¿Estudiar en un colegio virtual y bilingüe puede ayudarle a hacer un pregrado en el exterior?

Muchos jóvenes tienen el sueño de ir a estudiar a otro país.
Estudiantes de la Universidad de cartagena
Estudiantes de la Universidad de Cartagena Crédito: Cortesía

Muchos jóvenes sueñan con tener la oportunidad de estudiar en el extranjero, buscando una educación de alta calidad y la inmersión en nuevas culturas. Para los graduados de colegios bilingües y virtuales, convertir este sueño en realidad se vuelve una meta más alcanzable.

Según Migración Colombia, en 2021, un total de 62.420 ciudadanos dejaron el país con propósitos de estudio. Además, entre 2012 y 2018, la cifra ascendió a 550.000, lo que claramente evidencia el creciente interés por realizar tanto pregrados como posgrados en el extranjero.

Le puede interesar: Una de las mejores carreras en Colombia se puede estudiar en el SENA

España y México son los países más deseados por los colombianos para emprender su educación universitaria. Estados Unidos, Canadá, Alemania y Australia también se destacan a nivel mundial por la excelencia de sus sistemas educativos.

Por esta razón, Genuine Digital School explicó las ventajas de optar por un colegio virtual y bilingüe para aquellos estudiantes que tienen como meta acceder a universidades extranjeras.

- Son colegios con proyección internacional y algunos de ellos ofrecen titulación americana. Hay casos en los que el precio de matrícula y pensión es inferior al de una institución privada tradicional

- Promueven competencias emprendedoras, es decir, “permiten al estudiante confiar en sí mismo y dar solución a problemas reales, habilidades indispensables en cualquier profesional”, señaló Lina María Ramírez, cofundadora de Genuine Digital School.

- Ayudan a desarrollar habilidades tecnológicas. El mundo de hoy avanza muy rápido debido a la tecnología, de ahí la importancia de que en los colegios se enseñe el manejo de herramientas de este tipo.

Lea también: Karol G ofrece becas universitarias para mujeres

- Brindan conocimientos tecnológicos y científicos, pero además ayudan al estudiante, de manera individual, a explorar lo que le apasiona y desarrollar su sentido humano, con proyectos que transformen el mundo.

- Son flexibles y se basan en un modelo educativo que se adapta al ritmo y estilo de aprendizaje de cada estudiante.


Cáncer

Dermatólogo alerta sobre las primeras señales del cáncer de piel que muchos pasan por alto

El dermatólogo Eduardo Rivera explicó cómo identificar un cáncer de piel a tiempo y qué errores son frecuentes al usar protector solar.
Eduardo Rivera Perdomo explicó cómo identificar las primeras señales del cáncer de piel y por qué revisar los lunares puede permitir un diagnóstico oportuno.



¿Pueden prohibir el uso del ascensor a las mascotas en un conjunto residencial?

Una acción de tutela fue interpuesta por una mujer propietaria de cuatro mascotas que padece una condición de salud en los huesos

¿Puede el Mundial afectar la salud mental en el trabajo? Esto dice el Colegio Colombiano de Psicólogos

Con el fin del Mundial llega la “tusa mundialista”: vacío y señales de estrés. Psicóloga recomienda inclusión y nuevas acciones de bienestar.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.