Evento gratis para poder irse a estudiar a Canadá muy fácil

Si quiere ir a estudiar a Canadá, donde además podrá trabajar, tenga en cuenta esta convocatoria.
Panorámica en Canadá
Canadá ofrece vacantes para colombianos; salarios superan los 15 millones Crédito: Pexels

Canadá no solamente es reconocido por contar con algunos de los paisajes más hermosos del mundo y sus grandes y modernas ciudades, también es considerado uno de los mejores lugares para vivir y ofrecer altos estándares de educación superior con calificaciones distinguidas a nivel mundial.

Tanto así, que en los últimos años este país se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los extranjeros para obtener una educación de excelencia.

Le puede interesar: En Canadá buscan colombianos para trabajar: no piden inglés y pagan $15 millones

De acuerdo con datos de Immigration, Refugees and Citizenship Canada (Ircc), oficina encargada de otorgar visas y permisos de estudio, Colombia se encuentra en el top 10 de las nacionalidades que van a esta parte del mundo con fines educativos, con 10.105 estudiantes nuevos en el año 2022.

En ese sentido, este próximo sábado 23 de septiembre en Bogotá tendrá lugar la Feria StudyCanada realizada por la agencia de estudios en el exterior Global Connection, y que tendrá como propósito reunir a las instituciones educativas líderes que ofrecen programas de idiomas y Educación Superior en este país.

El evento se llevará a cabo en el Salón Colombia, ubicado en el Hotel NH Collection Bogotá WTC Royal desde las 10:00 am; esta feria será presencial y gratuita. Contará con charlas informativas con expertos en educación internacional y la presencia de más de 18 instituciones reconocidas en Canadá con el fin de brindar asesorías personalizadas a los interesados.

Además de la presencia de entidades financieras como Icetex, Davivienda y Sufi para aquellas personas que quieran conocer las opciones de préstamos educativos para realizar sus estudios en el exterior.

“Esta feria representa una oportunidad invaluable para obtener información de primera mano sobre cómo comenzar un proyecto de estudios en Canadá. Durante el evento, los asistentes podrán saber los requisitos, las instituciones educativas, programas, opciones financieras y descuentos” añade Global Connection.

Durante la feria, los interesados podrán contar con: oportunidades de networking, descuentos y beneficios para los programas académicos, instituciones educativas destacadas en Canadá, conferencias con expertos y asesorías. Adicionalmente, tendrán un bono de $100 USD* para cualquier programa y la oportunidad de participar en un sorteo de una beca por hasta 4 semanas para estudiar inglés.

Le puede interesar: Canadá lanza programa para migrar: podrán darle residencia

Los principales destinos canadienses para estudiar son Vancouver, Montreal, Toronto, Calgary, Halifax, London, Victoria, Quebec, entre otras. El ingreso a la feria no tiene ningún costo y quienes estén interesados deberán registrarse en https://www.globalconnection.com.co/feria-study-canada/ para asegurar su cupo.


Ministerio de Cultura

MinCultura pide frenar evento de Halloween en el Cementerio Central de Bogotá

Ministerio de Cultura insta a Bogotá a proteger el Cementerio Central por el evento paranormal “La noche de las ánimas” del 31/10/2026 (sin autorización).
Columbarios en el centro de Bogotá



Plan de Choque en Salud: el 51 % de los pacientes con medicamentos pendientes ya tiene sus casos cerrados

Con corte al 14 de octubre de 2026, las EPS reportaron la entrega de 12,5 millones de unidades de medicamentos y la resolución de 434.828 procedimientos. Sin embargo, el Ministerio de Salud advirtió que persisten pendientes y anunció que mantendrá el seguimiento hasta el 31 de diciembre.

¿Se postuló a las becas de MinCiencias? En esta fecha se conocerán los resultados

Los seleccionados recibirán guía del ICETEX para formalizar apoyos de matrícula, sostenimiento y proyectos de investigación tras completar los trámites.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.