Lanzan becas para estudiar en la Universidad Internacional de Valencia

Se trata de 20 becas para cuatro maestrías online de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de VIU.
Una persona usando su tablet para estudiar
Crédito: Ingimage (Referencia)

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la OEI anunciaron las Becas I+DEO, un programa de becas en Ciencia y Tecnología estudiantes de Latinoamérica. Este programa cuenta con un total de 20 becas del 50% para cuatro maestrías online de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de VIU.

El plazo de inscripción se abrió el pasado 15 de enero, y los interesados en postularse tienen hasta el 14 de febrero para enviar su candidatura.

Mire acá: Estado abrió convocatoria laboral con más de 9.805 puestos de trabajo

Como se trata de una convocatoria destinada a estudiantes de Latinoamérica es un requisito indispensable que los postulantes tengan nacionalidad y residencia legal permanente en un país de la zona. Además, es necesario contar con una titulación universitaria de nivel profesional que permita el acceso al título específico que se desea cursar.

Los postulantes que cumplan estos requisitos, junto a su solicitud, tienen que presentar su expediente académico o certificado de notas, título de estudios universitarios, curriculum vitae y un vídeo motivacional explicando las razones por las que quieren recibir la beca.

Lea también: ¿Cómo convertir Netflix en una herramienta para aprender otro idioma?

Los interesados en postular a una de las 20 Becas I+DEO pueden encontrar toda la información para el proceso en la página web www.becasideo.com.

Los programas que están encuentran incluidos dentro de la iniciativa Becas I+DEO son la maestría oficial en ingeniería biomédica, la maestría oficial en inteligencia artificial, la maestría oficial en big data y data science y la maestría oficial en astronomía y astrofísica.

Todas estos programas serán impartidos de forma online, y cuentan con un plan de estudios que contempla los avances más recientes en materia de ciencia y tecnología. De modo que están totalmente alineados con la realidad del mercado laboral.

Lea acá: ¿Qué reciben los estudiantes con altos puntajes en el ICFES?

La Universidad Internacional de Valencia indicó que esta iniciativa busca reforzar el avance de la ciencia y la tecnología en Latinoamérica, a través de la formación de las personas. Lo cual considera un componente fundamental para atender la la crisis sanitaria y social global causada por el coronavirus.


Temas relacionados

Federación Nacional de Departamentos

Gobernadora del Meta es la nueva presidenta de la Federación Nacional de Departamentos

La designación se realizó en el marco de la cumbre de Gobernadores realizada en Montería.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima, y Luis Eduardo Suárez, presidente del Concejo de Ortega.



FILBo 2026 vuelve a Bogotá con India como país invitado y más de 10 autores internacionales

La FILBo 2026 se realizará del 21 de abril al 4 de mayo con India como País Invitado de Honor.

Exministros de Salud alertan que desfinanciación del sistema pone en riesgo la vida de los pacientes

El grupo interdisciplinario de exministros y exviceministros de salud afirmó que la muerte del niño Kevin Acosta es una muestra de lo que viven los pacientes en el país.

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026