Lanzan becas para estudiar en la Universidad Internacional de Valencia

Se trata de 20 becas para cuatro maestrías online de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de VIU.
Una persona usando su tablet para estudiar
Crédito: Ingimage (Referencia)

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la OEI anunciaron las Becas I+DEO, un programa de becas en Ciencia y Tecnología estudiantes de Latinoamérica. Este programa cuenta con un total de 20 becas del 50% para cuatro maestrías online de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de VIU.

El plazo de inscripción se abrió el pasado 15 de enero, y los interesados en postularse tienen hasta el 14 de febrero para enviar su candidatura.

Mire acá: Estado abrió convocatoria laboral con más de 9.805 puestos de trabajo

Como se trata de una convocatoria destinada a estudiantes de Latinoamérica es un requisito indispensable que los postulantes tengan nacionalidad y residencia legal permanente en un país de la zona. Además, es necesario contar con una titulación universitaria de nivel profesional que permita el acceso al título específico que se desea cursar.

Los postulantes que cumplan estos requisitos, junto a su solicitud, tienen que presentar su expediente académico o certificado de notas, título de estudios universitarios, curriculum vitae y un vídeo motivacional explicando las razones por las que quieren recibir la beca.

Lea también: ¿Cómo convertir Netflix en una herramienta para aprender otro idioma?

Los interesados en postular a una de las 20 Becas I+DEO pueden encontrar toda la información para el proceso en la página web www.becasideo.com.

Los programas que están encuentran incluidos dentro de la iniciativa Becas I+DEO son la maestría oficial en ingeniería biomédica, la maestría oficial en inteligencia artificial, la maestría oficial en big data y data science y la maestría oficial en astronomía y astrofísica.

Todas estos programas serán impartidos de forma online, y cuentan con un plan de estudios que contempla los avances más recientes en materia de ciencia y tecnología. De modo que están totalmente alineados con la realidad del mercado laboral.

Lea acá: ¿Qué reciben los estudiantes con altos puntajes en el ICFES?

La Universidad Internacional de Valencia indicó que esta iniciativa busca reforzar el avance de la ciencia y la tecnología en Latinoamérica, a través de la formación de las personas. Lo cual considera un componente fundamental para atender la la crisis sanitaria y social global causada por el coronavirus.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 19 de septiembre

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Boyacá del 19 de septiembre.
Lotería de Boyacá



Sony pone en duda la PS6: los problemas que estaría enfrentando para sacar adelante la consola

Sony aún no define la fecha de lanzamiento de la PS6 y mantiene dudas sobre su llegada a finales de 2027 por los costos del hardware.

Qué preparar con carne molida: tres recetas fáciles para el almuerzo y cena

El USDA ubica la carne dentro del grupo de alimentos proteicos, junto con alimentos como huevos, fríjoles y demás.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.