Expulsan a joven implicada en fraudes de admisión en universidades de EE.UU.

Sus padres pagaron un millón de dólares en sobornos para que ingresara a la Universidad de Yale.
Estudiantes de la Universidad de Yale
Campus de la Universidad de Yale, una de las instituciones en que se cometió fraude para ingresar.

La universidad de Yale expulsó a una estudiante que había sido admitida gracias a que sus padres pagaron más de un millón de dólares en sobornos. Es la primera medida de este tipo desde que estalló a principios de mes un escándalo sobre la admisión a escuelas en Estados Unidos.

Hasta ahora, cerca de 50 personas han sido acusadas de una estafa para ayudar a hijos de la élite estadounidense a ingresar a escuelas del más alto nivel de Estados Unidos.

Lea también: Famosos y empresarios salpicados en corrupción para ingresar a universidades de EE.UU.

Entre ellos estás entrenadores deportivos que proporcionaron falsas recomendaciones, administradores universitarios que manipularon las pruebas determinantes para la admisión y 33 padres acusados de pagar los sobornos que en total suman 6,5 millones para garantizar la admisión de sus hijos.

En un comunicado publicado el martes en su página de internet, Yale dice que a mediados de noviembre supo por primera vez del fraude, cuando la oficina en Boston del Fiscal General le pidió información sobre el entrenador de fútbol femenino, Rudy Meredith.

De acuerdo con la universidad, Meredith, quien se fue de Yale poco antes de que las autoridades solicitaran la información, proporcionó recomendación de atletismo fraudulentas para "solo dos solicitudes".

Lea también: Así operaba la red de corrupción para ingresar a universidades élite de EE.UU.

Una de estos dos solicitantes fue aceptada en Yale en enero de 2018, después de que sus padres pagaron 1,2 millones de dólares en sobornos de acuerdo con la hoja de cargos contra Meredith.

El entrenador también recibió 400.000 dólares de un intermediario que organizó el acuerdo, aunque no está claro si la familia de la estudiante contribuyó a esa suma y con cuánto.

"Yale investigó las acusaciones, y fue rescindida la admisión de la estudiante que recibió el aval fraudulento", dijo el comunicado.

La universidad dijo que la ley de confidencialidad y la política de Yale impiden dar a conocer el nombre de los estudiantes, que fueron identificados indirectamente como "Solicitante 1" y "Solicitante 2".

Yale agregó que esto llevó a la universidad a hacer una revisión para saber si hay más involucrados y que contratará asesores externos que recomienden medidas que prevengan contra los esfuerzos para hacer fraude en los procesos de admisión futuros.

Le puede interesar: ¿Por qué nos quedamos con la 'mente en blanco' en un examen o entrevista?

Meredith comparecerá el jueves ante la corte federal en Boston, donde enfrenta dos cargos por fraude.

Los entrenadores deportivos de otras escuelas privadas y públicas altamente calificadas como la Universidad de California en Los Angeles UCLA, y Georgetown han estado implicadas en el escándalo.

El escándalo ha golpeado a celebridades incluida las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin, igual que altos ejecutivos de empresas, arrojando luz sobre el súper competitivo proceso de admisión universitaria en Estados Unidos, en el que los que tienen dinero cuentan con una enorme ventaja.

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 25 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor este martes 25 de agosto de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Bogotá ofrece 10.000 becas para aprender inglés: así puede aplicar

Los interesados pueden, también, reforzar el conocimiento que tengan previo a la convocatoria.

Personero de Ituango acusa a EPM de retrasar traslado de decenas de desplazados; la empresa niega señalamientos

La empresa afirmó que no es ajena a la emergencia de orden público que atraviesa Ituango y que ha facilitado el ingreso, salida y movilización de vehículos.

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto