Estudiantes marcharon en Bogotá para reformar políticas del Icetex

Jóvenes de las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital salieron a las calles.
dad88bd4-f5b5-49ee-974d-3ae6982b0623.jpg
LA FM

Con arengas, pancartas y cientos de consignas a favor de la educación pública, miles de estudiantes salieron a las calles de Bogotá para pedir que se proteja este modelo, y en contra de políticas como “Ser Pilo Paga” y los créditos del Icetex.

Estos jóvenes se movilizaron por diferentes calles de la capital como la Avenida El Dorado, la Autopista Sur, la Carrera Séptima y la Caracas; generando afectaciones en la movilidad durante varias horas, aunque sin alterar el orden público.

“Queremos que en vez de pagar para llevarse a los talentos a las universidades privadas, se fortalezca la educación pública, nuestros centros universitarios están en pésimas condiciones y eso es algo a lo que nadie le presta atención”, dijo uno de los participantes de esta manifestación.

...
LA FM

Pese a que al inicio de la concentración en el sector de Las Aguas se tuvo la presencia de algunos encapuchados, los mismos jóvenes que participaron de la marcha se encargaron de su retiro y dejaron en claro que no querían que su protesta se permeara de violencia.

“Nosotros lo que queremos es un cambio en estas políticas que nos rigen, están acabando literalmente con la educación pública e instituciones como el Icetex lo único que hacen es endeudar al pueblo, por eso creemos que es mejor acudir a las becas, fortalecer lo estatal y evitar los monopolios”, dijo otro de los jóvenes que participó de esta manifestación.

Sobre las cuatro de la tarde se disolvió la manifestación de los estudiantes de las diferentes universidades públicas del país que se congregaron, aunque advirtieron que ya están preparando una movilización mayor para el mes de septiembre.


Temas relacionados

Moda

Con EPICA arrancó Colombiamoda 2026: el evento de los emprendedores textiles

En la apertura de EPICA y de la edición 37 de Colombiamoda, se definió la marca que desfilará en la pasarela de la Alcaldía.
Epica, Colombia Moda 2026



Brutal caso de maltrato animal en Barranquilla: dos perros fueron quemados vivos

El atroz hallazgo de dos perros incinerados en el barrio El Silencio reabre el debate sobre la ola de maltrato animal e impunidad en la ciudad.

La Vía Láctea no siempre fue igual: descubren un giro que desconcierta a la ciencia

Un estudio plantea que la Vía Láctea cambió la orientación de su disco tras una antigua colisión con otra galaxia.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal