Icetex lanzó créditos hasta 100 % condonables para pregrado y posgrado, ¿cómo aplicar?

Conozca cuáles son los requisitos para aplicar a los créditos condonables del Icetex.
Créditos del Icetex
Los estudiantes que tienen créditos con el Icetex también se verán beneficiados por el proyecto 'Borrón y cuenta nueva 2.0' Crédito: Colprensa

El Icetex anunció una nueva convocatoria de créditos hasta 100 % condonables; siendo las comunidades negras, raizales, afrocolombianas y palenqueras las beneficiadas. Cabe mencionar que para el proceso, en general, no son necesarios intermediarios.

La oportunidad (que permite aplicar hasta el 22 de agosto) abarca tanto programas de pregrado, desde su nivel técnico al profesional, hasta posgrados. Los beneficiarios del fondo podrán acceder a tres salarios mínimos vigentes para cubrir el sostenimiento o el valor de la matrícula.

Le puede interesar: Universidad de Los Andes abrió cursos para estudiar gratis: ¿Cómo inscribirse?

La presidenta encargada del instituto, Patricia Abadía, mencionó que “este fondo que hemos fortalecido, junto al Ministerio de Educación y al Ministerio del Interior, cubre por cada semestre hasta tres salarios mínimos vigentes, destinados para los gastos de matrícula o sostenimiento. Y, si nuestros beneficiarios lo requieren, también apoya con gastos relacionados con sus trabajos de grado”.

¿Cuáles son algunos requisitos?

1. Tener nacionalidad colombiana.

2. Demostrar que no se cuenta con recursos para asumir una matrícula universitaria.

3. Haberse inscrito o ya sido admitido en una Institución de Educación Superior para el segundo semestre de 2024.

4. No tener beneficios previos del Fondo de Comunidades Negras, salvo si fue en un programa técnico para ahora avanzar al profesional.

5. Al momento de inscribirse, el aspirante debe presentar un proyecto o trabajo comunitario que adelantará durante su formación.

Más noticias: Estas son las carreras en Colombia que no necesitan homologación en España

Parte de la documentación a entregar incluye copia del formulario de inscripción, copia del recibo de matrícula, recibo reciente del servicio público del núcleo familiar y comprobantes de su rendimiento académico.

Los interesados pueden ampliar la información y empezar el proceso en la sección 'Fondo de Créditos educativos condonables para Comunidades Negras', en la página del Icetex.


Temas relacionados

explosión

Tragedia en Cartagena: confirman que explosión en astillero dejó cuatro muertos y 11 heridos

Inicialmente, las autoridades reportaron nueve personas lesionadas, pero con el pasar de las horas la cifra ascendió a 11.
Tragedia en Cartagena confirman que explosión en astillero dejó cuatro muertos y 11 heridos



Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

Un importante satélite de la Nasa 'murió': esta era su misión

La agencia espacial estadounidense confirmó la desconexión en comunicaciones con la sonda ultraterrestre.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.