Expo Educar, feria virtual educativa para profesionales y estudiantes de colegio

Este evento será el más importante del año en temas de educación.
Este promete ser el evento más importante del año en temas de educación para los estudiantes de último año de colegio y profesionales.
Este promete ser el evento más importante del año en temas de educación para los estudiantes de último año de colegio y profesionales. Crédito: Cortesía Expo Educar

Para nadie es un secreto que la pandemia debido a la propagación por el COVID 19 ha dejado bastantes estragos en temas educativos; con el objetivo de adaptarse a la nueva normalidad, la cual ha generado incertidumbre frente a las jornadas de puertas abiertas y ferias de educación de varias universidades e instituciones educativas, se llevará a cabo EXPO EDUCAR, una feria virtual de educación universitaria, profesional y empresarial que busca reunir la mejor oferta académica a nivel nacional.

El evento, que tendrá lugar del 28 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2020, organizado por RCN RADIO y FORUM LATAM, contará con la participación de más de 80 empresas de educación y reunirá a las más prestigiosas instituciones educativas como Universidades Públicas y Privadas, Escuelas Superiores, Centros de Idiomas, Escuelas Miltares, Universidades del Exterior y entidades financieras, entre otras, de las principales regiones de Colombia.

Como prelanzamiento, esta feria del 28 al 30 de septiembre, consistirá en una agenda académica de charlas, conferencias y ponencias por Facebook y Youtube Live que se transmitirán también por la página web del evento, de interés para los alumnos escolares de último año y profesionales, quienes podrán participar activamente y concursar con su asistencia por premios como bonos para librerías, bonos para materiales educativos, tabletas digitalizadoras Wacom y celulares, entre otros obsequios.

En su segunda etapa, a partir del 1 y hasta el 16 de octubre, el evento se desarrollará de manera virtual en una innovadora plataforma donde los estudiantes de último año escolar y profesionales, allí los usuarios podrán ingresar a los stands virtuales; revisar los programas académicos y oferta de las empresas participantes para conocer las mejores opciones para formarse académicamente, así como los costos, descuentos, y opciones de financiación; inscribirse en los formularios de matrícula de pregrado, posgrado, o del programa de educación de su interés; y ser atendidos, como si se tratara de una feria presencial, por distintos asesores por medio de videoconferencia o chats para recibir una atención personalizada.
De igual manera, podrán asistir a los auditorios del centro de eventos virtual para no perderse las conferencias, e interactuar con los demás visitantes del evento por medio de un chat grupal en la sala de networking.

“El formato de la feria permitirá el ingreso durante las 24 horas del día de los visitantes, y un horario de atención personalizado de 10 am a 7 pm. Esta es una experiencia innovadora para todos. El asistente, cómodo y seguro en casa, recibe una atención personalizada y las mejores condiciones garantizadas; sin tráfico, sin filas, y sin contacto. Por su parte, las universidades e instituciones educativas, reducen costos, ofertan sus programas en vivo, están en contacto directo con los alumnos e interesados e incrementan las inscripciones en tiempos de cuarentena”, señala Carolina Escobar, miembro de Forum Latam, empresa co-organizadora de este evento virtual.

Los estudiantes de colegio próximos a graduarse, así como los profesionales, e incluso padres de familia o cuidadores, pueden registrarse de manera gratuita a través de la plataforma www.expoeducarvirtual.com o en www.virtual.forum latam.co, para acceder a las conferencias del y a los pabellones de pregrado, posgrados, idiomas, educación continua, y entidades de financiación, para conocer en un solo espacio interactivo toda la oferta educativa.

En su primera edición, EXPO EDUCAR cuenta con el aval de distintas instituciones educativas entre las que se destacan la Fundación Universitaria Cafam - Unicafam; Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO; Universidad EAFIT; Universidad de la Sabana; Universidad del Norte; CET Colsubsidio; Eyetrade; Universidad de La Salle; Universidad Icesi; Universidad Simón Bolívar; Área Andina; Escuela de Artes y Letras; Escuela Colombiana de Ingeniería; Universidad Ecci, y el curso de inglés KOE, entre otras.

Un evento de esta magnitud permite a las instituciones educativas, dar a conocer la oferta académica existente en nuestro país, al romper fronteras, permitir un acercamiento seguro (sin peligro de contagio) y generar inscripciones y matrículas de manera eficaz para los estudiantes o profesionales. ¿Qué esperas para participar?


becas

Harvard abre fellowships para salud global: quiénes y cómo pueden participar

Los interesados deben cumplir con requisitos específicos para poder aplicar a la oferta de educación.
La universidad más prestigiosa ofrece una beca internacional muy codiciada.



EPS podrán solicitar créditos para pagar deudas con hospitales y clínicas hasta febrero de 2027

La Resolución establece créditos directos, con recursos administrados por la Adres, para financiar obligaciones reconocidas con hospitales, clínicas y proveedores de tecnologías en salud. Los recursos se girarán directamente a los acreedores y las EPS deberán devolverlos bajo condiciones de plazo, intereses y garantías.

Murió Eric Bauza: ¿En qué otras películas y series trabajó además de los Looney Tunes?

Sus familiares dieron a conocer el fallecimiento mediante una publicación en la cuenta de Instagram del actor.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano