Icetex abrió nueva convocatoria para otorgar créditos universitarios; requisitos y plazos

Según informó Icetex, se ha apoyado a 82.000 jóvenes para hacer realidad el sueño de estudiar.
Fachada edificio del Icetex
Fachada edificio del Icetex Crédito: Colprensa

El Instituto colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) todavía tiene abierta su convocatoria para créditos educativos. Los jóvenes quienes buscan desarrollar sus programas tienen máximo hasta el 28 de marzo para diligenciar los formularios de aplicación (si se opta por la opción de corto o mediano plazo).

La convocatoria para el primer semestre del otro año incluye una reducción de siete a tres modalidades para que los interesados simplifiquen su proceso. La primera opción es a corto plazo, en la cual el alumno paga la totalidad de la deuda durante la época de estudios; en el mediano plazo se cumple con la obligación del 30 % en la fase lectiva y el restante al graduarse y; en el largo se paga el 100 % tras recibir el título.

Lea aquí: Icetex abrió convocatoria de becas para estudiar en Hungría; le dan alojamiento y mesada

Según informó esa entidad, se ha apoyado a 82.000 jóvenes "para que hicieran realidad su sueño de estudiar. Llegamos a 210 municipios del país con 156 Ferias de oportunidades".

¿Cuáles son los requisitos para los créditos?

  • Corto plazo: prueba Saber 11 igual o superior a 240 puntos o un promedio académico de 3,4 y estar admitido en una institución avalada por el Ministerio de Educación.
  • Mediano plazo: los resultados del examen Saber 11 deben equivaler o ser superiores a 230 puntos o un promedio de notas de 3,4.
  • Largo plazo: la prueba Saber 11 debe ser igual o superior a 300 puntos, pertenecer al estrato 1, 2 o 3 e integrar los grupos del Sisbén IV: A, B, C hasta C7.

Lea también: Icetex lanzó convocatoria para 32.000 créditos educativos para 2024-1

Icetex también ofrece un crédito de sostenimiento que financia en hasta ocho Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) los gastos de sostenimiento, mientras el estudiante cursa su carrera. Además, se puede optar por un año de periodo de gracia tras el último desembolso.


Ecoturismo

Estos son los ocho municipios colombianos que buscan llegar a la vitrina turística de ONU Turismo

La convocatoria Best Tourism Villages 2026 revisó propuestas de varias regiones colombianas con historias, paisajes y tradiciones que buscan reconocimiento mundial.
La selección se realizó después de analizar las propuestas entregadas por diferentes comunidades rurales interesadas en mostrar sus atractivos culturales, naturales y turísticos ante una instancia internacional.



¿Qué pasa con la Transversal del Sisga? Reabre, pero con restricciones: solo estos vehículos pueden circular

Algunos conductores podrán movilizarse por un tramo de la vía en Boyacá bajo nuevas reglas de paso, mientras se vigila el estado de la carretera y sus condiciones.

Feng Shui recomienda estos rituales antes del solsticio del 21 de junio para atraer dinero en 2026

El solsticio del 21 de junio es visto por el Feng Shui como un momento para realizar rituales enfocados en la prosperidad y el dinero.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez