Estudiantes marcharon en Bogotá para reformar políticas del Icetex

Jóvenes de las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital salieron a las calles.
dad88bd4-f5b5-49ee-974d-3ae6982b0623.jpg
LA FM

Con arengas, pancartas y cientos de consignas a favor de la educación pública, miles de estudiantes salieron a las calles de Bogotá para pedir que se proteja este modelo, y en contra de políticas como “Ser Pilo Paga” y los créditos del Icetex.

Estos jóvenes se movilizaron por diferentes calles de la capital como la Avenida El Dorado, la Autopista Sur, la Carrera Séptima y la Caracas; generando afectaciones en la movilidad durante varias horas, aunque sin alterar el orden público.

“Queremos que en vez de pagar para llevarse a los talentos a las universidades privadas, se fortalezca la educación pública, nuestros centros universitarios están en pésimas condiciones y eso es algo a lo que nadie le presta atención”, dijo uno de los participantes de esta manifestación.

...
LA FM

Pese a que al inicio de la concentración en el sector de Las Aguas se tuvo la presencia de algunos encapuchados, los mismos jóvenes que participaron de la marcha se encargaron de su retiro y dejaron en claro que no querían que su protesta se permeara de violencia.

“Nosotros lo que queremos es un cambio en estas políticas que nos rigen, están acabando literalmente con la educación pública e instituciones como el Icetex lo único que hacen es endeudar al pueblo, por eso creemos que es mejor acudir a las becas, fortalecer lo estatal y evitar los monopolios”, dijo otro de los jóvenes que participó de esta manifestación.

Sobre las cuatro de la tarde se disolvió la manifestación de los estudiantes de las diferentes universidades públicas del país que se congregaron, aunque advirtieron que ya están preparando una movilización mayor para el mes de septiembre.


Temas relacionados

Salud

¿Cual es la mejor hora para cenar? El detalle que puede ayudarle a bajar de peso

La hora de la cena puede influir en el sueño y la digestión, pero no todas las personas pueden comer a la misma hora por sus jornadas y actividades.
Nutricionistas explican cómo organizar la cena, qué alimentos incluir y cuánto tiempo dejar antes de ir a dormir.



SENA anuncia nueva convocatoria de Fondo Emprender para damnificados por la ola invernal en Córdoba

El SENA y la Alcaldía de Montería presentaron nuevas estrategias para impulsar el empleo y la formación en Córdoba. Se trata de una nueva convocatoria de Fondo Emprender para damnificados por la ola invernal, el lanzamiento de SENA Radio y la realización de una cumbre regional.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco