Fecode anuncia paro nacional de docentes en contra de Mineducación

Los maestros marcharán en Bogotá marcharán desde la plazoleta del Concejo.
ParoFecodeFOTOLAFM1.jpg
Imagen de referencia de LA FM

El sindicato de profesores de Colombia, Fecode, anunció que iniciará que el 25 de julio iniciará una jornada de paro nacional de 24 horas, en contra del Ministerio de Educación. Los docentes afirman que hasta el momento no se ha cumplido con los acuerdos pactados el año pasado, luego de un paro de más de 30 días.

En ese entonces la ministra de Educación, Yaneth Giha, acordó con Carlos Rivas, presidente de Fecode, mejorar la calidad de los maestros. Sin embargo, indicó qué hay unos puntos del acuerdo que se demoran años y por ende hasta el momento no hay un cumplimiento del 100% de los acuerdos.

Por tanto, los profesores afirman que no se han visto cambios importantes y además, en Bogotá, se aprobaron unas vigencias futuras para dar en concesión 13 colegios del Distrito.

En este caso, se protestará en contra de Maria Victoria Ángulo, ministra de Educación para el gobierno de Iván Duque, quien hasta hace pocos días fue la Secretaria de Educación en Bogotá.

Así las cosas, hacen un llamado a los profesores que estarán en Bogotá y que en este momento están viajando, a qué lleven camiseta blanca y pancartas.

De igual forma, anunció el sindicato de Bogotá que cada asistente llevará un metro de tela blanca e hilo para tener una gran bandera blanca al finalizar la movilización en el Ministerio de Educación, la cual se va a tejer en el camino.

También , afirmaron que en las principales ciudades del país donde habrá concentraciones, se llevará tiza para dejar mensajes en las vías.


Temas relacionados

Menopausia

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona explican cómo el apoyo de la pareja y la información ayudan a afrontar los cambios de la menopausia.
Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.
Ver



Fin de semana pasado por agua: este es el pronóstico del Ideam para el 17 y 18 de octubre

El pronóstico contempla tormentas eléctricas en varios departamentos, mientras la capital tendrá temperaturas de hasta 22°C y nubosidad durante las tardes.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.