Icfes abre inscripciones para Pruebas Saber 11 calendario A

Por primera vez los ciudadanos de origen venezolano podrán inscribirse para la prueba.
Prueba Saber - Icfes
Crédito: Icfes

El Icfes abrió las inscripciones para las Pruebas Saber 11 calendario A, que se llevarán a cabo el próximo 7 y 8 de noviembre. La fecha de publicación de resultados individuales para estudiantes será el miércoles 30 de diciembre, mientras que para Validantes será el viernes 8 de enero de 2021.

Le puede interesar: No se volverá a clase presenciales este año: padres y colegios privados en Bogotá

"Tras la decisión del Gobierno Nacional de retornar poco a poco a una nueva normalidad con todas las medidas necesarias para proteger el bienestar de las personas, y con la aprobación por parte del Ministerio de Salud del protocolo de bioseguridad presentado por el Instituto, realizaremos estas pruebas el 7 y 8 de noviembre”, señaló la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

El registro ordinario se podrá realizar hasta el martes 29 de septiembre, y el recaudo ordinario se extiende un día más. Por su parte, el registro extraordinario será del jueves 1 al lunes 5 de octubre, y el recaudo será hasta el martes 6 de octubre. Asimismo, las citaciones se publicarán el viernes 16 de octubre.

Para estas pruebas también podrán inscribirse como individuales aquellas personas que la deseen repetir, o que por algún motivo no han podido presentar este examen de Estado. Además, el Icfes anunció que por primera vez los ciudadanos de origen venezolano podrán inscribirse para la prueba Validantes y obtener el título de bachiller.

Lea también: Icfes publica fechas para las Pruebas Saber 11 calendario B y Pre Saber

Cabe recordar que el próximo 18 de octubre se realizará la prueba Saber 11 calendario B, aplazada desde el 15 de marzo por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.


Temas relacionados

Puentes festivo

Lunes 15 de junio festivo en Colombia: por qué es día de descanso y cuánto deben pagarle si trabaja

El trabajo en este festivo del 15 de junio tendrá nuevas condiciones de pago por cuenta de la reforma laboral.
festivos catolicos en colombia



MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.

Petro compara a Colombia con Argentina y destaca crecimiento empresarial y reducción de pobreza

En su cuenta de X el presidente Gustavo Petro defendió el aumento del salario mínimo y aseguró que en Colombia se crean 50 empresas al día.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | Inicia el segundo tiempo sin goles entre España y Cabo Verde en el Mundial 2026

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.