Icetex abre convocatorias para hacer una maestría en Suiza

Las inscripciones cierran el próximo 19 de octubre.
Suiza
Suiza Crédito: AFP

Icetex abrió la convocatoria de becas ofrecidas por el Gobierno Suizo que brinda la posibilidad para que profesionales colombianos con nivel de maestría o doctorado estudien programas presenciales de investigación, doctorado y posdoctorado en ese país.

Lea también: Niños en Portugal vuelven al colegio: tapabocas obligatorio para mayores de 10 años

“Los programas podrán seleccionarse de acuerdo con el ofrecimiento de las diferentes universidades de Suiza y deben encaminarse a los sectores que involucren investigaciones que contribuyan al desarrollo económico de Colombia (agricultura, ingenierías, economía, educación y ciencias) y a los programas de estudios que no existen en este país”, aclaró esa entidad a través de un comunicado.

El plan de estudios se hará de forma presencial y de tiempo completo en Suiza y cerrará inscripciones el próximo 19 de octubre. Los seleccionados iniciarán estudios a partir del 1 de septiembre de 2021.

Lea también: Icfes publica fechas para las Pruebas Saber 11 calendario B y Pre Saber

El programa de becas cubrirá los siguientes gastos:

  • Estipendio mensual para los programas de investigación y doctorado por 1.920 francos suizos (aproximadamente 2.093 dólares). Para posdoctorado, se otorgará un estipendio mensual de 3.500 francos suizos (aproximadamente 3.814 dólares).
  • Un estipendio de instalación por 300 francos suizos (aproximadamente 326 dólares), que se otorgará por única vez con el primer pago, para los gastos de alojamiento.
  • Tiquete de regreso (de Suiza a Colombia) una vez culminado el periodo de la beca (si el candidato se queda más de seis meses, pierde el tiquete de regreso).
  • Seguro de salud pagado por la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeras (CFBE).

Requisitos de los aspirante

  • Los aspirantes deben contar con excelentes antecedentes académicos y desempeñarse actualmente en un área considerada como prioritaria para el desarrollo del país (agricultura, ingenierías, economía, educación y ciencias).
  • Es indispensable que los aspirantes presenten la carta de admisión de la universidad suiza escogida, identificando programa e idioma en el que van a estudiar.
  • En el caso de presentarse a realizar una investigación, los aspirantes deben presentar la propuesta del proyecto a investigar.

Temas relacionados

Afrocolombianos

Día de la Afrocolombianidad: avances culturales y desafíos sociales pendientes en Colombia

Artistas, gestores culturales e instituciones, destacaron la importancia de preservar las tradiciones afrocolombianas y avanzar en la reducción de brechas sociales.
Día de la Afrocolombianidad



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 20 de mayo

Ya hay número ganador de la Lotería de Manizales de este miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Sandra Olivé aseguró que el pensamiento crítico, la creatividad y algunos oficios seguirán siendo claves en el futuro laboral.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza