y tendrán acceso a una red de 85.000 egresados a nivel mundial. La institución cuenta con más de 11.000 estudiantes de 135 nacionalidades.

ESCP Business School ocupa el quinto lugar en el Ranking Financial Times de 2024 para Escuelas de Negocios en Europa. Sus programas también figuran en posiciones destacadas como lo son:

  • Primer lugar en el ranking global del Master in Finance
  • Segundo lugar en el Executive MBA (EMBA)
  • Sexto lugar en el Master in Management (MiM).

Más noticias: Harvard abrió más de 100 cursos gratis para colombianos: así puede aplicar

La convocatoria cierra el 28 de febrero a las 11:59 p.m. (hora Colombia). Los interesados deben postularse a través de este enlace, donde podrán verificar los programas de posgrado disponibles para hacer el respectivo proceso. Es importante que ya haya sido admitido por la ESCP Business School.


SENA

Director del SENA denuncia corrupción en la entidad y el Pacto Histórico arremete en su contra

El fraile Ricardo Torres Castro denunció el uso de los espacios de formación con fines políticos y pidió proteger a los aprendices.
Fraile Ricardo Torres Director del SENA



“El Estado no nos ayuda”: fundador del Jardín Botánico del Quindío denuncia abandono tras el terremoto

Alberto Gómez Mejía, director y fundador del Jardín Botánico del Quindío, hizo un llamado para que las autoridades, el sector privado y los ciudadanos reconozcan la importancia de estos espacios para la protección de la biodiversidad.

Procuraduría investiga a exdirectivos de Aerocivil por contrato de $36.300 millones

La investigación disciplinaria busca establecer si hubo deficiencias en la supervisión de un contrato para adquirir e instalar sistemas de comunicaciones de voz.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.