La universidad colombiana casi tan cara como los Andes

El costo del semestre en la Universidad de los Andes está en 24.160.000 pesos.
El Cesa es casi tan caro como la Universidad de los Andes
Universidad de los Andes Crédito: Universidad de los Andes

Los Andes es la universidad colombiana mejor ubicada en el famoso ranking de la firma británica Quacquarelli Symonds (QS) y ocupa el puesto 198 a nivel mundial. Le sigue la Universidad Nacional de Colombia, que está en el 226.

La calidad de Los Andes es uno de los factores que la hacen la más costosa de Colombia. El valor de semestre, para 2024, quedó en 24.160.000 pesos para todas las carreras, excepto medicina, que está en 34.380.000 pesos.

Lea: ¿Cuánto cuesta el semestre en las universidades más costosas de Colombia?

Pero hay otra universidad cuyos costos están cerca de la Universidad de los Andes. Se trata del Colegio de Estudios Superiores de Administración, conocido como el Cesa, donde se ofrece un único pregrado: administración de empresas.

El semestre en el Cesa cuesta 22.304.200 pesos para los estudiantes nuevos y los que ingresaron desde 2016. Para los de años anteriores, según información oficial de la universidad, cuesta 21.226.800 pesos.

Y hay otras dos universidades que en medicina tienen semestres casi tan costosos como en la Universidad de los Andes: el Rosario, con 33.970.000 pesos, y la Javeriana, con 32.930.000 pesos.

Lea: Universidad Externado reducirá el 35 % de matrícula ¿Quiénes pueden aplicar?

¿Cuánto cuesta estudiar un posgrado en el Cesa?

El semestre en dos de las especializaciones del Cesa (mercadeo estratégico y finanzas corporativas) cuesta 20.928.100 pesos. En el caso de la especialización en gestión empresarial, el programa completo tiene un costo de 38.904.000.

Por otro lado, el semestre de un MBA en el Cesa cuesta 28.600.000, para estudiantes nuevos, mientras que las maestrías en mercados bursátiles y mercados financieros están en 30.570.000 pesos por semestre.



Turismo

Siete destinos y actividades de lujo para descubrir Perú en una escapada

Perú se posiciona como destino de escapadas de lujo y fin de semana para colombianos en 2026, con experiencias más allá de Machu Picchu.
Destinos turísticos en Perú para una escapada



Gobierno Petro aclara cómo se define el aumento de las cuotas de administración en conjuntos

El Gobierno aclaró que las cuotas de administración en propiedad horizontal no pueden ajustarse automáticamente con el salario mínimo ni con el IPC.

Rectora de la Universidad San José deja el cargo en medio de escándalo por entrega de títulos irregulares

Tras cinco años al frente de la USanJosé, Romelia Ñuste Castro deja la rectoría mientras el Consejo Superior prepara el anuncio de su reemplazo.

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.