Expo Educar, feria virtual educativa para profesionales y estudiantes de colegio

Este evento será el más importante del año en temas de educación.
Este promete ser el evento más importante del año en temas de educación para los estudiantes de último año de colegio y profesionales.
Este promete ser el evento más importante del año en temas de educación para los estudiantes de último año de colegio y profesionales. Crédito: Cortesía Expo Educar

Para nadie es un secreto que la pandemia debido a la propagación por el COVID 19 ha dejado bastantes estragos en temas educativos; con el objetivo de adaptarse a la nueva normalidad, la cual ha generado incertidumbre frente a las jornadas de puertas abiertas y ferias de educación de varias universidades e instituciones educativas, se llevará a cabo EXPO EDUCAR, una feria virtual de educación universitaria, profesional y empresarial que busca reunir la mejor oferta académica a nivel nacional.

El evento, que tendrá lugar del 28 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2020, organizado por RCN RADIO y FORUM LATAM, contará con la participación de más de 80 empresas de educación y reunirá a las más prestigiosas instituciones educativas como Universidades Públicas y Privadas, Escuelas Superiores, Centros de Idiomas, Escuelas Miltares, Universidades del Exterior y entidades financieras, entre otras, de las principales regiones de Colombia.

Como prelanzamiento, esta feria del 28 al 30 de septiembre, consistirá en una agenda académica de charlas, conferencias y ponencias por Facebook y Youtube Live que se transmitirán también por la página web del evento, de interés para los alumnos escolares de último año y profesionales, quienes podrán participar activamente y concursar con su asistencia por premios como bonos para librerías, bonos para materiales educativos, tabletas digitalizadoras Wacom y celulares, entre otros obsequios.

En su segunda etapa, a partir del 1 y hasta el 16 de octubre, el evento se desarrollará de manera virtual en una innovadora plataforma donde los estudiantes de último año escolar y profesionales, allí los usuarios podrán ingresar a los stands virtuales; revisar los programas académicos y oferta de las empresas participantes para conocer las mejores opciones para formarse académicamente, así como los costos, descuentos, y opciones de financiación; inscribirse en los formularios de matrícula de pregrado, posgrado, o del programa de educación de su interés; y ser atendidos, como si se tratara de una feria presencial, por distintos asesores por medio de videoconferencia o chats para recibir una atención personalizada.
De igual manera, podrán asistir a los auditorios del centro de eventos virtual para no perderse las conferencias, e interactuar con los demás visitantes del evento por medio de un chat grupal en la sala de networking.

“El formato de la feria permitirá el ingreso durante las 24 horas del día de los visitantes, y un horario de atención personalizado de 10 am a 7 pm. Esta es una experiencia innovadora para todos. El asistente, cómodo y seguro en casa, recibe una atención personalizada y las mejores condiciones garantizadas; sin tráfico, sin filas, y sin contacto. Por su parte, las universidades e instituciones educativas, reducen costos, ofertan sus programas en vivo, están en contacto directo con los alumnos e interesados e incrementan las inscripciones en tiempos de cuarentena”, señala Carolina Escobar, miembro de Forum Latam, empresa co-organizadora de este evento virtual.

Los estudiantes de colegio próximos a graduarse, así como los profesionales, e incluso padres de familia o cuidadores, pueden registrarse de manera gratuita a través de la plataforma www.expoeducarvirtual.com o en www.virtual.forum latam.co, para acceder a las conferencias del y a los pabellones de pregrado, posgrados, idiomas, educación continua, y entidades de financiación, para conocer en un solo espacio interactivo toda la oferta educativa.

En su primera edición, EXPO EDUCAR cuenta con el aval de distintas instituciones educativas entre las que se destacan la Fundación Universitaria Cafam - Unicafam; Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO; Universidad EAFIT; Universidad de la Sabana; Universidad del Norte; CET Colsubsidio; Eyetrade; Universidad de La Salle; Universidad Icesi; Universidad Simón Bolívar; Área Andina; Escuela de Artes y Letras; Escuela Colombiana de Ingeniería; Universidad Ecci, y el curso de inglés KOE, entre otras.

Un evento de esta magnitud permite a las instituciones educativas, dar a conocer la oferta académica existente en nuestro país, al romper fronteras, permitir un acercamiento seguro (sin peligro de contagio) y generar inscripciones y matrículas de manera eficaz para los estudiantes o profesionales. ¿Qué esperas para participar?


incendios forestales

Incendio forestal causa pánico en Linares, Nariño

Los habitantes piden ayuda urgente ante el avance de las llamas que amenaza con llegar a zonas habitadas.
Incendio forestal en el municipio de Linares (Nariño)



Luego de 36 horas bajo los escombros rescatan a Daniela Largo: esta es su historia

La colombiana estaba bajo las estructuras de una edificación en Pereira.

¿Quién responde si un edificio nuevo o en construcción sufrió daños tras el sismo en Colombia?

Tras el sismo en Colombia, propietarios de edificios nuevos pueden reclamar si se prueban fallas de diseño, construcción o seguros.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy