Fecode anuncia paro nacional de docentes en contra de Mineducación

Los maestros marcharán en Bogotá marcharán desde la plazoleta del Concejo.
ParoFecodeFOTOLAFM1.jpg
Imagen de referencia de LA FM

El sindicato de profesores de Colombia, Fecode, anunció que iniciará que el 25 de julio iniciará una jornada de paro nacional de 24 horas, en contra del Ministerio de Educación. Los docentes afirman que hasta el momento no se ha cumplido con los acuerdos pactados el año pasado, luego de un paro de más de 30 días.

En ese entonces la ministra de Educación, Yaneth Giha, acordó con Carlos Rivas, presidente de Fecode, mejorar la calidad de los maestros. Sin embargo, indicó qué hay unos puntos del acuerdo que se demoran años y por ende hasta el momento no hay un cumplimiento del 100% de los acuerdos.

Por tanto, los profesores afirman que no se han visto cambios importantes y además, en Bogotá, se aprobaron unas vigencias futuras para dar en concesión 13 colegios del Distrito.

En este caso, se protestará en contra de Maria Victoria Ángulo, ministra de Educación para el gobierno de Iván Duque, quien hasta hace pocos días fue la Secretaria de Educación en Bogotá.

Así las cosas, hacen un llamado a los profesores que estarán en Bogotá y que en este momento están viajando, a qué lleven camiseta blanca y pancartas.

De igual forma, anunció el sindicato de Bogotá que cada asistente llevará un metro de tela blanca e hilo para tener una gran bandera blanca al finalizar la movilización en el Ministerio de Educación, la cual se va a tejer en el camino.

También , afirmaron que en las principales ciudades del país donde habrá concentraciones, se llevará tiza para dejar mensajes en las vías.


Temas relacionados




¿Tiene un crédito con el ICETEX? Así puede acceder al alivio temporal en los intereses desde octubre

La medida cubre a estudiantes y personas en etapa de pago que cumplan los requisitos; el alivio durará mientras haya presupuesto disponible para financiarlo.

La verdad también se financia: el llamado de José Antonio de Brigard, presidente de RCN, en la Asamblea General de la SIP

El presidente De Brigard exhortó a respaldar el periodismo profesional, al señalar que "no puede sostenerse únicamente con el reconocimiento de su importancia".

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella