Intervienen fiesta clandestina con menores de edad en Engativá

En la 'chuiquiteca' había 30 menores de edad, de los cuales 29 son mujeres y un hombre.
Chiquiteca Engativá
Crédito: Secretaría de Gobierno

Minutos antes de que arrancara el martes una nueva noche bajo la medida de toque de queda en Bogotá, las autoridades descubrieron una fiesta clandestina que se realizaba en la localidad de Engativá, con más de 40 personas que no cumplían con ninguna de las medidas de bioseguridad impuesta por el Gobierno Nacional.

Según indicaron las autoridades, la reunión clandestina fue intervenida por uniformados de la Policía Metropolitana y funcionarios de la Alcaldía que, al ingresar al lugar de lo hechos, se encontraron con un lugar adecuado para fiestas en el que se realizaba una 'chiquiteca', violando todas las restricciones.

Lea aquí: Modifican cuarentena en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá

La intervención quedó registrada en un video donde se logra observar que en el lugar ninguna de las personas mantenía el distanciamiento y, además, al momento del ingreso de las autoridades ninguno de los asistentes portaba tapabocas.

El registro de las autoridades indica que en la fiesta clandestina había 34 mujeres, 29 de ellas menores de edad, y 8 hombres, 1 de ellos menor de edad.

Tras la intervención, todas las personas fueron multadas con comparendo, además del sellamiento del sitio y multa para los responsables de este establecimiento.

Lea además: Seis localidades de Bogotá entrarán en cuarentena estricta

Por otro lado, se conoció que las autoridades adelantan una indagación para establecer si dentro de este lugar se cometieron otra serie de delitos que involucrarían a los asistentes y, especialmente, a los menores de edad.

Desde la Secretaría de Gobierno se insistió en el llamado a continuar protegiendo la salud y la vida, acatando las medidas sanitarias que rigen para evitar la propagación de la Covid-19 que tiene en alerta roja a la capital del país.

De igual forma, se recordó que desde este martes 12 de enero la localidad de Engativá entró en cuarentena estricta y en toda la ciudad aplica a diario un toque de queda nocturno, que rige entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.


Temas relacionados




Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Alexander Potosí, padre de la víctima, aseguró que la familia permanece a la espera de resultados concretos de las investigaciones y manifestó su confianza en el trabajo de las autoridades.

Caso María Camila Potosí: hallan sandalia de la víctima en la casa donde vivía la principal sospechosa

La familia de Carlos Rincón, pareja sentimental de Yulieth Angulo, aseguró haber encontrado una sandalia de la víctima en la vivienda donde residían en Cali.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.