En Canadá están ofreciendo becas para colombianos: así puede aplicar

La universidad Trebas Institute con sede en Montreal, Quebec y Toronto, está ofreciendo la oportunidad.
Estudiar en Canadá para pedir la residencia
Estudiar en Canadá para pedir la residencia Crédito: AFP

El gobierno de Canadá sigue avanzando en su reapertura económica en medio de los aumentos de casos de coronavirus. Una de las estrategias de ese país para recuperarse es traer mano de obra extranjera.

Lea también: Mineducación responde a polémica por hundimiento de propuesta de 'matrícula cero'

Por esa razón, varias instituciones de Canadá abrieron oportunidades para personas que quieran estudiar y trabajar.

Una de esos centros educativos que abrió ese espacio para los colombianos es la universidad Trebas Institute con sede en Montreal, Quebec y Toronto. Las becas son para estudiar postproducción de audio y video, comercio electrónico y gestión empresarial en línea.

Lea también: Universidad de Salamanca abre becas para colombianos

Estos programas normalmente son bastante costosos, por esa razón, para aplicar debe ser muy riguroso en los datos que presente y tener en cuenta lo siguientes requisitos:

  • Ser aceptado en la universidad tras aplicar, es decir, tener el cupo.
  • Tramitar la visa de estudio.
  • Postularse a través de este link.
  • Tener un buen nivel de inglés.

En la actualidad el sueño de muchos latinoamericanos es abandonar el tercer mundo por las difíciles condiciones sociales, económicas y políticas que se presentan en la región a causa de la corrupción y la crisis derivada del coronavirus. Sin embargo, como cada vez más personas quieren irse, en la actualidad migrar no resulta sencillo.

En ese sentido, si usted le interesa esta oportunidad tenga en cuenta que un encargado del Trebas Institute va a realizar un encuentro en línea. Puede inscribirse a la reunión a través del siguiente enlace.

Y para los que no saben inglés, ¿qué?

Por otro lado, recuerde que las personas que quieran ir a Canadá a estudiar o trabajar les piden un nivel B2 de inglés. El algunos casos exigen suficiencia económica, que en ese país está en un promedio de 25 mil dólares a 30 mil dólares.

Si usted no sabe inglés puede aplicar a las provincias francófonas de Canadá, con un francés en nivel B2.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano reconoció que la inteligencia artificial tiene riesgos gigantescos, pero pidió identificarlos, medirlos y gestionarlos sin miedo.
Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.
Ver



Porte de armas en Colombia: Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero advierten sobre el riesgo para las mujeres

El debate sobre el porte de armas también puso sobre la mesa la necesidad de considerar los riesgos asociados a la violencia de pareja y los feminicidios.

Crece incertidumbre por las cinco personas que viajaban en una aeronave que regresaba de Chocó

Una gran incertidumbre viven las diferentes organizaciones y las familias de las personas que viajaban en la aeronave, luego de participar en una jornada de atención en salud en Condoto, Chocó. Las organizaciones señalaron que, hasta el momento, no cuentan con información confirmada sobre el estado de los ocupantes.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia