Icetex abrió nueva convocatoria para otorgar créditos universitarios; requisitos y plazos

Según informó Icetex, se ha apoyado a 82.000 jóvenes para hacer realidad el sueño de estudiar.
Fachada edificio del Icetex
Fachada edificio del Icetex Crédito: Colprensa

El Instituto colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) todavía tiene abierta su convocatoria para créditos educativos. Los jóvenes quienes buscan desarrollar sus programas tienen máximo hasta el 28 de marzo para diligenciar los formularios de aplicación (si se opta por la opción de corto o mediano plazo).

La convocatoria para el primer semestre del otro año incluye una reducción de siete a tres modalidades para que los interesados simplifiquen su proceso. La primera opción es a corto plazo, en la cual el alumno paga la totalidad de la deuda durante la época de estudios; en el mediano plazo se cumple con la obligación del 30 % en la fase lectiva y el restante al graduarse y; en el largo se paga el 100 % tras recibir el título.

Lea aquí: Icetex abrió convocatoria de becas para estudiar en Hungría; le dan alojamiento y mesada

Según informó esa entidad, se ha apoyado a 82.000 jóvenes "para que hicieran realidad su sueño de estudiar. Llegamos a 210 municipios del país con 156 Ferias de oportunidades".

¿Cuáles son los requisitos para los créditos?

  • Corto plazo: prueba Saber 11 igual o superior a 240 puntos o un promedio académico de 3,4 y estar admitido en una institución avalada por el Ministerio de Educación.
  • Mediano plazo: los resultados del examen Saber 11 deben equivaler o ser superiores a 230 puntos o un promedio de notas de 3,4.
  • Largo plazo: la prueba Saber 11 debe ser igual o superior a 300 puntos, pertenecer al estrato 1, 2 o 3 e integrar los grupos del Sisbén IV: A, B, C hasta C7.

Lea también: Icetex lanzó convocatoria para 32.000 créditos educativos para 2024-1

Icetex también ofrece un crédito de sostenimiento que financia en hasta ocho Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) los gastos de sostenimiento, mientras el estudiante cursa su carrera. Además, se puede optar por un año de periodo de gracia tras el último desembolso.


Ministerio de Salud

MinSalud pide investigar $885.000 millones asignados en seis días: estas son las alertas

El gobierno nacional, solicitó la intervención inmediata de los organismos de control tras advertir que entre el 1 y el 6 de agosto de 2026 se asignaron $885.000 millones, de los cuales $403.000 millones no tenían registro presupuestal al momento de su aprobación.
Ana María Vesga, Ministra de Salud.



Rinitis: las causas que pocos conocen y por qué no tiene una cura definitiva

De acuerdo con la Mayo Clinic, existen dos formas principales de esta afección: la rinitis alérgica y la rinitis no alérgica.

Habrá cabildo abierto en noviembre para discutir la asistencia militar o militarización de Bogotá

La jornada se realizará en la Universidad Militar Nueva Granada y los ciudadanos que quieran intervenir, podrán inscribirse antes del 3 de noviembre

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.