Embajada de EE.UU. en Colombia trae novedosa metodología para enseñar ciencias a niñas de Cundinamarca

Esta iniciativa busca beneficiar a 20 niñas de Cundinamarca con métodos interactivos a través del baile.
STEM From Dance
Crédito: Captura de pantalla

La Embajada de Estados Unidos en Colombia trae por primera vez la innovadora metodología de STEM From Dance, una idea que será implementada de la mano de Vive Bailando en el proyecto ‘Niñas en la danza, la animación y la tecnología’.

Esta iniciativa educativa busca manejar la metodología interactiva para enseñar a 20 niñas de Cundinamarca temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través del baile, fomentando el empoderamiento y luchando contra las brechas laborales y de género que existen en algunas áreas de conocimiento.

Lea además: Cundinamarca arrancó clases virtuales en medio de segundo pico de pandemia

STEM From Dance y Vive Bailando, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, ponen en desarrollo este proyecto dirigido a niñas entre sexto y décimo grado, que estén ubicadas en municipios como Funza, Madrid y Mosquera.

Uno de los objetivos principales es fomentar curiosidad de las participantes, promoviendo su interés en carreras de STEM y así desarrollar habilidades en animación o tecnología a través del baile. Las niñas contarán con el acompañamiento de un formador en estos temas y una especialista en danza, quienes llevarán el proceso de manera virtual desde Estados Unidos durante dos meses y medio.

Lea también: Solo 2.160 personas pasaron prueba del Icfes para validar bachillerato en 2020

Adicional a esto, las menores tendrán un aula equipada con todos los implementos tecnológicos necesarios para realizar cada una de las actividades que se requieren en el programa. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Funza y la ayuda del IDECUT, siguiendo los protocolos de seguridad exigidos por el momento que atraviesa el mundo.

Por su parte, Vive Bailando busca fortalecer, empoderar e impulsar a las participantes a estudiar carreras de STEM, luchando por defender sus derechos, aprovechando las herramientas que da el proyecto y alcanzando sus metas sin importar la raza, género o nacionalidad.


explosión

Tragedia en Cartagena: confirman que explosión en astillero dejó cuatro muertos y 11 heridos

Inicialmente, las autoridades reportaron nueve personas lesionadas, pero con el pasar de las horas la cifra ascendió a 11.
Tragedia en Cartagena confirman que explosión en astillero dejó cuatro muertos y 11 heridos



Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

Un importante satélite de la Nasa 'murió': esta era su misión

La agencia espacial estadounidense confirmó la desconexión en comunicaciones con la sonda ultraterrestre.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.