Estudiantes marcharon en Bogotá para reformar políticas del Icetex

Jóvenes de las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital salieron a las calles.
dad88bd4-f5b5-49ee-974d-3ae6982b0623.jpg
LA FM

Con arengas, pancartas y cientos de consignas a favor de la educación pública, miles de estudiantes salieron a las calles de Bogotá para pedir que se proteja este modelo, y en contra de políticas como “Ser Pilo Paga” y los créditos del Icetex.

Estos jóvenes se movilizaron por diferentes calles de la capital como la Avenida El Dorado, la Autopista Sur, la Carrera Séptima y la Caracas; generando afectaciones en la movilidad durante varias horas, aunque sin alterar el orden público.

“Queremos que en vez de pagar para llevarse a los talentos a las universidades privadas, se fortalezca la educación pública, nuestros centros universitarios están en pésimas condiciones y eso es algo a lo que nadie le presta atención”, dijo uno de los participantes de esta manifestación.

...
LA FM

Pese a que al inicio de la concentración en el sector de Las Aguas se tuvo la presencia de algunos encapuchados, los mismos jóvenes que participaron de la marcha se encargaron de su retiro y dejaron en claro que no querían que su protesta se permeara de violencia.

“Nosotros lo que queremos es un cambio en estas políticas que nos rigen, están acabando literalmente con la educación pública e instituciones como el Icetex lo único que hacen es endeudar al pueblo, por eso creemos que es mejor acudir a las becas, fortalecer lo estatal y evitar los monopolios”, dijo otro de los jóvenes que participó de esta manifestación.

Sobre las cuatro de la tarde se disolvió la manifestación de los estudiantes de las diferentes universidades públicas del país que se congregaron, aunque advirtieron que ya están preparando una movilización mayor para el mes de septiembre.


Temas relacionados

Cuidados del hogar

Cómo ahorrar en limpieza del hogar con ingredientes económicos

Ingredientes económicos como café usado y bicarbonato permiten reducir gastos en limpieza sin recurrir a productos comerciales.
La mezcla de café usado y bicarbonato se aplica en superficies para remover residuos sin químicos.



¡Atención! Cancillería habilitará oficinas para expedición o renovación de pasaportes los sábados de abril en Bogotá

La jornada sabatina en Bogotá se realizará sin cita previa y con atención por orden de llegada.

¿Comer huevo en exceso aumenta el nivel de colesterol en la sangre? Esto dicen estudios

El ser humano ha consumido este alimento desde hace miles de años y es considerado uno de los más sanos en la canasta.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal