Icetex abre convocatorias para hacer una maestría en Suiza

Las inscripciones cierran el próximo 19 de octubre.
Suiza
Suiza Crédito: AFP

Icetex abrió la convocatoria de becas ofrecidas por el Gobierno Suizo que brinda la posibilidad para que profesionales colombianos con nivel de maestría o doctorado estudien programas presenciales de investigación, doctorado y posdoctorado en ese país.

Lea también: Niños en Portugal vuelven al colegio: tapabocas obligatorio para mayores de 10 años

“Los programas podrán seleccionarse de acuerdo con el ofrecimiento de las diferentes universidades de Suiza y deben encaminarse a los sectores que involucren investigaciones que contribuyan al desarrollo económico de Colombia (agricultura, ingenierías, economía, educación y ciencias) y a los programas de estudios que no existen en este país”, aclaró esa entidad a través de un comunicado.

El plan de estudios se hará de forma presencial y de tiempo completo en Suiza y cerrará inscripciones el próximo 19 de octubre. Los seleccionados iniciarán estudios a partir del 1 de septiembre de 2021.

Lea también: Icfes publica fechas para las Pruebas Saber 11 calendario B y Pre Saber

El programa de becas cubrirá los siguientes gastos:

  • Estipendio mensual para los programas de investigación y doctorado por 1.920 francos suizos (aproximadamente 2.093 dólares). Para posdoctorado, se otorgará un estipendio mensual de 3.500 francos suizos (aproximadamente 3.814 dólares).
  • Un estipendio de instalación por 300 francos suizos (aproximadamente 326 dólares), que se otorgará por única vez con el primer pago, para los gastos de alojamiento.
  • Tiquete de regreso (de Suiza a Colombia) una vez culminado el periodo de la beca (si el candidato se queda más de seis meses, pierde el tiquete de regreso).
  • Seguro de salud pagado por la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeras (CFBE).

Requisitos de los aspirante

  • Los aspirantes deben contar con excelentes antecedentes académicos y desempeñarse actualmente en un área considerada como prioritaria para el desarrollo del país (agricultura, ingenierías, economía, educación y ciencias).
  • Es indispensable que los aspirantes presenten la carta de admisión de la universidad suiza escogida, identificando programa e idioma en el que van a estudiar.
  • En el caso de presentarse a realizar una investigación, los aspirantes deben presentar la propuesta del proyecto a investigar.

Temas relacionados

Colombia

Las emotivas palabras de Daniel Habif en Colombia: voces por la vida

El conferencista participó en el evento benéfico y sacó la lágrima a más de un asistente con sus palabras.
Daniel Habif intervino en el concierto por Colombia



Invima alerta por spray contra la caída del cabello: producto se vende sin autorización y tendría riesgos para la salud

El Invima lanzó una alerta por un producto contra la caída del cabello que se comercializa en Colombia sin cumplir los requisitos sanitarios.

¿Cambian las reglas para despedir a trabajadores con discapacidad tras derogación de circulares de MinTrabajo? Abogado da cinco claves

La circular establecía la forma de intervención de inspectores en los casos específicos dedicados a las personas con algún tipo de dificultad en su salud.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.