¿Estudiar en un colegio virtual y bilingüe puede ayudarle a hacer un pregrado en el exterior?

Muchos jóvenes tienen el sueño de ir a estudiar a otro país.
Estudiantes de la Universidad de cartagena
Estudiantes de la Universidad de Cartagena Crédito: Cortesía

Muchos jóvenes sueñan con tener la oportunidad de estudiar en el extranjero, buscando una educación de alta calidad y la inmersión en nuevas culturas. Para los graduados de colegios bilingües y virtuales, convertir este sueño en realidad se vuelve una meta más alcanzable.

Según Migración Colombia, en 2021, un total de 62.420 ciudadanos dejaron el país con propósitos de estudio. Además, entre 2012 y 2018, la cifra ascendió a 550.000, lo que claramente evidencia el creciente interés por realizar tanto pregrados como posgrados en el extranjero.

Le puede interesar: Una de las mejores carreras en Colombia se puede estudiar en el SENA

España y México son los países más deseados por los colombianos para emprender su educación universitaria. Estados Unidos, Canadá, Alemania y Australia también se destacan a nivel mundial por la excelencia de sus sistemas educativos.

Por esta razón, Genuine Digital School explicó las ventajas de optar por un colegio virtual y bilingüe para aquellos estudiantes que tienen como meta acceder a universidades extranjeras.

- Son colegios con proyección internacional y algunos de ellos ofrecen titulación americana. Hay casos en los que el precio de matrícula y pensión es inferior al de una institución privada tradicional

- Promueven competencias emprendedoras, es decir, “permiten al estudiante confiar en sí mismo y dar solución a problemas reales, habilidades indispensables en cualquier profesional”, señaló Lina María Ramírez, cofundadora de Genuine Digital School.

- Ayudan a desarrollar habilidades tecnológicas. El mundo de hoy avanza muy rápido debido a la tecnología, de ahí la importancia de que en los colegios se enseñe el manejo de herramientas de este tipo.

Lea también: Karol G ofrece becas universitarias para mujeres

- Brindan conocimientos tecnológicos y científicos, pero además ayudan al estudiante, de manera individual, a explorar lo que le apasiona y desarrollar su sentido humano, con proyectos que transformen el mundo.

- Son flexibles y se basan en un modelo educativo que se adapta al ritmo y estilo de aprendizaje de cada estudiante.


nueva eps

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Ante los desacatos a esos fallos, las autoridades judiciales emitieron de manera reiterada órdenes de arresto contra quien ocupaba el cargo.
Nueva EPS



Nelson Javier Alarcón Suárez es elegido presidente de la CUT y anuncia oposición al Gobierno

Nelson Javier Alarcón Suárez se convirtió en el nuevo presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.