STEM From Dance
Captura de pantalla
2 Feb 2021 06:16 PM

Embajada de EE.UU. en Colombia trae novedosa metodología para enseñar ciencias a niñas de Cundinamarca

Esta iniciativa busca beneficiar a 20 niñas de Cundinamarca con métodos interactivos a través del baile.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía

La Embajada de Estados Unidos en Colombia trae por primera vez la innovadora metodología de STEM From Dance, una idea que será implementada de la mano de Vive Bailando en el proyecto ‘Niñas en la danza, la animación y la tecnología’.

Esta iniciativa educativa busca manejar la metodología interactiva para enseñar a 20 niñas de Cundinamarca temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través del baile, fomentando el empoderamiento y luchando contra las brechas laborales y de género que existen en algunas áreas de conocimiento.

Lea además: Cundinamarca arrancó clases virtuales en medio de segundo pico de pandemia

STEM From Dance y Vive Bailando, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, ponen en desarrollo este proyecto dirigido a niñas entre sexto y décimo grado, que estén ubicadas en municipios como Funza, Madrid y Mosquera. 

Uno de los objetivos principales es fomentar curiosidad de las participantes, promoviendo su interés en carreras de STEM y así desarrollar habilidades en animación o tecnología a través del baile. Las niñas contarán con el acompañamiento de un formador en estos temas y una especialista en danza, quienes llevarán el proceso de manera virtual desde Estados Unidos durante dos meses y medio.

Lea también: Solo 2.160 personas pasaron prueba del Icfes para validar bachillerato en 2020

Adicional a esto, las menores tendrán un aula equipada con todos los implementos tecnológicos necesarios para realizar cada una de las actividades que se requieren en el programa. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Funza y la ayuda del IDECUT, siguiendo los protocolos de seguridad exigidos por el momento que atraviesa el mundo.

Por su parte, Vive Bailando busca fortalecer, empoderar e impulsar a las participantes a estudiar carreras de STEM, luchando por defender sus derechos, aprovechando las herramientas que da el proyecto y alcanzando sus metas sin importar la raza, género o nacionalidad.