Expo Educar, feria virtual educativa para profesionales y estudiantes de colegio

Este evento será el más importante del año en temas de educación.
Este promete ser el evento más importante del año en temas de educación para los estudiantes de último año de colegio y profesionales.
Este promete ser el evento más importante del año en temas de educación para los estudiantes de último año de colegio y profesionales. Crédito: Cortesía Expo Educar

Para nadie es un secreto que la pandemia debido a la propagación por el COVID 19 ha dejado bastantes estragos en temas educativos; con el objetivo de adaptarse a la nueva normalidad, la cual ha generado incertidumbre frente a las jornadas de puertas abiertas y ferias de educación de varias universidades e instituciones educativas, se llevará a cabo EXPO EDUCAR, una feria virtual de educación universitaria, profesional y empresarial que busca reunir la mejor oferta académica a nivel nacional.

El evento, que tendrá lugar del 28 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2020, organizado por RCN RADIO y FORUM LATAM, contará con la participación de más de 80 empresas de educación y reunirá a las más prestigiosas instituciones educativas como Universidades Públicas y Privadas, Escuelas Superiores, Centros de Idiomas, Escuelas Miltares, Universidades del Exterior y entidades financieras, entre otras, de las principales regiones de Colombia.

Como prelanzamiento, esta feria del 28 al 30 de septiembre, consistirá en una agenda académica de charlas, conferencias y ponencias por Facebook y Youtube Live que se transmitirán también por la página web del evento, de interés para los alumnos escolares de último año y profesionales, quienes podrán participar activamente y concursar con su asistencia por premios como bonos para librerías, bonos para materiales educativos, tabletas digitalizadoras Wacom y celulares, entre otros obsequios.

En su segunda etapa, a partir del 1 y hasta el 16 de octubre, el evento se desarrollará de manera virtual en una innovadora plataforma donde los estudiantes de último año escolar y profesionales, allí los usuarios podrán ingresar a los stands virtuales; revisar los programas académicos y oferta de las empresas participantes para conocer las mejores opciones para formarse académicamente, así como los costos, descuentos, y opciones de financiación; inscribirse en los formularios de matrícula de pregrado, posgrado, o del programa de educación de su interés; y ser atendidos, como si se tratara de una feria presencial, por distintos asesores por medio de videoconferencia o chats para recibir una atención personalizada.
De igual manera, podrán asistir a los auditorios del centro de eventos virtual para no perderse las conferencias, e interactuar con los demás visitantes del evento por medio de un chat grupal en la sala de networking.

“El formato de la feria permitirá el ingreso durante las 24 horas del día de los visitantes, y un horario de atención personalizado de 10 am a 7 pm. Esta es una experiencia innovadora para todos. El asistente, cómodo y seguro en casa, recibe una atención personalizada y las mejores condiciones garantizadas; sin tráfico, sin filas, y sin contacto. Por su parte, las universidades e instituciones educativas, reducen costos, ofertan sus programas en vivo, están en contacto directo con los alumnos e interesados e incrementan las inscripciones en tiempos de cuarentena”, señala Carolina Escobar, miembro de Forum Latam, empresa co-organizadora de este evento virtual.

Los estudiantes de colegio próximos a graduarse, así como los profesionales, e incluso padres de familia o cuidadores, pueden registrarse de manera gratuita a través de la plataforma www.expoeducarvirtual.com o en www.virtual.forum latam.co, para acceder a las conferencias del y a los pabellones de pregrado, posgrados, idiomas, educación continua, y entidades de financiación, para conocer en un solo espacio interactivo toda la oferta educativa.

En su primera edición, EXPO EDUCAR cuenta con el aval de distintas instituciones educativas entre las que se destacan la Fundación Universitaria Cafam - Unicafam; Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO; Universidad EAFIT; Universidad de la Sabana; Universidad del Norte; CET Colsubsidio; Eyetrade; Universidad de La Salle; Universidad Icesi; Universidad Simón Bolívar; Área Andina; Escuela de Artes y Letras; Escuela Colombiana de Ingeniería; Universidad Ecci, y el curso de inglés KOE, entre otras.

Un evento de esta magnitud permite a las instituciones educativas, dar a conocer la oferta académica existente en nuestro país, al romper fronteras, permitir un acercamiento seguro (sin peligro de contagio) y generar inscripciones y matrículas de manera eficaz para los estudiantes o profesionales. ¿Qué esperas para participar?


Salud

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés permanente impacta cerebro y defensas.
Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.
Ver



'Los responsabilizo por intento de homicidio': médica denuncia que su mamá tienen cáncer y no ha sido operada

Amparo López asegura que, pese a un fallo de tutela que ordena la intervención urgente, su madre de 75 años no ha sido operada.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar