Salón de clases
Suministrada Alerta Tolima
22 Dic 2021 03:36 PM

Fecode le exigió al Gobierno Nacional que se garantice una mayor planta de docentes para el 2022

Piden a Mineducación cumplir con lo acordado en cuanto al personal docente y las medidas de bioseguridad para protegerlos.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El presidente de Fecode, William Velandia, tras el anunció los Ministerios de Salud y Educación de exigir la presencialidad educativa en escuelas, colegios y universidades del país en el 2022, le exigió al gobierno nacional que se garantice una mayor planta de docentes.

El líder sindical afirmó que el Comité Ejecutivo de Fecode le pide al Ministerio de Educación que cumpla con lo acordado en cuanto al personal docente y las medidas de bioseguridad que se deben tener para proteger a los profesores y estudiantes.

“Si no hay presencialidad total es porque todavía hay falta de docentes, en nuestras instituciones educativas y para el año 2022, si no se nombran los maestros que se necesitan se tendrán falencias en la presencialidad del 100 %”, dijo.

Lea: Vacunación anticovid no es obligatoria para volver a clases en Bogotá

Agregó que no se puede retirar el tema de los aforos al tenerse como problema el hacinamiento que se presenta en algunas aulas de clase.

“Hay que revisar el tamaño de la clase porque hay aulas que no tienen la capacidad suficiente y que desbordan el número de estudiantes, por lo que se tiene que revisar el tema para que se dividan los grupos”, señaló.

Apuntó que esta reorganización significa más maestros.

“Nosotros nunca hemos rechazado la presencialidad, volver a la escuela porque nosotros es fundamental ese tema de esta presente y desde ya estamos cumpliendo con nuestras comunidades educativas”,  manifestó.

Le puede interesar: Cómo aplicar a créditos para maestrías, especializaciones y diplomados que otorga MinTIC

Velandia dijo que el Gobierno tiene que cumplir los acuerdos pactados con el sector educativo.

“En aquellas instituciones donde todavía no hay las condiciones se tienen que desarrollarse las mesas de trabajo para implementar con todos los elementos que se garantice la defensa de la vida en las instituciones educativas”, manifestó.

El presidente de Fecode reiteró que el gobierno debe cumplir su parte, con la posición de los maestros, y las condiciones que garanticen la presencialidad que se requiere en el éxito del proceso educativo.