Icfes abre inscripciones para Pruebas Saber 11 calendario A

Por primera vez los ciudadanos de origen venezolano podrán inscribirse para la prueba.
Prueba Saber - Icfes
Crédito: Icfes

El Icfes abrió las inscripciones para las Pruebas Saber 11 calendario A, que se llevarán a cabo el próximo 7 y 8 de noviembre. La fecha de publicación de resultados individuales para estudiantes será el miércoles 30 de diciembre, mientras que para Validantes será el viernes 8 de enero de 2021.

Le puede interesar: No se volverá a clase presenciales este año: padres y colegios privados en Bogotá

"Tras la decisión del Gobierno Nacional de retornar poco a poco a una nueva normalidad con todas las medidas necesarias para proteger el bienestar de las personas, y con la aprobación por parte del Ministerio de Salud del protocolo de bioseguridad presentado por el Instituto, realizaremos estas pruebas el 7 y 8 de noviembre”, señaló la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

El registro ordinario se podrá realizar hasta el martes 29 de septiembre, y el recaudo ordinario se extiende un día más. Por su parte, el registro extraordinario será del jueves 1 al lunes 5 de octubre, y el recaudo será hasta el martes 6 de octubre. Asimismo, las citaciones se publicarán el viernes 16 de octubre.

Para estas pruebas también podrán inscribirse como individuales aquellas personas que la deseen repetir, o que por algún motivo no han podido presentar este examen de Estado. Además, el Icfes anunció que por primera vez los ciudadanos de origen venezolano podrán inscribirse para la prueba Validantes y obtener el título de bachiller.

Lea también: Icfes publica fechas para las Pruebas Saber 11 calendario B y Pre Saber

Cabe recordar que el próximo 18 de octubre se realizará la prueba Saber 11 calendario B, aplazada desde el 15 de marzo por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.


Temas relacionados




EPS e IPS tienen hasta el 30 de octubre para reportar sus cuentas por cobrar y pagar

Las entidades territoriales, las EPS, las IPS, los gestores farmacéuticos y los operadores logísticos deberán presentar información con corte al 31 de julio de 2026.

Flip alerta por intimidación judicial contra el periodista Alejandro Villanueva

El comunicador ha sido amenazado de muerte por sus denuncias en el pasado.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.