Bandera de Canadá
AFP
21 Jun 2021 11:06 AM

En Canadá están ofreciendo becas para colombianos: así puede aplicar

La universidad Trebas Institute con sede en Montreal, Quebec y Toronto, está ofreciendo la oportunidad.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

El gobierno de Canadá sigue avanzando en su reapertura económica en medio de los aumentos de casos de coronavirus. Una de las estrategias de ese país para recuperarse es traer mano de obra extranjera.

Lea también: Mineducación responde a polémica por hundimiento de propuesta de 'matrícula cero'

Por esa razón, varias instituciones de Canadá abrieron oportunidades para personas que quieran estudiar y trabajar.

Una de esos centros educativos que abrió ese espacio para los colombianos es la universidad Trebas Institute con sede en Montreal, Quebec y Toronto. Las becas son para estudiar postproducción de audio y video, comercio electrónico y gestión empresarial en línea.

Lea también: Universidad de Salamanca abre becas para colombianos

Estos programas normalmente son bastante costosos, por esa razón, para aplicar debe ser muy riguroso en los datos que presente y tener en cuenta lo siguientes requisitos:

  • Ser aceptado en la universidad tras aplicar, es decir, tener el cupo.
  • Tramitar la visa de estudio.
  • Postularse a través de este link.
  • Tener un buen nivel de inglés.

En la actualidad el sueño de muchos latinoamericanos es abandonar el tercer mundo por las difíciles condiciones sociales, económicas y políticas que se presentan en la región a causa de la corrupción y la crisis derivada del coronavirus. Sin embargo, como cada vez más personas quieren irse, en la actualidad migrar no resulta sencillo.

En ese sentido, si usted le interesa esta oportunidad tenga en cuenta que un encargado del Trebas Institute va a realizar un encuentro en línea. Puede inscribirse a la reunión a través del siguiente enlace.

Y para los que no saben inglés, ¿qué?

Por otro lado, recuerde que las personas que quieran ir a Canadá a estudiar o trabajar les piden un nivel B2 de inglés. El algunos casos exigen suficiencia económica, que en ese país está en un promedio de 25 mil dólares a 30 mil dólares.

Si usted no sabe inglés puede aplicar a las provincias francófonas de Canadá, con un francés en nivel B2.