Estudiantes marcharon en Bogotá para reformar políticas del Icetex

Jóvenes de las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital salieron a las calles.
dad88bd4-f5b5-49ee-974d-3ae6982b0623.jpg
LA FM

Con arengas, pancartas y cientos de consignas a favor de la educación pública, miles de estudiantes salieron a las calles de Bogotá para pedir que se proteja este modelo, y en contra de políticas como “Ser Pilo Paga” y los créditos del Icetex.

Estos jóvenes se movilizaron por diferentes calles de la capital como la Avenida El Dorado, la Autopista Sur, la Carrera Séptima y la Caracas; generando afectaciones en la movilidad durante varias horas, aunque sin alterar el orden público.

“Queremos que en vez de pagar para llevarse a los talentos a las universidades privadas, se fortalezca la educación pública, nuestros centros universitarios están en pésimas condiciones y eso es algo a lo que nadie le presta atención”, dijo uno de los participantes de esta manifestación.

...
LA FM

Pese a que al inicio de la concentración en el sector de Las Aguas se tuvo la presencia de algunos encapuchados, los mismos jóvenes que participaron de la marcha se encargaron de su retiro y dejaron en claro que no querían que su protesta se permeara de violencia.

“Nosotros lo que queremos es un cambio en estas políticas que nos rigen, están acabando literalmente con la educación pública e instituciones como el Icetex lo único que hacen es endeudar al pueblo, por eso creemos que es mejor acudir a las becas, fortalecer lo estatal y evitar los monopolios”, dijo otro de los jóvenes que participó de esta manifestación.

Sobre las cuatro de la tarde se disolvió la manifestación de los estudiantes de las diferentes universidades públicas del país que se congregaron, aunque advirtieron que ya están preparando una movilización mayor para el mes de septiembre.


Temas relacionados

Tolima

Lotería del Tolima, último sorteo: Número ganador y resultado del premio mayor hoy 4 de mayo

Este lunes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería del Tolima.
Lotería del Tolima



MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.

Beca Einstein: ¿Cómo aplicar al beneficio educativo que permite residencia en Alemania?

Una de las becas más prestigiosas de Europa ha sido abierta y solo podrán ser beneficiados quienes presenten proyectos que propongan buenos temas.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.