Lanzan becas para estudiar en la Universidad Internacional de Valencia

Se trata de 20 becas para cuatro maestrías online de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de VIU.
Una persona usando su tablet para estudiar
Crédito: Ingimage (Referencia)

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la OEI anunciaron las Becas I+DEO, un programa de becas en Ciencia y Tecnología estudiantes de Latinoamérica. Este programa cuenta con un total de 20 becas del 50% para cuatro maestrías online de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de VIU.

El plazo de inscripción se abrió el pasado 15 de enero, y los interesados en postularse tienen hasta el 14 de febrero para enviar su candidatura.

Mire acá: Estado abrió convocatoria laboral con más de 9.805 puestos de trabajo

Como se trata de una convocatoria destinada a estudiantes de Latinoamérica es un requisito indispensable que los postulantes tengan nacionalidad y residencia legal permanente en un país de la zona. Además, es necesario contar con una titulación universitaria de nivel profesional que permita el acceso al título específico que se desea cursar.

Los postulantes que cumplan estos requisitos, junto a su solicitud, tienen que presentar su expediente académico o certificado de notas, título de estudios universitarios, curriculum vitae y un vídeo motivacional explicando las razones por las que quieren recibir la beca.

Lea también: ¿Cómo convertir Netflix en una herramienta para aprender otro idioma?

Los interesados en postular a una de las 20 Becas I+DEO pueden encontrar toda la información para el proceso en la página web www.becasideo.com.

Los programas que están encuentran incluidos dentro de la iniciativa Becas I+DEO son la maestría oficial en ingeniería biomédica, la maestría oficial en inteligencia artificial, la maestría oficial en big data y data science y la maestría oficial en astronomía y astrofísica.

Todas estos programas serán impartidos de forma online, y cuentan con un plan de estudios que contempla los avances más recientes en materia de ciencia y tecnología. De modo que están totalmente alineados con la realidad del mercado laboral.

Lea acá: ¿Qué reciben los estudiantes con altos puntajes en el ICFES?

La Universidad Internacional de Valencia indicó que esta iniciativa busca reforzar el avance de la ciencia y la tecnología en Latinoamérica, a través de la formación de las personas. Lo cual considera un componente fundamental para atender la la crisis sanitaria y social global causada por el coronavirus.


Temas relacionados

Feria del Libro

FILBo: Colombia anuncia 2027 como año del centenario de Gabriel García Márquez

El Ministerio de Cultura destaca la FILBo como vitrina de la diversidad: tres espacios que conectan lenguas, saberes y artes para la paz, con foco en nuevas generaciones.
Gabriel García Márquez



SuperSalud ordena investigar a todas las EPS por negación de medicamentos

La entidad adviertió que no solo Nueva EPS presenta problemas y exigió planes de mejora en todo el sistema salud.

“Nuestros Dones” de Juliana Gómez, ganadora del Premio Nacional de Novela Inédita en la FILBo ¿de qué trata?

Juliana Gómez Nieto presenta Nuestros dones en la FILBo 2026: una autoficción que explora cuidado, interdependencia y resistencias de mujeres en el campo colombiano.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.