Marcha de estudiantes termina en fuertes desmanes
Marcha de estudiantes termina en fuertes desmanes
Inaldo Pérez
15 Oct 2019 09:34 AM

Iván Duque defiende su política de educación tras protesta de estudiantes

El presidente recordó que el monto destinado para educación supera los 4.5 billones de pesos.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente de la República, Iván Duque, defendió las políticas que ha adoptado el Gobierno Nacional en materia de educación, a propósito de las manifestaciones que se registraron hace algunos días en varias ciudades del país por parte de cientos de estudiantes.

Duque recordó que por decisiones que se han adoptado durante su administración, 67.000 jóvenes han logrado llegar gratuitamente a la universidad pública.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente destacó que se ha destinado la mayor partida presupuestal de los últimos años para la educación, llegando a un monto que supera los 4.5 billones de pesos.

“Aumentamos el presupuesto del Programa de Alimentación Escolar en un 42%. Asignamos más de $4,5 billones para fortalecer la educación superior pública en el cuatrienio. Más de 67 mil jóvenes están llegando gratuitamente a la universidad pública”, señala el trino.

Cabe mencionar que el pasado 11 de octubre, el presidente Duque sentenció que el vandalismo en Colombia no está permitido y que es un delito, al igual que los hechos violentos en medio de las manifestaciones, luego de los disturbios que protagonizaron decenas de jóvenes en Bogotá.

Iván Duque recalcó que la protesta pacífica es un derecho legitimo que tiene la sociedad para demostrar su inconformismo, mientras advirtió que su Gobierno no va a tolerar actos que afecten el bien público.

“La protesta pacífica en un derecho. Lo que no está permitido es el vandalismo y la violencia y claramente los que han obrado así no responden al espíritu constructivo de muchos jóvenes universitarios en Colombia”, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información