¿Estudiar en un colegio virtual y bilingüe puede ayudarle a hacer un pregrado en el exterior?

Muchos jóvenes tienen el sueño de ir a estudiar a otro país.
Estudiantes de la Universidad de cartagena
Estudiantes de la Universidad de Cartagena Crédito: Cortesía

Muchos jóvenes sueñan con tener la oportunidad de estudiar en el extranjero, buscando una educación de alta calidad y la inmersión en nuevas culturas. Para los graduados de colegios bilingües y virtuales, convertir este sueño en realidad se vuelve una meta más alcanzable.

Según Migración Colombia, en 2021, un total de 62.420 ciudadanos dejaron el país con propósitos de estudio. Además, entre 2012 y 2018, la cifra ascendió a 550.000, lo que claramente evidencia el creciente interés por realizar tanto pregrados como posgrados en el extranjero.

Le puede interesar: Una de las mejores carreras en Colombia se puede estudiar en el SENA

España y México son los países más deseados por los colombianos para emprender su educación universitaria. Estados Unidos, Canadá, Alemania y Australia también se destacan a nivel mundial por la excelencia de sus sistemas educativos.

Por esta razón, Genuine Digital School explicó las ventajas de optar por un colegio virtual y bilingüe para aquellos estudiantes que tienen como meta acceder a universidades extranjeras.

- Son colegios con proyección internacional y algunos de ellos ofrecen titulación americana. Hay casos en los que el precio de matrícula y pensión es inferior al de una institución privada tradicional

- Promueven competencias emprendedoras, es decir, “permiten al estudiante confiar en sí mismo y dar solución a problemas reales, habilidades indispensables en cualquier profesional”, señaló Lina María Ramírez, cofundadora de Genuine Digital School.

- Ayudan a desarrollar habilidades tecnológicas. El mundo de hoy avanza muy rápido debido a la tecnología, de ahí la importancia de que en los colegios se enseñe el manejo de herramientas de este tipo.

Lea también: Karol G ofrece becas universitarias para mujeres

- Brindan conocimientos tecnológicos y científicos, pero además ayudan al estudiante, de manera individual, a explorar lo que le apasiona y desarrollar su sentido humano, con proyectos que transformen el mundo.

- Son flexibles y se basan en un modelo educativo que se adapta al ritmo y estilo de aprendizaje de cada estudiante.


becas

ONU apoyará con 500.000 USD a proyectos ambientales: así puede aplicar

Le entidad internacional hizo ahínco en la apertura de la convocatoria global.
El proceso se realiza a nivel mundial y busca ayudar propuestas ambientales.



Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 1 de octubre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 1 de octubre.

Supersalud investigará muerte de bebé de tres meses de Antioquia que esperaba un traslado

La Superintendencia adelanta actualmente la revisión de las actuaciones de los diferentes actores involucrados.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano