Foto referencial colegios
Colprensa
30 Jul 2019 09:01 AM

En Soacha, sancionaron 11 colegios privados por irregularidades

A las instituciones educativas les fue cancelada la licencia de funcionamiento.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La Alcaldía del municipio de Soacha en en el departamento de Cundinamarca, confirmó que a 11 instituciones educativas les fue cancelada la licencia de funcionamiento, debido a que la fecha no presentan sistema de matriculas que es un requisito fundamental.

La Secretaría Municipal de Educación explicó que “actualmente los planteles educativos visitados, no prestan el servicio en los predios registrados ante la Secretaría de Educación, y además, no radicaron solicitud de cierre definitivo”.

Igualmente se conoció que las instituciones educativas sancionadas hacen parte del sector privado, al que también le hace seguimiento la Secretaría de Educación.

“En el ejercicio de la función de Inspección y Vigilancia se detectó que hay unas instituciones que tienen licencia de funcionamiento, pero que no están operando, es decir, tenemos una situación irregular”, dijo el secretario de Educación y Cultura de Soacha, Manuel Ernesto Ochoa.

“Una vez verificada la información de que no tienen matrícula, ni están operando, procedemos como corresponde a revocar esas licencias”, agregó el funcionario.

Según la Alcaldía de Soacha, los libros de registro académico de esos colegios suspendidos van a ser trasladados a otros establecimientos oficiales del municipio, “en donde reposarán para consulta de quien lo desee”.

La Secretaría de Educación de esa población aledaña a Bogotá indicó que se realizan revisiones periódicas a las licencias de funcionamiento de las distintas instituciones privadas y públicas para garantizar la prestación del servicio.

En total, más de 55 mil estudiantes hacen parte de la educación privada de Soacha, a quienes se les debe dar educación de calidad, según las autoridades municipales. 

Fuente
Sistema Integrado de Información