Estudiantes universitarios
AFP
7 Mayo 2021 08:59 AM

El Sena anuncia más de 13.000 cupos para estudiar en Colombia

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 12 de mayo.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió inscripciones para estudiar de manera presencial en 25 regionales del país. La convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 12 de mayo.

La entidad dispone de 13.000 cupos en 167 programas de nivel tecnológico, técnico y profundización técnica. También para operarios y auxiliares.

Estas son los programas con mayor oferta:

  •  Análisis y desarrollo de sistemas de información
  • Gestión empresarial
  •  Asistencia administrativa
  •  Construcción de edificaciones
  •  Modelaje digital en 3D para marroquinería
  • Guarnición de calzado, entre otros.

Recuerde que la convocatoria cuenta con horarios de formación en jornadas diurna de 6:00 a.m., a 6:00 p.m., nocturna 6:00 p.m., a 10:00 p.m., madrugada 10:00 p.m., a 6:00 a.m., y mixta 6:00 a.m., a 10:00 p.m.

Lea también: Grupo Éxito abrió nuevas ofertas para camellar: Vea cómo aplicar

Los interesados pueden inscribirse a través de este link siguiendo las instrucciones de esta guía práctica. Cualquier inquietud será resuelta en Bogotá en este número: 343 0111. En el resto del país puede comunicarse al 01 8000 910 270.

"Es importante tener en cuenta que previo a este proceso, los aspirantes deben estar registrados en el aplicativo Sofía Plus. Aquí las indicaciones para hacerlo. El candidato puede elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web", explicó el Sena.

Lea también: Empresa gringa abrió 1.500 nuevas vacantes para camellar en Bogotá

“En nuestro compromiso con la educación de los colombianos, abrimos una nueva convocatoria para seguirle entregando a los sectores productivos del país, profesionales integrales, preparados con calidad y pertinencia”, asegura la directora de formación profesional, Nidia Gómez.

Fuente
Sistema Integrado Digital