Fecode anuncia paro nacional de docentes en contra de Mineducación

Los maestros marcharán en Bogotá marcharán desde la plazoleta del Concejo.
ParoFecodeFOTOLAFM1.jpg
Imagen de referencia de LA FM

El sindicato de profesores de Colombia, Fecode, anunció que iniciará que el 25 de julio iniciará una jornada de paro nacional de 24 horas, en contra del Ministerio de Educación. Los docentes afirman que hasta el momento no se ha cumplido con los acuerdos pactados el año pasado, luego de un paro de más de 30 días.

En ese entonces la ministra de Educación, Yaneth Giha, acordó con Carlos Rivas, presidente de Fecode, mejorar la calidad de los maestros. Sin embargo, indicó qué hay unos puntos del acuerdo que se demoran años y por ende hasta el momento no hay un cumplimiento del 100% de los acuerdos.

Por tanto, los profesores afirman que no se han visto cambios importantes y además, en Bogotá, se aprobaron unas vigencias futuras para dar en concesión 13 colegios del Distrito.

En este caso, se protestará en contra de Maria Victoria Ángulo, ministra de Educación para el gobierno de Iván Duque, quien hasta hace pocos días fue la Secretaria de Educación en Bogotá.

Así las cosas, hacen un llamado a los profesores que estarán en Bogotá y que en este momento están viajando, a qué lleven camiseta blanca y pancartas.

De igual forma, anunció el sindicato de Bogotá que cada asistente llevará un metro de tela blanca e hilo para tener una gran bandera blanca al finalizar la movilización en el Ministerio de Educación, la cual se va a tejer en el camino.

También , afirmaron que en las principales ciudades del país donde habrá concentraciones, se llevará tiza para dejar mensajes en las vías.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Fiduprevisora cancela compra de equipos de cómputo tras advertencia de la Procuraduría

La entidad señaló que se dio por terminado el proceso de compra de los equipos.
Fiduprevisora



Juez suspende la Asamblea Extraordinaria de Comfenalco Antioquia

La medida fue adoptada tras admitir una tutela. Comfenalco asegura que no ha sido notificada de las advertencias de la Procuraduría

Lista de estudiantes que podrán ingresar a la Universidad Nacional solo con el puntaje del ICFES

Los interesados en ingresar a los estudios superiores, pueden hacerlo obteniendo un buen resultado en las pruebas de Estado.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports