Suiza
Suiza
AFP
14 Sep 2020 11:12 AM

Icetex abre convocatorias para hacer una maestría en Suiza

Las inscripciones cierran el próximo 19 de octubre.

Icetex abrió la convocatoria de becas ofrecidas por el Gobierno Suizo que brinda la posibilidad para que profesionales colombianos con nivel de maestría o doctorado estudien programas presenciales de investigación, doctorado y posdoctorado en ese país.

Lea también: Niños en Portugal vuelven al colegio: tapabocas obligatorio para mayores de 10 años

“Los programas podrán seleccionarse de acuerdo con el ofrecimiento de las diferentes universidades de Suiza y deben encaminarse a los sectores que involucren investigaciones que contribuyan al desarrollo económico de Colombia (agricultura, ingenierías, economía, educación y ciencias) y a los programas de estudios que no existen en este país”, aclaró esa entidad a través de un comunicado.

El plan de estudios se hará de forma presencial y de tiempo completo en Suiza y cerrará inscripciones el próximo 19 de octubre. Los seleccionados iniciarán estudios a partir del 1 de septiembre de 2021.

Lea también: Icfes publica fechas para las Pruebas Saber 11 calendario B y Pre Saber

El programa de becas cubrirá los siguientes gastos:

  •  Estipendio mensual para los programas de investigación y doctorado por 1.920 francos suizos (aproximadamente 2.093 dólares). Para posdoctorado, se otorgará un estipendio mensual de 3.500 francos suizos (aproximadamente 3.814 dólares).
  • Un estipendio de instalación por 300 francos suizos (aproximadamente 326 dólares), que se otorgará por única vez con el primer pago, para los gastos de alojamiento.
  •  Tiquete de regreso (de Suiza a Colombia) una vez culminado el periodo de la beca (si el candidato se queda más de seis meses, pierde el tiquete de regreso).
  • Seguro de salud pagado por la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeras (CFBE).

Requisitos de los aspirante

  • Los aspirantes deben contar con excelentes antecedentes académicos y desempeñarse actualmente en un área considerada como prioritaria para el desarrollo del país (agricultura, ingenierías, economía, educación y ciencias).
  • Es indispensable que los aspirantes presenten la carta de admisión de la universidad suiza escogida, identificando programa e idioma en el que van a estudiar.
  • En el caso de presentarse a realizar una investigación, los aspirantes deben presentar la propuesta del proyecto a investigar.