Expulsan a joven implicada en fraudes de admisión en universidades de EE.UU.

Sus padres pagaron un millón de dólares en sobornos para que ingresara a la Universidad de Yale.
Estudiantes de la Universidad de Yale
Campus de la Universidad de Yale, una de las instituciones en que se cometió fraude para ingresar.

La universidad de Yale expulsó a una estudiante que había sido admitida gracias a que sus padres pagaron más de un millón de dólares en sobornos. Es la primera medida de este tipo desde que estalló a principios de mes un escándalo sobre la admisión a escuelas en Estados Unidos.

Hasta ahora, cerca de 50 personas han sido acusadas de una estafa para ayudar a hijos de la élite estadounidense a ingresar a escuelas del más alto nivel de Estados Unidos.

Lea también: Famosos y empresarios salpicados en corrupción para ingresar a universidades de EE.UU.

Entre ellos estás entrenadores deportivos que proporcionaron falsas recomendaciones, administradores universitarios que manipularon las pruebas determinantes para la admisión y 33 padres acusados de pagar los sobornos que en total suman 6,5 millones para garantizar la admisión de sus hijos.

En un comunicado publicado el martes en su página de internet, Yale dice que a mediados de noviembre supo por primera vez del fraude, cuando la oficina en Boston del Fiscal General le pidió información sobre el entrenador de fútbol femenino, Rudy Meredith.

De acuerdo con la universidad, Meredith, quien se fue de Yale poco antes de que las autoridades solicitaran la información, proporcionó recomendación de atletismo fraudulentas para "solo dos solicitudes".

Lea también: Así operaba la red de corrupción para ingresar a universidades élite de EE.UU.

Una de estos dos solicitantes fue aceptada en Yale en enero de 2018, después de que sus padres pagaron 1,2 millones de dólares en sobornos de acuerdo con la hoja de cargos contra Meredith.

El entrenador también recibió 400.000 dólares de un intermediario que organizó el acuerdo, aunque no está claro si la familia de la estudiante contribuyó a esa suma y con cuánto.

"Yale investigó las acusaciones, y fue rescindida la admisión de la estudiante que recibió el aval fraudulento", dijo el comunicado.

La universidad dijo que la ley de confidencialidad y la política de Yale impiden dar a conocer el nombre de los estudiantes, que fueron identificados indirectamente como "Solicitante 1" y "Solicitante 2".

Yale agregó que esto llevó a la universidad a hacer una revisión para saber si hay más involucrados y que contratará asesores externos que recomienden medidas que prevengan contra los esfuerzos para hacer fraude en los procesos de admisión futuros.

Le puede interesar: ¿Por qué nos quedamos con la 'mente en blanco' en un examen o entrevista?

Meredith comparecerá el jueves ante la corte federal en Boston, donde enfrenta dos cargos por fraude.

Los entrenadores deportivos de otras escuelas privadas y públicas altamente calificadas como la Universidad de California en Los Angeles UCLA, y Georgetown han estado implicadas en el escándalo.

El escándalo ha golpeado a celebridades incluida las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin, igual que altos ejecutivos de empresas, arrojando luz sobre el súper competitivo proceso de admisión universitaria en Estados Unidos, en el que los que tienen dinero cuentan con una enorme ventaja.

iPhone

Se conoce la fecha de lanzamiento del iPhone 18: detalles del nuevo celular de Apple

El iPhone 18 Pro llegaría con cambios en cámara, pantalla y procesador, mientras el modelo estándar tendría un calendario diferente.
El iPhone 18 Pro tendría una nueva cámara con apertura variable y cambios en el diseño.



Profesor de Medellín fue destituido e inhabilitado por 17 años por actos sexuales abusivos contra dos estudiantes

Según el Ministerio Público, Vargas Rueda vulneró sus deberes de respeto, protección y ejemplaridad, entre otros.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 22 de agosto

Este sábado hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar