Estudiar en el SENA: si dejó una carrera a medias, así puede terminarla

Muchas personas empezaron sus estudios en el Sena, pero no los terminaron. Así pueden acabar de estudiar sin volver a empezar.
Estudiantes del Sena
El Sena suspende concurso para elegir directores y subdirectores a nivel nacional por presuntas irregularidades. Crédito: Sena

Muchas personas han empezado con entusiasmo algún curso o carrera con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), pero por diferentes motivos terminan desertando antes de acabar y no obtienen su título.

Para aquellos estudiantes que no finalizaron sus estudios con el SENA, podrán terminar sin necesidad de empezar desde ceros, con lo que ahorrarán tiempo a la hora de culminar su carrera.

Le puede interesar: Colombiano del Sena en Hollywood: participó en Oppenheimer

Las personas que se matricularon en la Entidad a partir de enero de 2018 y que no lograron terminar su ciclo de formación titulada (operario, auxiliar, técnico o tecnólogo) tienen desde ya la opción de regresar a la familia SENA para culminar el proceso y obtener su título o certificado académico.

"Esta es una invitación muy especial para que miles de personas puedan finalizar su etapa de aprendizaje presencial, virtual o a distancia. De esa manera, seguirán fortaleciendo su perfil y sus competencias de cara al mundo laboral", expresa Claudia Patricia Forero, directora de Formación Profesional del SENA.

Requisitos para terminar de estudiar con el SENA

Las personas interesadas en retomar el proceso educativo, tras desvincularse de la Entidad, debieron reportar su salida en el sistema de gestión académico-administrativo del SENA, por cancelación de matrícula o retiro voluntario del programa de formación.

Para volver a la Entidad tienen que solicitar por escrito el trámite de reingreso especial al Centro de Formación Profesional Integral a través del canal de atención institucional, como la oficina virtual de radicación o ventanilla de correspondencia en cada sede.

Le puede interesar: Licitación de Sena fue aplazada: ¿qué pasó?

Posteriormente, el subdirector del Centro de Formación dará respuesta a la solicitud radicada por el interesado en un plazo no mayor a 15 días hábiles. En esta respuesta se indicarán las condiciones de reingreso al solicitante para que pueda aceptar o no las cláusulas reglamentarias vigentes del programa y del diseño curricular en el momento de aprobar su reintegración a la Entidad.

Recuerde que los servicios del SENA son gratuitos y no requieren intermediarios.


Temas relacionados

Salud

Ministerio de Salud despacha 646 kilos de ayuda humanitaria para afectados por terremoto en Venezuela

Colombia envía 646 kg de medicamentos e insumos a Venezuela tras el sismo para fortalecer la atención médica de quienes resultaron afectados.
Edificios en Catia La Mar, perteneciente al estado de La Guaira



Las claves del fallo que mantiene vigente la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos

La iniciativa es liderada por el presidente estadounidense Donald Trump, que mantiene como una de sus políticas la de tener mano dura contra los inmigrantes.

El regalo que Venezuela le hizo a Cali cuando la ciudad quedó destruida por una explosión

En 1956, tras la explosión que dejó más de 1.300 muertos y miles de damnificados en Cali, el Gobierno venezolano donó un edificio completo para albergar a quienes perdieron su hogar.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto