Icetex abrió nueva convocatoria para otorgar créditos universitarios; requisitos y plazos

Según informó Icetex, se ha apoyado a 82.000 jóvenes para hacer realidad el sueño de estudiar.
Fachada edificio del Icetex
Fachada edificio del Icetex Crédito: Colprensa

El Instituto colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) todavía tiene abierta su convocatoria para créditos educativos. Los jóvenes quienes buscan desarrollar sus programas tienen máximo hasta el 28 de marzo para diligenciar los formularios de aplicación (si se opta por la opción de corto o mediano plazo).

La convocatoria para el primer semestre del otro año incluye una reducción de siete a tres modalidades para que los interesados simplifiquen su proceso. La primera opción es a corto plazo, en la cual el alumno paga la totalidad de la deuda durante la época de estudios; en el mediano plazo se cumple con la obligación del 30 % en la fase lectiva y el restante al graduarse y; en el largo se paga el 100 % tras recibir el título.

Lea aquí: Icetex abrió convocatoria de becas para estudiar en Hungría; le dan alojamiento y mesada

Según informó esa entidad, se ha apoyado a 82.000 jóvenes "para que hicieran realidad su sueño de estudiar. Llegamos a 210 municipios del país con 156 Ferias de oportunidades".

¿Cuáles son los requisitos para los créditos?

  • Corto plazo: prueba Saber 11 igual o superior a 240 puntos o un promedio académico de 3,4 y estar admitido en una institución avalada por el Ministerio de Educación.
  • Mediano plazo: los resultados del examen Saber 11 deben equivaler o ser superiores a 230 puntos o un promedio de notas de 3,4.
  • Largo plazo: la prueba Saber 11 debe ser igual o superior a 300 puntos, pertenecer al estrato 1, 2 o 3 e integrar los grupos del Sisbén IV: A, B, C hasta C7.

Lea también: Icetex lanzó convocatoria para 32.000 créditos educativos para 2024-1

Icetex también ofrece un crédito de sostenimiento que financia en hasta ocho Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) los gastos de sostenimiento, mientras el estudiante cursa su carrera. Además, se puede optar por un año de periodo de gracia tras el último desembolso.


Donaciones

Madre subrogante cuenta su experiencia: “Pude ayudar a una familia” a tener un bebé

La gestación subrogada genera debate en Colombia. Una madre gestante contó su experiencia y una abogada explicó los requisitos y el marco jurídico vigente.
Gestación subrogada



"Hay que proteger el patrimonio": Fundación Salmona se pronuncia por las escaleras modificadas en Bogotá

Altos de Santana: una escalera original fue alterada sin aval del IDPC. Piden restitución y evalúan multas al propietario.

Moda bogotana cruza fronteras: 17 marcas llegan a las pasarelas de Nueva York, París y Dubái

17 marcas bogotanas viajarán en 60 días a NY, París y Dubái con ‘Puente Internacional’ de la CCB: conexiones con compradores globales.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.