En Canadá están ofreciendo becas para colombianos: así puede aplicar

La universidad Trebas Institute con sede en Montreal, Quebec y Toronto, está ofreciendo la oportunidad.
Estudiar en Canadá para pedir la residencia
Estudiar en Canadá para pedir la residencia Crédito: AFP

El gobierno de Canadá sigue avanzando en su reapertura económica en medio de los aumentos de casos de coronavirus. Una de las estrategias de ese país para recuperarse es traer mano de obra extranjera.

Lea también: Mineducación responde a polémica por hundimiento de propuesta de 'matrícula cero'

Por esa razón, varias instituciones de Canadá abrieron oportunidades para personas que quieran estudiar y trabajar.

Una de esos centros educativos que abrió ese espacio para los colombianos es la universidad Trebas Institute con sede en Montreal, Quebec y Toronto. Las becas son para estudiar postproducción de audio y video, comercio electrónico y gestión empresarial en línea.

Lea también: Universidad de Salamanca abre becas para colombianos

Estos programas normalmente son bastante costosos, por esa razón, para aplicar debe ser muy riguroso en los datos que presente y tener en cuenta lo siguientes requisitos:

  • Ser aceptado en la universidad tras aplicar, es decir, tener el cupo.
  • Tramitar la visa de estudio.
  • Postularse a través de este link.
  • Tener un buen nivel de inglés.

En la actualidad el sueño de muchos latinoamericanos es abandonar el tercer mundo por las difíciles condiciones sociales, económicas y políticas que se presentan en la región a causa de la corrupción y la crisis derivada del coronavirus. Sin embargo, como cada vez más personas quieren irse, en la actualidad migrar no resulta sencillo.

En ese sentido, si usted le interesa esta oportunidad tenga en cuenta que un encargado del Trebas Institute va a realizar un encuentro en línea. Puede inscribirse a la reunión a través del siguiente enlace.

Y para los que no saben inglés, ¿qué?

Por otro lado, recuerde que las personas que quieran ir a Canadá a estudiar o trabajar les piden un nivel B2 de inglés. El algunos casos exigen suficiencia económica, que en ese país está en un promedio de 25 mil dólares a 30 mil dólares.

Si usted no sabe inglés puede aplicar a las provincias francófonas de Canadá, con un francés en nivel B2.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría del Pueblo denuncia presiones de las disidencias para incidir en las votaciones en Cartagena del Chairá

Según la Defensoría del Pueblo la Gobernación del Caquetá presentó la denuncia y fue corroborada por la entidad directamente en el territorio.
Defensora del Pueblo Iris Marín Ortiz



Empleadores no puede presionar el voto de los trabajadores: advierte MinTrabajo

El Ministerio de Trabajo reiteró que el voto es un derecho libre y secreto.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora', un recorrido de meditación breve y herramientas para iniciar un proceso interior.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.