Fecode anunció paro nacional

Las movilizaciones tendrán lugar los próximos 28 y 29 de agosto.
fecodeparomaestrosrefCOLPRENSALAFM1.jpg
Referencial Colprensa

La junta directiva de Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a todos los docentes colombianos a un paro nacional de 48 horas los días 28 y 29 de agosto. De acuerdo con el sindicato, este paro se hará para "exigir soluciones prontas y definitivas a la deficiente prestación del servicio de salud para los maestros y sus familias", entre otras demandas.

Según Fecode, a pesar de las movilizaciones y acuerdos establecidos con los docentes, "las entidades prestadoras del servicio médico no cumplen con los términos de los contratos, continúan con la negación de los medicamentos, las demoras en las cirugías, dilación en tratamientos, la imposibilidad para conseguir citas, entre otros graves problemas".

Le puede interesar: Gobernadores advierten sobre posible desfalco en construcción de megacolegios

Por otra parte, Fecode señala que los ministerios de Hacienda y Educación y la Fiduprevisora tampoco han ejercido a cabalidad su función de control y vigilancia.

Dice, además, hay desidia en la administración del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, lo cual conlleva a demoras injustificadas en trámites y deudas millonarias: "Los docentes defenderemos nuestro fondo contra la amenaza de privatización, porque sí es viable financiera mente"

Lea también: Contraloría denuncia irregularidades en el PAE por $83 mil millones

Los docentes también denuncian el incremento de hostigamiento, amenazas y asesinatos contra líderes sociales, entre ellos los maestros Carlos Arturo Mazo, en Córdoba, Leonardo Trujillo, en Armenia, y el rector Orlando Gómez, en Cauca.

El 28 de agosto se harán marchas por las principales ciudades del país, y el 29 habrá una toma de capitales. Además, el sindicato de docentes está convocando a una 'Gran Caravana por la paz, por la vida y por la escuela como territorio de paz', que saldrá desde Bogotá y finalizará el próximo 29 de agosto en Popayán. La caravana se hará desde otras regiones.


Temas relacionados

Sanación espiritual

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

La autora del libro "El Poder de la Gratitud" y magister en coaching, Sofía Spaggiari, señaló que una de las principales barreras es la dificultad para identificar elementos valorables en el día a día.
gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional
Ver



Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, informó que la red hospitalaria de la ciudad se encuentra en alerta amarilla debido al pico respiratorio, junto con otra alertas sanitarias.

Colombia roza los 40 casos de inadmisión por explotación sexual en aeropuertos

Las autoridades detectaron y expulsaron a un ciudadano extranjero por turismo sexual en el aeropuerto de Medellín donde el reporte es de 29 extranjeros inadmitidos.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.