¿Estudiar en un colegio virtual y bilingüe puede ayudarle a hacer un pregrado en el exterior?

Muchos jóvenes tienen el sueño de ir a estudiar a otro país.
Estudiantes de la Universidad de cartagena
Estudiantes de la Universidad de Cartagena Crédito: Cortesía

Muchos jóvenes sueñan con tener la oportunidad de estudiar en el extranjero, buscando una educación de alta calidad y la inmersión en nuevas culturas. Para los graduados de colegios bilingües y virtuales, convertir este sueño en realidad se vuelve una meta más alcanzable.

Según Migración Colombia, en 2021, un total de 62.420 ciudadanos dejaron el país con propósitos de estudio. Además, entre 2012 y 2018, la cifra ascendió a 550.000, lo que claramente evidencia el creciente interés por realizar tanto pregrados como posgrados en el extranjero.

Le puede interesar: Una de las mejores carreras en Colombia se puede estudiar en el SENA

España y México son los países más deseados por los colombianos para emprender su educación universitaria. Estados Unidos, Canadá, Alemania y Australia también se destacan a nivel mundial por la excelencia de sus sistemas educativos.

Por esta razón, Genuine Digital School explicó las ventajas de optar por un colegio virtual y bilingüe para aquellos estudiantes que tienen como meta acceder a universidades extranjeras.

- Son colegios con proyección internacional y algunos de ellos ofrecen titulación americana. Hay casos en los que el precio de matrícula y pensión es inferior al de una institución privada tradicional

- Promueven competencias emprendedoras, es decir, “permiten al estudiante confiar en sí mismo y dar solución a problemas reales, habilidades indispensables en cualquier profesional”, señaló Lina María Ramírez, cofundadora de Genuine Digital School.

- Ayudan a desarrollar habilidades tecnológicas. El mundo de hoy avanza muy rápido debido a la tecnología, de ahí la importancia de que en los colegios se enseñe el manejo de herramientas de este tipo.

Lea también: Karol G ofrece becas universitarias para mujeres

- Brindan conocimientos tecnológicos y científicos, pero además ayudan al estudiante, de manera individual, a explorar lo que le apasiona y desarrollar su sentido humano, con proyectos que transformen el mundo.

- Son flexibles y se basan en un modelo educativo que se adapta al ritmo y estilo de aprendizaje de cada estudiante.


Artemis

La prestigiosa marca de moda que vestirá a los astronautas de la NASA en la Luna

Una marca de moda desarrolló una prenda para los astronautas de Artemis que será utilizada en pruebas previas a futuras misiones lunares.
Prada desarrolló una prenda con sistema de refrigeración líquida para los astronautas del programa Artemis.



El telescopio Hubble se estrellará contra la Tierra: ¿La Nasa lo evitará?

El satélite ha permitido a la agencia espacial estadounidense obtener imágenes y datos para el estudio general del universo.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso