Fecode anuncia paro nacional de docentes en contra de Mineducación

Los maestros marcharán en Bogotá marcharán desde la plazoleta del Concejo.
ParoFecodeFOTOLAFM1.jpg
Imagen de referencia de LA FM

El sindicato de profesores de Colombia, Fecode, anunció que iniciará que el 25 de julio iniciará una jornada de paro nacional de 24 horas, en contra del Ministerio de Educación. Los docentes afirman que hasta el momento no se ha cumplido con los acuerdos pactados el año pasado, luego de un paro de más de 30 días.

En ese entonces la ministra de Educación, Yaneth Giha, acordó con Carlos Rivas, presidente de Fecode, mejorar la calidad de los maestros. Sin embargo, indicó qué hay unos puntos del acuerdo que se demoran años y por ende hasta el momento no hay un cumplimiento del 100% de los acuerdos.

Por tanto, los profesores afirman que no se han visto cambios importantes y además, en Bogotá, se aprobaron unas vigencias futuras para dar en concesión 13 colegios del Distrito.

En este caso, se protestará en contra de Maria Victoria Ángulo, ministra de Educación para el gobierno de Iván Duque, quien hasta hace pocos días fue la Secretaria de Educación en Bogotá.

Así las cosas, hacen un llamado a los profesores que estarán en Bogotá y que en este momento están viajando, a qué lleven camiseta blanca y pancartas.

De igual forma, anunció el sindicato de Bogotá que cada asistente llevará un metro de tela blanca e hilo para tener una gran bandera blanca al finalizar la movilización en el Ministerio de Educación, la cual se va a tejer en el camino.

También , afirmaron que en las principales ciudades del país donde habrá concentraciones, se llevará tiza para dejar mensajes en las vías.


Temas relacionados

Gastronomía

Las claves del asado perfecto, según chef argentino: cortes, fuego y el arte de compartir

Chef argentino revela claves del asado perfecto: cómo prender el fuego, elegir cortes y respetar la tradición.
Migue Viscido explicó la importancia del fuego y las brasas para lograr un asado perfecto.



El pueblo de Colombia donde producen uno de los quesos más apetecidos del país a tan solo dos horas de Bogotá

En esta zona del norte de Cundinamarca, la producción de derivados lácteos es parte de la economía del municipio.

El feng shui pide quitar las fotos de familiares de la habitación: puede acabar con su matrimonio

El feng shui señala que tener fotos familiares en la habitación puede generar tensiones y afectar la vida en pareja.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis