Icfes abre inscripciones para Pruebas Saber 11 calendario A

Por primera vez los ciudadanos de origen venezolano podrán inscribirse para la prueba.
Prueba Saber - Icfes
Crédito: Icfes

El Icfes abrió las inscripciones para las Pruebas Saber 11 calendario A, que se llevarán a cabo el próximo 7 y 8 de noviembre. La fecha de publicación de resultados individuales para estudiantes será el miércoles 30 de diciembre, mientras que para Validantes será el viernes 8 de enero de 2021.

Le puede interesar: No se volverá a clase presenciales este año: padres y colegios privados en Bogotá

"Tras la decisión del Gobierno Nacional de retornar poco a poco a una nueva normalidad con todas las medidas necesarias para proteger el bienestar de las personas, y con la aprobación por parte del Ministerio de Salud del protocolo de bioseguridad presentado por el Instituto, realizaremos estas pruebas el 7 y 8 de noviembre”, señaló la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

El registro ordinario se podrá realizar hasta el martes 29 de septiembre, y el recaudo ordinario se extiende un día más. Por su parte, el registro extraordinario será del jueves 1 al lunes 5 de octubre, y el recaudo será hasta el martes 6 de octubre. Asimismo, las citaciones se publicarán el viernes 16 de octubre.

Para estas pruebas también podrán inscribirse como individuales aquellas personas que la deseen repetir, o que por algún motivo no han podido presentar este examen de Estado. Además, el Icfes anunció que por primera vez los ciudadanos de origen venezolano podrán inscribirse para la prueba Validantes y obtener el título de bachiller.

Lea también: Icfes publica fechas para las Pruebas Saber 11 calendario B y Pre Saber

Cabe recordar que el próximo 18 de octubre se realizará la prueba Saber 11 calendario B, aplazada desde el 15 de marzo por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 25 de abril

Revise si es el feliz ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este sábado 25 de abril.
Lotería de Boyacá



Hipopótamos de Pablo Escobar: juzgado autoriza su caza ante el fracaso de otras medidas de control

Una decisión judicial sobre esta especie invasora abrió nuevas directrices para autoridades ambientales, con órdenes urgentes, respaldo técnico y acciones frente a amenazas sobre ecosistemas del país.

Día de la familia 2026: ¿Qué hacer si la empresa no me lo quiere otorgar?

El día de la familia en 2026 sigue siendo obligatorio si la empresa no aplica la jornada de 42 horas. Conozca qué hacer si no se lo otorgan.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía