¿Estudiar en un colegio virtual y bilingüe puede ayudarle a hacer un pregrado en el exterior?

Muchos jóvenes tienen el sueño de ir a estudiar a otro país.
Estudiantes de la Universidad de cartagena
Estudiantes de la Universidad de Cartagena Crédito: Cortesía

Muchos jóvenes sueñan con tener la oportunidad de estudiar en el extranjero, buscando una educación de alta calidad y la inmersión en nuevas culturas. Para los graduados de colegios bilingües y virtuales, convertir este sueño en realidad se vuelve una meta más alcanzable.

Según Migración Colombia, en 2021, un total de 62.420 ciudadanos dejaron el país con propósitos de estudio. Además, entre 2012 y 2018, la cifra ascendió a 550.000, lo que claramente evidencia el creciente interés por realizar tanto pregrados como posgrados en el extranjero.

Le puede interesar: Una de las mejores carreras en Colombia se puede estudiar en el SENA

España y México son los países más deseados por los colombianos para emprender su educación universitaria. Estados Unidos, Canadá, Alemania y Australia también se destacan a nivel mundial por la excelencia de sus sistemas educativos.

Por esta razón, Genuine Digital School explicó las ventajas de optar por un colegio virtual y bilingüe para aquellos estudiantes que tienen como meta acceder a universidades extranjeras.

- Son colegios con proyección internacional y algunos de ellos ofrecen titulación americana. Hay casos en los que el precio de matrícula y pensión es inferior al de una institución privada tradicional

- Promueven competencias emprendedoras, es decir, “permiten al estudiante confiar en sí mismo y dar solución a problemas reales, habilidades indispensables en cualquier profesional”, señaló Lina María Ramírez, cofundadora de Genuine Digital School.

- Ayudan a desarrollar habilidades tecnológicas. El mundo de hoy avanza muy rápido debido a la tecnología, de ahí la importancia de que en los colegios se enseñe el manejo de herramientas de este tipo.

Lea también: Karol G ofrece becas universitarias para mujeres

- Brindan conocimientos tecnológicos y científicos, pero además ayudan al estudiante, de manera individual, a explorar lo que le apasiona y desarrollar su sentido humano, con proyectos que transformen el mundo.

- Son flexibles y se basan en un modelo educativo que se adapta al ritmo y estilo de aprendizaje de cada estudiante.


Unidades pediátricas

Secretaría de Salud y Sindicato de Pediatras piden mantener las urgencias de la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá

La posible suspensión de urgencias de la Clínica Infantil Colsubsidio preocupa a Bogotá y al sector salud por su impacto en atención pediátrica y a más de 5.000 consultas mensuales.
Médicos



Científicos hacen descubrimiento al ver el corazón de la Vía Láctea: podría cambiar lo que sabemos del universo

La misión Euclid de la ESA reveló una imagen del centro de la Vía Láctea que permitirá estudiar exoplanetas y su masa.

Cada vez menos niños ingresan al preescolar en Colombia: 44 mil dejaron de matricularse en 2024

Un análisis del Laboratorio de Economía de la Educación de la Javeriana reveló que representa una reducción que supera incluso el descenso de la población infantil en edad de cursar este nivel educativo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.