ParoFecodeFOTOLAFM1.jpg
LA FM
24 Jul 2018 09:08 AM

Fecode anuncia paro nacional de docentes en contra de Mineducación

Los maestros marcharán en Bogotá marcharán desde la plazoleta del Concejo.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

El sindicato de profesores de Colombia, Fecode, anunció que iniciará que el 25 de julio iniciará una jornada de paro nacional de 24 horas, en contra del Ministerio de Educación. Los docentes afirman que hasta el momento no se ha cumplido con los acuerdos pactados el año pasado, luego de un paro de más de 30 días.

En ese entonces la ministra de Educación, Yaneth Giha, acordó con Carlos Rivas, presidente de Fecode, mejorar la calidad de los maestros. Sin embargo, indicó qué hay unos puntos del acuerdo que se demoran años y por ende hasta el momento no hay un cumplimiento del 100% de los acuerdos.

Por tanto, los profesores afirman que no se han visto cambios importantes y además, en Bogotá, se aprobaron unas vigencias  futuras para dar en concesión 13 colegios del Distrito.

En este caso, se protestará en contra de Maria Victoria Ángulo, ministra de Educación para el gobierno de Iván Duque, quien hasta hace pocos días fue la Secretaria de Educación en Bogotá.

Así las cosas, hacen un llamado a los profesores que estarán en Bogotá y que en este momento están viajando, a qué lleven camiseta blanca y pancartas.

De igual forma, anunció el sindicato de Bogotá que cada asistente llevará un metro de tela blanca e hilo para tener una gran bandera blanca al finalizar la movilización en el Ministerio de Educación, la cual se va a tejer en el camino.

También , afirmaron que en las principales ciudades del país donde habrá concentraciones, se llevará tiza para dejar mensajes en las vías.

Fuente
Sistema integrado de Información