Icfes abre inscripciones para Pruebas Saber 11 calendario A

Por primera vez los ciudadanos de origen venezolano podrán inscribirse para la prueba.
Prueba Saber - Icfes
Crédito: Icfes

El Icfes abrió las inscripciones para las Pruebas Saber 11 calendario A, que se llevarán a cabo el próximo 7 y 8 de noviembre. La fecha de publicación de resultados individuales para estudiantes será el miércoles 30 de diciembre, mientras que para Validantes será el viernes 8 de enero de 2021.

Le puede interesar: No se volverá a clase presenciales este año: padres y colegios privados en Bogotá

"Tras la decisión del Gobierno Nacional de retornar poco a poco a una nueva normalidad con todas las medidas necesarias para proteger el bienestar de las personas, y con la aprobación por parte del Ministerio de Salud del protocolo de bioseguridad presentado por el Instituto, realizaremos estas pruebas el 7 y 8 de noviembre”, señaló la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

El registro ordinario se podrá realizar hasta el martes 29 de septiembre, y el recaudo ordinario se extiende un día más. Por su parte, el registro extraordinario será del jueves 1 al lunes 5 de octubre, y el recaudo será hasta el martes 6 de octubre. Asimismo, las citaciones se publicarán el viernes 16 de octubre.

Para estas pruebas también podrán inscribirse como individuales aquellas personas que la deseen repetir, o que por algún motivo no han podido presentar este examen de Estado. Además, el Icfes anunció que por primera vez los ciudadanos de origen venezolano podrán inscribirse para la prueba Validantes y obtener el título de bachiller.

Lea también: Icfes publica fechas para las Pruebas Saber 11 calendario B y Pre Saber

Cabe recordar que el próximo 18 de octubre se realizará la prueba Saber 11 calendario B, aplazada desde el 15 de marzo por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.


Temas relacionados

Natalidad

"¿Es el iPhone un anticonceptivo?" Estudios sugieren que celulares estarían detrás de la caída de la natalidad

La llegada de los smartphones podría haber influido en la caída global de la natalidad, según estudios que vinculan la penetración del iPhone y otras tecnologías con menos nacimientos.
Uso de celular



Suspenden operaciones en el aeropuerto de Popayán por actividad del volcán Puracé

La Aeronáutica advierte que terminales aéreas de otros departamentos también se pueden ver afectadas

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.