En Canadá están ofreciendo becas para colombianos: así puede aplicar

La universidad Trebas Institute con sede en Montreal, Quebec y Toronto, está ofreciendo la oportunidad.
Estudiar en Canadá para pedir la residencia
Estudiar en Canadá para pedir la residencia Crédito: AFP

El gobierno de Canadá sigue avanzando en su reapertura económica en medio de los aumentos de casos de coronavirus. Una de las estrategias de ese país para recuperarse es traer mano de obra extranjera.

Lea también: Mineducación responde a polémica por hundimiento de propuesta de 'matrícula cero'

Por esa razón, varias instituciones de Canadá abrieron oportunidades para personas que quieran estudiar y trabajar.

Una de esos centros educativos que abrió ese espacio para los colombianos es la universidad Trebas Institute con sede en Montreal, Quebec y Toronto. Las becas son para estudiar postproducción de audio y video, comercio electrónico y gestión empresarial en línea.

Lea también: Universidad de Salamanca abre becas para colombianos

Estos programas normalmente son bastante costosos, por esa razón, para aplicar debe ser muy riguroso en los datos que presente y tener en cuenta lo siguientes requisitos:

  • Ser aceptado en la universidad tras aplicar, es decir, tener el cupo.
  • Tramitar la visa de estudio.
  • Postularse a través de este link.
  • Tener un buen nivel de inglés.

En la actualidad el sueño de muchos latinoamericanos es abandonar el tercer mundo por las difíciles condiciones sociales, económicas y políticas que se presentan en la región a causa de la corrupción y la crisis derivada del coronavirus. Sin embargo, como cada vez más personas quieren irse, en la actualidad migrar no resulta sencillo.

En ese sentido, si usted le interesa esta oportunidad tenga en cuenta que un encargado del Trebas Institute va a realizar un encuentro en línea. Puede inscribirse a la reunión a través del siguiente enlace.

Y para los que no saben inglés, ¿qué?

Por otro lado, recuerde que las personas que quieran ir a Canadá a estudiar o trabajar les piden un nivel B2 de inglés. El algunos casos exigen suficiencia económica, que en ese país está en un promedio de 25 mil dólares a 30 mil dólares.

Si usted no sabe inglés puede aplicar a las provincias francófonas de Canadá, con un francés en nivel B2.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 20 de junio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 20 de junio.
Lotería de Boyacá



Transporte para elecciones presidenciales: ajustes y medidas adoptadas por MinTransporte para la movilidad de votantes

Se anuncia vigilancia especial a los sistemas de transportes durante la jornada electoral, en rutas y facilidad en el traslado de los ciudadanos. Estas son las novedades.

¿Qué pasa con la Transversal del Sisga? Reabre, pero con restricciones: solo estos vehículos pueden circular

Algunos conductores podrán movilizarse por un tramo de la vía en Boyacá bajo nuevas reglas de paso, mientras se vigila el estado de la carretera y sus condiciones.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez