Embajada de EE.UU. en Colombia trae novedosa metodología para enseñar ciencias a niñas de Cundinamarca

Esta iniciativa busca beneficiar a 20 niñas de Cundinamarca con métodos interactivos a través del baile.
STEM From Dance
Crédito: Captura de pantalla

La Embajada de Estados Unidos en Colombia trae por primera vez la innovadora metodología de STEM From Dance, una idea que será implementada de la mano de Vive Bailando en el proyecto ‘Niñas en la danza, la animación y la tecnología’.

Esta iniciativa educativa busca manejar la metodología interactiva para enseñar a 20 niñas de Cundinamarca temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través del baile, fomentando el empoderamiento y luchando contra las brechas laborales y de género que existen en algunas áreas de conocimiento.

Lea además: Cundinamarca arrancó clases virtuales en medio de segundo pico de pandemia

STEM From Dance y Vive Bailando, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, ponen en desarrollo este proyecto dirigido a niñas entre sexto y décimo grado, que estén ubicadas en municipios como Funza, Madrid y Mosquera.

Uno de los objetivos principales es fomentar curiosidad de las participantes, promoviendo su interés en carreras de STEM y así desarrollar habilidades en animación o tecnología a través del baile. Las niñas contarán con el acompañamiento de un formador en estos temas y una especialista en danza, quienes llevarán el proceso de manera virtual desde Estados Unidos durante dos meses y medio.

Lea también: Solo 2.160 personas pasaron prueba del Icfes para validar bachillerato en 2020

Adicional a esto, las menores tendrán un aula equipada con todos los implementos tecnológicos necesarios para realizar cada una de las actividades que se requieren en el programa. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Funza y la ayuda del IDECUT, siguiendo los protocolos de seguridad exigidos por el momento que atraviesa el mundo.

Por su parte, Vive Bailando busca fortalecer, empoderar e impulsar a las participantes a estudiar carreras de STEM, luchando por defender sus derechos, aprovechando las herramientas que da el proyecto y alcanzando sus metas sin importar la raza, género o nacionalidad.


Luna

Así es como la Nasa buscará agua en la Luna

El programa Artemis es solo el primer paso de la agencia estadounidense, que se unirá con otras agencias para establecer una base en la Luna.
La Nasa busca ser la primera agencia en subir a la Luna y establecer una base.



Becas para Colombianos: Maestrías en España 2026, requisitos y guía

Los interesados podrán aplicar para recibir beneficios económicos que lo acerquen a estudios en el exterior.

Top 3 tendencias de cortes de cabello de los años 90 que regresan con fuerza en 2026

Los estilos de cabello de los años 90 regresaron en 2026 con volumen, capas y mechas chunky en tendencia.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica