En Canadá están ofreciendo becas para colombianos: así puede aplicar

La universidad Trebas Institute con sede en Montreal, Quebec y Toronto, está ofreciendo la oportunidad.
Estudiar en Canadá para pedir la residencia
Estudiar en Canadá para pedir la residencia Crédito: AFP

El gobierno de Canadá sigue avanzando en su reapertura económica en medio de los aumentos de casos de coronavirus. Una de las estrategias de ese país para recuperarse es traer mano de obra extranjera.

Lea también: Mineducación responde a polémica por hundimiento de propuesta de 'matrícula cero'

Por esa razón, varias instituciones de Canadá abrieron oportunidades para personas que quieran estudiar y trabajar.

Una de esos centros educativos que abrió ese espacio para los colombianos es la universidad Trebas Institute con sede en Montreal, Quebec y Toronto. Las becas son para estudiar postproducción de audio y video, comercio electrónico y gestión empresarial en línea.

Lea también: Universidad de Salamanca abre becas para colombianos

Estos programas normalmente son bastante costosos, por esa razón, para aplicar debe ser muy riguroso en los datos que presente y tener en cuenta lo siguientes requisitos:

  • Ser aceptado en la universidad tras aplicar, es decir, tener el cupo.
  • Tramitar la visa de estudio.
  • Postularse a través de este link.
  • Tener un buen nivel de inglés.

En la actualidad el sueño de muchos latinoamericanos es abandonar el tercer mundo por las difíciles condiciones sociales, económicas y políticas que se presentan en la región a causa de la corrupción y la crisis derivada del coronavirus. Sin embargo, como cada vez más personas quieren irse, en la actualidad migrar no resulta sencillo.

En ese sentido, si usted le interesa esta oportunidad tenga en cuenta que un encargado del Trebas Institute va a realizar un encuentro en línea. Puede inscribirse a la reunión a través del siguiente enlace.

Y para los que no saben inglés, ¿qué?

Por otro lado, recuerde que las personas que quieran ir a Canadá a estudiar o trabajar les piden un nivel B2 de inglés. El algunos casos exigen suficiencia económica, que en ese país está en un promedio de 25 mil dólares a 30 mil dólares.

Si usted no sabe inglés puede aplicar a las provincias francófonas de Canadá, con un francés en nivel B2.


Temas relacionados

Ciclismo

Estos son los cierres viales por la ciclovía nocturna este jueves 27 de agosto en Bogotá

La jornada recorre 94 kilómetros de vías y se extenderá hasta las 12 de la noche.
Estos son los cierres viales por la ciclovía nocturna este jueves 27 de agosto en Bogotá



100 indígenas Emberá Katíos regresaron de Medellín al Chocó tras desplazamiento

100 indígenas Emberá Katíos regresaron al Carmen de Atrato tras llegar a Medellín por alteraciones de orden público atribuidas al ELN

Eclipse lunar y luna de sangre: ¿cuál es la diferencia y por qué ocurre este fenómeno?

El eclipse lunar sucede durante la fase de Luna llena, cuando el Sol, la Tierra y la Luna alcanzan una alineación.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto