Jumanji destronó a Frozen 2 en la taquilla norteamericana

La película de animación de Disney se embolsó 19,1 millones de dólares durante el fin de semana.
Jumanji
Crédito: Instagram Jumanji

"Jumanji: Siguiente Nivel" destronó a la reina de las nieves Elsa al frente de la taquilla norteamericana, según cifras provisionales publicadas este domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations.

La película de aventuras -continuación de "Jumanji: Welcome to the Jungle" (2017), sobre adolescentes perdidos en un videojuego que contó, entre otros, con Dwayne "La Roca" Johnson y Jack Black- ganó 60 millones de viernes a domingo en su estreno en los cines norteamericanos. El filme le roba el primer puesto a "Frozen 2", que lideró la lista de las películas más taquilleras durante tres semanas.

Lea también: Las graves consecuencias en el rostro de la exreina Catalina Acosta por biopolímeros

La película de animación de Disney aún se embolsó 19,1 millones de dólares durante el fin de semana, lo que elevó sus ingresos a 366 millones de dólares en Norteamérica.

En un registro completamente diferente, la comedia policial "Entre navajas y secretos", con Daniel Craig, Jamie Lee Curtis y Chris Evans, cayó al tercer lugar en el podio. La película, que gira alrededor de la investigación de la muerte de un octogenario autor de novelas, se llevó 9,2 millones de dólares en su tercera semana en pantalla, y ya acumula 79 millones.

"El caso de Richard Jewell", estrenada esta semana, se colocó cuarta con 5 millones de dólares. La cinta está inspirada en la historia de un expolicía, considerado un héroe por encontrar una mochila con explosivos en Atlanta, en momentos que la ciudad albergaba los Juegos Olímpicos de 1996, y al que luego acusan de ser él quien iba a atentar.

Consulte también: ¿Yina Calderón volvió a la soltería?

"Navidad sangrienta", la segunda entrega de una película de terror canadiense sobre un asesinato en una hermandad universitaria, está quinta con 4,4 millones de dólares.

Completan el top 10 de la taquilla norteamericana:

6- "Le Mans 66": USD 4,1 millones (98,2 millones en 5 semanas)

7- "Queen & Slim": USD 3,6 millones (33,1 millones en tres semanas)

8- "Un buen día en el vecindario": USD 3,3 millones (49,3 millones en 4 semanas)

9- "El precio de la verdad": USD 2 millones (8,8 millones en 4 semanas)

10- "Manhattan sin salida": USD 1,2 millones (26,3 millones en 4 semanas)


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Empresas Unidas por Colombia moviliza $218.230 millones para atender a víctimas

El gremio reportó la movilización de recursos para atender a las comunidades afectadas por el terremoto, entre donaciones en dinero y especie.
Declaraciones desde Cartagena



Mercados andinos buscan mayor participación en los flujos globales de inversión

Chile, Colombia y Perú representan 1,02% del índice global de mercados emergentes de MSCI. Expertos señalan oportunidades para ampliar el acceso al capital internacional mediante mayor escala, liquidez y diversificación.

Terremoto pone a prueba las cuentas de Colombia: Corficolombiana advierte por baja inversión y poco margen fiscal

El análisis señala que la reconstrucción llega en medio de baja inversión, déficit fiscal e inflación por encima de la meta.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028