Estudiantes convocan nueva movilización para el 10 de octubre

Reclamarán al Gobierno incumplimiento en los acuerdos firmados en diciembre de 2018.
Paro de estudiantes
Paro de estudiantes Crédito: Colprensa

Los estudiantes que lideraron el paro de 2018, que se prolongó por más de dos meses, anunciaron que en los próximos días volverán a las calles para reclamar al Gobierno el respeto a los acuerdos firmados en diciembre del año pasado.

"Una de las malas noticias es que el Gobierno insiste en incumplir la parte que tiene que ver con la financiación de la ciencia y la tecnología, es decir, los saldos presupuestales apropiados y no comprometidos. Esto suma $300.000 millones por año, en total $1.2 billones en los próximos cuatro años, por lo que es muy importante que le pidamos el cumplimiento de la totalidad de los acuerdos firmados", señaló Jennifer Pedraza, líder estudiantil.

Lea también:Estudiante marchará basada en una noticia que no tiene clara

La convocatoria también es motivada, según los jóvenes, por la defensa de la educación pública y de calidad. De acuerdo con Pedraza, exigirán la defensa de la libre movilización y rechazarán los actos de corrupción en los que están involucradas las instituciones públicas.

Las movilizaciones a nivel nacional se llevarán a cabo el próximo 10 octubre, fecha en la que se cumple un año del paro, que finalizó el 14 de diciembre de 2018 con la firma de un acuerdo en el que el Gobierno se comprometió a aumentar en $4.5 billones el presupuesto para la educación durante el cuatrienio.

Le puede interesar: Movistar se quedó con millonaria licitación del Sena

Los movimientos Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees) y Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees) serán los encargados de convocar a los estudiantes, en compañía de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

Por ahora, los líderes estudiantiles no contemplan la posibilidad de iniciar un cese de actividades.


Temas relacionados




CEO de Milicom explicó por qué Tigo descartó ponerle su nombre al Movistar Arena

Marcelo Benítez, CEO de Millicom, explicó en una entrevista, que la compañía no piensa en continuar con el patrocinio del escenario.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.