Icetex abrió nueva convocatoria para otorgar créditos universitarios; requisitos y plazos

Según informó Icetex, se ha apoyado a 82.000 jóvenes para hacer realidad el sueño de estudiar.
Fachada edificio del Icetex
Fachada edificio del Icetex Crédito: Colprensa

El Instituto colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) todavía tiene abierta su convocatoria para créditos educativos. Los jóvenes quienes buscan desarrollar sus programas tienen máximo hasta el 28 de marzo para diligenciar los formularios de aplicación (si se opta por la opción de corto o mediano plazo).

La convocatoria para el primer semestre del otro año incluye una reducción de siete a tres modalidades para que los interesados simplifiquen su proceso. La primera opción es a corto plazo, en la cual el alumno paga la totalidad de la deuda durante la época de estudios; en el mediano plazo se cumple con la obligación del 30 % en la fase lectiva y el restante al graduarse y; en el largo se paga el 100 % tras recibir el título.

Lea aquí: Icetex abrió convocatoria de becas para estudiar en Hungría; le dan alojamiento y mesada

Según informó esa entidad, se ha apoyado a 82.000 jóvenes "para que hicieran realidad su sueño de estudiar. Llegamos a 210 municipios del país con 156 Ferias de oportunidades".

¿Cuáles son los requisitos para los créditos?

  • Corto plazo: prueba Saber 11 igual o superior a 240 puntos o un promedio académico de 3,4 y estar admitido en una institución avalada por el Ministerio de Educación.
  • Mediano plazo: los resultados del examen Saber 11 deben equivaler o ser superiores a 230 puntos o un promedio de notas de 3,4.
  • Largo plazo: la prueba Saber 11 debe ser igual o superior a 300 puntos, pertenecer al estrato 1, 2 o 3 e integrar los grupos del Sisbén IV: A, B, C hasta C7.

Lea también: Icetex lanzó convocatoria para 32.000 créditos educativos para 2024-1

Icetex también ofrece un crédito de sostenimiento que financia en hasta ocho Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) los gastos de sostenimiento, mientras el estudiante cursa su carrera. Además, se puede optar por un año de periodo de gracia tras el último desembolso.


Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 15 de julio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales hoy.
Lotería de Manizales



OPS alerta por caída de la vacunación contra el sarampión en las Américas

La reducción en la protección frente al sarampión evidencia que aún existen importantes desafíos para garantizar coberturas suficientes en todos los países.

Balance de MinCultura: programas culturales llegaron a regiones históricamente excluidas

Ministerio resaltó que el sector cultural contó con el presupuesto más alto de su historia, alcanzando $4,729 billones durante el cuatrienio.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026