Embajada de EE.UU. en Colombia trae novedosa metodología para enseñar ciencias a niñas de Cundinamarca

Esta iniciativa busca beneficiar a 20 niñas de Cundinamarca con métodos interactivos a través del baile.
STEM From Dance
Crédito: Captura de pantalla

La Embajada de Estados Unidos en Colombia trae por primera vez la innovadora metodología de STEM From Dance, una idea que será implementada de la mano de Vive Bailando en el proyecto ‘Niñas en la danza, la animación y la tecnología’.

Esta iniciativa educativa busca manejar la metodología interactiva para enseñar a 20 niñas de Cundinamarca temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través del baile, fomentando el empoderamiento y luchando contra las brechas laborales y de género que existen en algunas áreas de conocimiento.

Lea además: Cundinamarca arrancó clases virtuales en medio de segundo pico de pandemia

STEM From Dance y Vive Bailando, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, ponen en desarrollo este proyecto dirigido a niñas entre sexto y décimo grado, que estén ubicadas en municipios como Funza, Madrid y Mosquera.

Uno de los objetivos principales es fomentar curiosidad de las participantes, promoviendo su interés en carreras de STEM y así desarrollar habilidades en animación o tecnología a través del baile. Las niñas contarán con el acompañamiento de un formador en estos temas y una especialista en danza, quienes llevarán el proceso de manera virtual desde Estados Unidos durante dos meses y medio.

Lea también: Solo 2.160 personas pasaron prueba del Icfes para validar bachillerato en 2020

Adicional a esto, las menores tendrán un aula equipada con todos los implementos tecnológicos necesarios para realizar cada una de las actividades que se requieren en el programa. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Funza y la ayuda del IDECUT, siguiendo los protocolos de seguridad exigidos por el momento que atraviesa el mundo.

Por su parte, Vive Bailando busca fortalecer, empoderar e impulsar a las participantes a estudiar carreras de STEM, luchando por defender sus derechos, aprovechando las herramientas que da el proyecto y alcanzando sus metas sin importar la raza, género o nacionalidad.


Bogotá

Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.
Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro



¿Colombia tendría licencias de conducción por puntos? Así funcionaría la propuesta de MinTransporte

Es una propuesta para asignarle a cada conductor un puntaje que disminuiría cada vez que cometa una infracción de tránsito.

Exalcalde Luis Pérez estaba “plenamente informado” de operaciones en la Comuna 13 en Medellín: JEP

La JEP compulsó copias a la Fiscalía y a la Procuraduría para que evalúen posibles responsabilidades del exmandatario.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.