La universidad colombiana casi tan cara como los Andes

El costo del semestre en la Universidad de los Andes está en 24.160.000 pesos.
El Cesa es casi tan caro como la Universidad de los Andes
Universidad de los Andes Crédito: Universidad de los Andes

Los Andes es la universidad colombiana mejor ubicada en el famoso ranking de la firma británica Quacquarelli Symonds (QS) y ocupa el puesto 198 a nivel mundial. Le sigue la Universidad Nacional de Colombia, que está en el 226.

La calidad de Los Andes es uno de los factores que la hacen la más costosa de Colombia. El valor de semestre, para 2024, quedó en 24.160.000 pesos para todas las carreras, excepto medicina, que está en 34.380.000 pesos.

Lea: ¿Cuánto cuesta el semestre en las universidades más costosas de Colombia?

Pero hay otra universidad cuyos costos están cerca de la Universidad de los Andes. Se trata del Colegio de Estudios Superiores de Administración, conocido como el Cesa, donde se ofrece un único pregrado: administración de empresas.

El semestre en el Cesa cuesta 22.304.200 pesos para los estudiantes nuevos y los que ingresaron desde 2016. Para los de años anteriores, según información oficial de la universidad, cuesta 21.226.800 pesos.

Y hay otras dos universidades que en medicina tienen semestres casi tan costosos como en la Universidad de los Andes: el Rosario, con 33.970.000 pesos, y la Javeriana, con 32.930.000 pesos.

Lea: Universidad Externado reducirá el 35 % de matrícula ¿Quiénes pueden aplicar?

¿Cuánto cuesta estudiar un posgrado en el Cesa?

El semestre en dos de las especializaciones del Cesa (mercadeo estratégico y finanzas corporativas) cuesta 20.928.100 pesos. En el caso de la especialización en gestión empresarial, el programa completo tiene un costo de 38.904.000.

Por otro lado, el semestre de un MBA en el Cesa cuesta 28.600.000, para estudiantes nuevos, mientras que las maestrías en mercados bursátiles y mercados financieros están en 30.570.000 pesos por semestre.



Plazas de mercado

¿Qué hace únicas a las plazas de mercado? Bogotá reúne un encuentro con expriencias de Colombia, México y Panamá

Plazas de mercado de Bogotá conectan con el mundo: 21-22 oct en Corferias (Expo Agrofuturo 2026), gastronomía y macrorrueda.
Primer Encuentro Internacional de Plazas de Mercado, en Corferias



Simulacro en Bogotá: estas son las recomendaciones para evacuar con mascotas

El Distrito recordó la importancia de tener a la mano un kit de emergencia, para una evacuación seguro.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Juan Carlos Morales, gerente general de XM, operador del sistema eléctrico colombiano; explicó que, aunque los embalses mantienen reservas importantes, los próximos meses exigirán al máximo los recursos de generación.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas