La universidad colombiana casi tan cara como los Andes

El costo del semestre en la Universidad de los Andes está en 24.160.000 pesos.
El Cesa es casi tan caro como la Universidad de los Andes
Universidad de los Andes Crédito: Universidad de los Andes

Los Andes es la universidad colombiana mejor ubicada en el famoso ranking de la firma británica Quacquarelli Symonds (QS) y ocupa el puesto 198 a nivel mundial. Le sigue la Universidad Nacional de Colombia, que está en el 226.

La calidad de Los Andes es uno de los factores que la hacen la más costosa de Colombia. El valor de semestre, para 2024, quedó en 24.160.000 pesos para todas las carreras, excepto medicina, que está en 34.380.000 pesos.

Lea: ¿Cuánto cuesta el semestre en las universidades más costosas de Colombia?

Pero hay otra universidad cuyos costos están cerca de la Universidad de los Andes. Se trata del Colegio de Estudios Superiores de Administración, conocido como el Cesa, donde se ofrece un único pregrado: administración de empresas.

El semestre en el Cesa cuesta 22.304.200 pesos para los estudiantes nuevos y los que ingresaron desde 2016. Para los de años anteriores, según información oficial de la universidad, cuesta 21.226.800 pesos.

Y hay otras dos universidades que en medicina tienen semestres casi tan costosos como en la Universidad de los Andes: el Rosario, con 33.970.000 pesos, y la Javeriana, con 32.930.000 pesos.

Lea: Universidad Externado reducirá el 35 % de matrícula ¿Quiénes pueden aplicar?

¿Cuánto cuesta estudiar un posgrado en el Cesa?

El semestre en dos de las especializaciones del Cesa (mercadeo estratégico y finanzas corporativas) cuesta 20.928.100 pesos. En el caso de la especialización en gestión empresarial, el programa completo tiene un costo de 38.904.000.

Por otro lado, el semestre de un MBA en el Cesa cuesta 28.600.000, para estudiantes nuevos, mientras que las maestrías en mercados bursátiles y mercados financieros están en 30.570.000 pesos por semestre.



Rascacielos

“Luego de 10 años me han pagado 300 mil pesos”: hablan inversionistas del rascacielos Bacatá en Bogotá

La megaestructura cumple 15 años con una de las torres sin terminar y con graves problemas legales y económicos.
“Luego de 10 años me han pagado 300 mil pesos”: hablan inversionistas del rascacielos Bacatá en Bogotá



UNGRD entregará apoyo económico temporal a familias afectadas por el terremoto: estos son los requisitos

La UNGRD activó un auxilio de hasta $3,1 millones para damnificados, mientras avanza la validación de hogares y alerta por estafas en supuestos giros.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.