El SENA abre inscripciones para aprender inglés

Son 10 niveles de mes y medio cada uno.
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
En total, son 12 preguntas que serán sometidas a análisis por el Senado en un plazo no mayor a un mes y posteriormente votadas. Crédito: Cortesía: SENA

El Sena abrió inscripciones para aprender inglés de forma virtual. El programa ‘English Dot Work’ cuenta con 10 niveles que, al terminarlos, ofrecen conocimientos intermedios equivalentes a B1 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas —MCERL.

"El objetivo principal de ‘English Dot Works’ es fortalecer las habilidades lingüísticas y comunicativas en inglés de los colombianos, que les abrirán puertas en su vida laboral y cotidiana. Les otorgarán bases sólidas para obtener un segundo idioma", señaló el director de Formación Profesional del Sena, Farid Figueroa.

Le puede interesar: Icetex abre convocatorias para hacer una maestría en Suiza

Las inscripciones se podrán hacer a través de la pagina web www.senavirtual.edu.co. Allí se debe seleccionar la opción Inglés y el nivel. Luego, en la casilla inscripción, se deben diligenciar los datos. El proceso finaliza con un correo de confirmación.

Los 10 niveles de ‘English Dot Work’ empiezan desde principiante, es decir que no necesita conocimientos previos, hasta llegar a un nivel intermedio del idioma inglés, el cual otorga a los estudiantes habilidades como comprensión de textos orales y escritos, y la capacidad de interactuar en diferentes contextos.

Cada nivel equivale a un curso corto de mes y medio y necesita una inscripción diferente. El Sena recomienda hacer todos los niveles para completar la formación; sin embargo, se puede decidir si se continúa o no con el programa.

Lea también: Icfes abre inscripciones para Pruebas Saber 11 calendario A

Los cursos están integrados con recursos y herramientas interactivas que le permitirán al usuario poner en práctica sus saberes y ampliar su conocimiento; además, los colombianos que accedan a esta oferta contarán con un instructor que lo orientará diariamente y lo apoyará para resolver sus dudas lingüísticas y/o técnicas.

Los aprendices podrán organizar su tiempo con completa libertad y avanzar en el contenido en cualquier momento y lugar.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Licencia de conducción tendrá requisito adicional para algunas personas: ¿A quiénes aplica y cómo cumplirlo?

El Ministerio de Transporte precisó los requisitos para que las personas con discapacidad auditiva obtengan la licencia y las adaptaciones exigidas.
Requisito licencia de conducción



Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

Un neuropsicólogo explicó por qué millones de colombianos asumieron como propia la eliminación de la Selección del Mundial 2026.

Tiempo de descanso: ¿es obligatorio y cuánto debe durar tras la reducción de la jornada laboral a 42 horas?

La ley también da flexibilidad para organizar la jornada. Las 42 horas semanales podrán distribuirse en cinco o seis días.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026