La universidad colombiana casi tan cara como los Andes

El costo del semestre en la Universidad de los Andes está en 24.160.000 pesos.
El Cesa es casi tan caro como la Universidad de los Andes
Universidad de los Andes Crédito: Universidad de los Andes

Los Andes es la universidad colombiana mejor ubicada en el famoso ranking de la firma británica Quacquarelli Symonds (QS) y ocupa el puesto 198 a nivel mundial. Le sigue la Universidad Nacional de Colombia, que está en el 226.

La calidad de Los Andes es uno de los factores que la hacen la más costosa de Colombia. El valor de semestre, para 2024, quedó en 24.160.000 pesos para todas las carreras, excepto medicina, que está en 34.380.000 pesos.

Lea: ¿Cuánto cuesta el semestre en las universidades más costosas de Colombia?

Pero hay otra universidad cuyos costos están cerca de la Universidad de los Andes. Se trata del Colegio de Estudios Superiores de Administración, conocido como el Cesa, donde se ofrece un único pregrado: administración de empresas.

El semestre en el Cesa cuesta 22.304.200 pesos para los estudiantes nuevos y los que ingresaron desde 2016. Para los de años anteriores, según información oficial de la universidad, cuesta 21.226.800 pesos.

Y hay otras dos universidades que en medicina tienen semestres casi tan costosos como en la Universidad de los Andes: el Rosario, con 33.970.000 pesos, y la Javeriana, con 32.930.000 pesos.

Lea: Universidad Externado reducirá el 35 % de matrícula ¿Quiénes pueden aplicar?

¿Cuánto cuesta estudiar un posgrado en el Cesa?

El semestre en dos de las especializaciones del Cesa (mercadeo estratégico y finanzas corporativas) cuesta 20.928.100 pesos. En el caso de la especialización en gestión empresarial, el programa completo tiene un costo de 38.904.000.

Por otro lado, el semestre de un MBA en el Cesa cuesta 28.600.000, para estudiantes nuevos, mientras que las maestrías en mercados bursátiles y mercados financieros están en 30.570.000 pesos por semestre.



Electrodomésticos

Cinco claves para disminuir el consumo eléctrico en el hogar y ahorrar en la factura de la luz desde hoy

Cambios progresivos en el hogar permiten optimizar el uso de la electricidad y reducir el gasto mensual.
Cambiar bombillas tradicionales por LED permite ahorrar energía y mejorar la iluminación interior.



Supersalud anuncia acciones de control tras advertencia de la Contraloría por crisis en el sistema de salud

La Supersalud afirmó que no gerencia ni administra las EPS intervenidas, solo tiene como función la inspección, vigilancia y control.

Vacantes en Canadá: lanzan dos convocatorias para colombianos con sueldos de hasta $12 millones

Canadá mantiene su atractivo para colombianos: vacantes técnicas con apoyo de SENA, salario competitivo y beneficios.

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026