El profesor Sergio Lizarazo y la polémica por invitar a Victoria Sandino a la U. de los Andes

La presencia de Victoria Sandino, no cayó bien en algunos de los estudiantes.
El comunicado de la Universidad de los Andes y la congresista Victoria Sandino
El comunicado de la Universidad de los Andes y la congresista Victoria Sandino Crédito: Fotos de la Universidad de los Andes y Colprensa, respectivamente

La Universidad de Los Andes manifestó su respaldo al profesor Sergio Lizarazo, del área de ciencias políticas, quien fue blanco de críticas por haber invitado a la senadora por el partido Farc Victoria Sandino a dar una charla en ese claustro.

"La Universidad de los Andes ratifica que es una institución autónoma e independiente que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno, como está consignado en la misión de la Universidad", dice el comunicado firmado por el vicerrector académico de esa universidad, Carl Henrik Langebaek.

Le puede interesar: Mensualidades para los exguerrilleros serán giradas a partir del 20 de febrero

El profesor Sergio Lizarazo dicta una clase denominada “FARC-EP: Política subnacional y procesos socioculturales comprador”. En ese contexto, decidió invitar a una de sus clases a la senadora Sandino para analizar la implementación del acuerdo de paz con las Farc. Sin embargo, la presencia de Victoria Sandino no cayó bien en algunos de los estudiantes, que manifestaron su descontento a través de las redes sociales.

Al respecto, la Universidad de Los Andes explicó que "el profesor Sergio Lizarazo, quien investiga el conflicto armado en Colombia, dicta un curso electivo que hace parte de la oferta académica, dirigido a toda la comunidad uniandina, en el cual se analizan diferentes puntos de vista sobre la realidad del país como el conflicto armado y el proceso de paz, entre otros".

La Universidad agrega que en este claustro universitario son bienvenidos todos los puntos de vista que aporten al debate académico abierto. "La Universidad, haciéndole honor a sus principios, mantiene las puertas abiertas para todas las posiciones y visiones siempre y cuando aporten al debate académico abierto y respetuoso de la dignidad humana", termina el comunicado.


Temas relacionados




¿Viaja al exterior en 2026? Lista de países que exigen la vacuna contra el sarampión

El virus se puede propagar con facilidad en personas que no estén vacunadas y esto, podría generar complicaciones de salud.

Hospitales advierten que mover usuarios entre EPS podría empeorar la atención en salud

La entidad señaló que es muy arriesgado trasladar afiliados entre EPS en medio de la crisis operativa que enfrentan varias de estas entidades a nivel nacional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional