Embajada de EE.UU. en Colombia trae novedosa metodología para enseñar ciencias a niñas de Cundinamarca

Esta iniciativa busca beneficiar a 20 niñas de Cundinamarca con métodos interactivos a través del baile.
STEM From Dance
Crédito: Captura de pantalla

La Embajada de Estados Unidos en Colombia trae por primera vez la innovadora metodología de STEM From Dance, una idea que será implementada de la mano de Vive Bailando en el proyecto ‘Niñas en la danza, la animación y la tecnología’.

Esta iniciativa educativa busca manejar la metodología interactiva para enseñar a 20 niñas de Cundinamarca temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través del baile, fomentando el empoderamiento y luchando contra las brechas laborales y de género que existen en algunas áreas de conocimiento.

Lea además: Cundinamarca arrancó clases virtuales en medio de segundo pico de pandemia

STEM From Dance y Vive Bailando, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, ponen en desarrollo este proyecto dirigido a niñas entre sexto y décimo grado, que estén ubicadas en municipios como Funza, Madrid y Mosquera.

Uno de los objetivos principales es fomentar curiosidad de las participantes, promoviendo su interés en carreras de STEM y así desarrollar habilidades en animación o tecnología a través del baile. Las niñas contarán con el acompañamiento de un formador en estos temas y una especialista en danza, quienes llevarán el proceso de manera virtual desde Estados Unidos durante dos meses y medio.

Lea también: Solo 2.160 personas pasaron prueba del Icfes para validar bachillerato en 2020

Adicional a esto, las menores tendrán un aula equipada con todos los implementos tecnológicos necesarios para realizar cada una de las actividades que se requieren en el programa. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Funza y la ayuda del IDECUT, siguiendo los protocolos de seguridad exigidos por el momento que atraviesa el mundo.

Por su parte, Vive Bailando busca fortalecer, empoderar e impulsar a las participantes a estudiar carreras de STEM, luchando por defender sus derechos, aprovechando las herramientas que da el proyecto y alcanzando sus metas sin importar la raza, género o nacionalidad.


Código de Tránsito

Agentes de tránsito pierden poder: sin acreditación técnica no podrán sacar este tipo de multas

La normativa colombiana establece requisitos claros los procedimientos de tránsito y los requisitos que deben cumplir las autoridades en estos controles.
Agente de tránsito



¿Cuáles son las cuatro EPS que deberán implementar un plan de choque para asignar citas médicas?

Estas EPS deberán implementar un plan de choque para reducir las demoras

¿Cuándo es el próximo puente festivo en Colombia, tras el feriado del 13 de julio?

El primer festivo que se vive en honor por la virgen de Chiquinquirá, antecede a fiestas patrias que se remontan a la independencia de España.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.