Icetex abrió nueva convocatoria para otorgar créditos universitarios; requisitos y plazos

Según informó Icetex, se ha apoyado a 82.000 jóvenes para hacer realidad el sueño de estudiar.
Fachada edificio del Icetex
Fachada edificio del Icetex Crédito: Colprensa

El Instituto colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) todavía tiene abierta su convocatoria para créditos educativos. Los jóvenes quienes buscan desarrollar sus programas tienen máximo hasta el 28 de marzo para diligenciar los formularios de aplicación (si se opta por la opción de corto o mediano plazo).

La convocatoria para el primer semestre del otro año incluye una reducción de siete a tres modalidades para que los interesados simplifiquen su proceso. La primera opción es a corto plazo, en la cual el alumno paga la totalidad de la deuda durante la época de estudios; en el mediano plazo se cumple con la obligación del 30 % en la fase lectiva y el restante al graduarse y; en el largo se paga el 100 % tras recibir el título.

Lea aquí: Icetex abrió convocatoria de becas para estudiar en Hungría; le dan alojamiento y mesada

Según informó esa entidad, se ha apoyado a 82.000 jóvenes "para que hicieran realidad su sueño de estudiar. Llegamos a 210 municipios del país con 156 Ferias de oportunidades".

¿Cuáles son los requisitos para los créditos?

  • Corto plazo: prueba Saber 11 igual o superior a 240 puntos o un promedio académico de 3,4 y estar admitido en una institución avalada por el Ministerio de Educación.
  • Mediano plazo: los resultados del examen Saber 11 deben equivaler o ser superiores a 230 puntos o un promedio de notas de 3,4.
  • Largo plazo: la prueba Saber 11 debe ser igual o superior a 300 puntos, pertenecer al estrato 1, 2 o 3 e integrar los grupos del Sisbén IV: A, B, C hasta C7.

Lea también: Icetex lanzó convocatoria para 32.000 créditos educativos para 2024-1

Icetex también ofrece un crédito de sostenimiento que financia en hasta ocho Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) los gastos de sostenimiento, mientras el estudiante cursa su carrera. Además, se puede optar por un año de periodo de gracia tras el último desembolso.


Conservación de especies

Estas son las especies que solo existen en las islas Galápagos y por qué evolucionaron allí

Las islas surgieron a partir de procesos volcánicos y, con el paso del tiempo, distintas especies llegaron a estos territorios.
Las islas Galápagos, ubicadas a unos 1.000 kilómetros de la costa continental de Ecuador, tiene especies que no existen de forma natural en otros lugares del planeta.



¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas de Sin Filtro.

Científicos captaron una señal de radio proveniente de un exoplaneta

Astrónomos detectaron por primera vez una emisión de radio localizada directamente en un exoplaneta.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP